Botox, más que una moda - Eternal Beauty Clinic
17377
post-template-default,single,single-post,postid-17377,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Botox, más que una moda

Botox, más que una moda

Botox, más que una moda

Si hay un tratamiento estrella en medicina estética y especialmente dedicado a reducir y prevenir la aparición de arrugas de expresión en el rostro, ese es el Botox o Toxina Botulínica Tipo A.

Hoy hablamos del Botox, más que una moda.

La toxina Botulínica tipo A es un producto que ha conocido su fama bajo el nombre Bótox, marca registrada por los laboratorios Allergan en su aplicación médica cosmética.

Todo lo que necesitas saber sobre el Botox

Sin embargo, su uso médico resuelve problemas que desconocemos, pero que su uso es anterior al de “antiarrugas facial” por excelencia.

En oftalmología se usa para resolver los problemas de estrabismo y blefaroespamos (cierre involuntario de los párpados). En 1970 el Dr. Alan Scott inició sus primeros trabajos en la solución del estrabismo.

En neurología se utiliza para el tratamiento de la migraña crónica y la incontinencia urinaria. En la Clínica Mayo la utilizan para tratar los espasmos de cuello (distonía cervical).

En dermatología para solucionar los problemas de hiperhidrosis. La toxina botulínica, es una solución no quirúrgica que elimina el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal, lo que reduce significativamente el sudor en la zona tratada, habitualmente en axilas y manos.

 

Con esta experiencia podemos afirmar que es un producto seguro en los campos en los que se trabaja.

En estética según datos disponibles del 2013,  en España el Bótox era líder en aplicaciones :

 

Bótox                                                                 93.578

Rellenos e hilos reabsorbibles                     69.209

Depilación láser                                              16.325

Rejuvenecimiento facial no invasivo         28.326

Peeling químico                                             20.300

 

 

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, fueron 7,1 millones los tratamientos realizados con toxina botulínica de tipo A en los EEUU durante 2016, lo que significó el 46% de los tratamientos estéticos cosméticos en el año.

 

Foto cortesía de Laboratorios Allergan

 

Preguntas y respuestas frecuentes sobre el Botox

Todo el mundo ofrece Bótox. La Dra. Electa Navarrete, especialista en Medicina Estética y miembro del equipo de profesionales de Eternal Beauty Clinica, responde a las preguntas más frecuentes sobre el tratamiento con Toxina Botulínica Tipo A (Botox ®)

¿Cómo elegir un buen tratamiento de Botox?

Los dos elementos fundamentales son el producto y el profesional junto a una evaluación previa del paciente mediante una historia clínica y examen facial.

Respecto al producto, en España están las marcas Vistabel, Bocouture y Azzalure. Muy importante, cada zona necesita un mínimo de unidades, infórmese al respecto.

Respecto al profesional, infórmate del nombre y apellidos, busque en Internet con sus datos para ver su historial, es la forma mas directa y segura.

 

¿Qué resultados debes esperar tras un tratamiento de Botox?

Disminución o desaparición de arrugas de expresión en el tercio superior facial.

Si el propósito es reducir arrugas, los resultados están garantizados. Se ven a partir de los pocos días. En una semana verás un cambio importante y positivo.

Foto cortesia de Laboratorios Allergan

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios si te has hecho un tratamiento con Botox?

Los posibles que puedan suceder con cualquier técnica de infiltrado, inflamacion o moratones pero sucede en muy pocos casos

¿Cuánto tiempo dura el efecto de un tratamiento con Botox?

Sus efectos antiarrugas duran entre cuatro y seis meses dependiendo del paciente.

 

¿Es preventivo?

Si, si hacemos un tratamiento con Bótox sobre los músculos  que provocan las arrugas de expresión (arrugas dinámicas) mucho antes de que estas se marquen de forma permanente. Porque al estar relajados estos músculos, se evita o retrasa la aparición de las arrugas asociadas a ese músculo.

Existen profesionales médicos que consideran al Bótox más un tratamiento preventivo que curativo ya que, una vez que la arruga está marcada, es muy difícil que solo con el Bótox desaparezca.

 

El Botox no es sólo para las arrugas.

Al relajar el músculo mejora la distonía del mismo, con ello se eliminan las contracciones involuntarias de los músculos.

Las distonías musculares pueden presentarse desde la infancia, no tienen cura, pero el bótox mejora sustancialmente su estado.

 

¿Sirve el Bótox para relajar los músculos de forma permanente?

No. La relajación muscular que provoca la toxina botulínica no es permanente, varía su efecto en función de la zona, la dosis y el músculo tratado.

Tendencias en los tratamientos con Botox ®

La experiencia en millones de tratamientos se aplica a la investigación sobre nuevas técnicas de infiltración avanzadas del Botox ® que permitan aún mejores resultados.

En los últimos años la FDA ha ampliado los usos de las toxina botulínica de tipo A para tratamientos cosméticos, por ejemplo en la zona de la frente, lo que permite modificar el arco de las cejas y la expresión de toda la cara, pero no es solo la parte superior del rostro la que se trata hoy con la “droga milagrosa”.

Con estas nuevas infiltraciones de Botox ® se consigue un efecto lifting sin cirugía. Relajando en determinados puntos estratégicos los músculos depresores de la cara se logra aumentar la acción de los músculos elevadores. Con este efecto se obtienen la elevación de las  estructuras faciales, como por ejemplo las cejas, nariz y mejillas.

Hoy es tendencia la utilización en la parte inferior, como por ejemplo las líneas de marioneta alrededor de la boca, o el área del mentón que suele dar ese aspecto de piel de naranja, incluso las arrugas del cuello también pueden ser tratadas.

A pesar de que los médicos especialistas en medicina estética suelen avanzar en sus soluciones, sigue siendo prioritario el principio de seguridad dentro de los usos aprobados.

 

Innovación en los tratamientos con Botox ®

Recientemente han sido presentados algunos dispositivos que facilitan y mejoran el procedimiento de infiltración.

Concretamente una jeringa especial que se llama BT Talent (Primequal), que permite una microdosificación controlada y automatizada de la toxina botulínica.

Se trata de un pequeño dispositivo que facilita muchísimo la inyección del medicamento (el control es sonoro: 1 click = 1 dosis); que ajusta (y, por lo tanto, controla) perfectamente la dosificación (la dosis y el lugar de inyección son las claves del éxito).

Permite reducir a la cuarta o quinta parte el volumen de infiltración (el tratamiento resulta así totalmente indoloro).

 

En Eternal Beauty Clinics mantenemos los estándares de calidad más avanzados en nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial con Botox.

Conseguimos el máximo de satisfacción para nuestros/as pacientes.

 

Recuerda que juntos logramos los mejores resultados en el rejuvenecimiento de tu piel.