Cómo mejorar el óvalo facial - Eternal Beauty Clinic
17405
post-template-default,single,single-post,postid-17405,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cómo mejorar el óvalo facial

Cómo mejorar el óvalo facial

Si hay un efecto del paso del tiempo (“cumplir años, entre nosotros”) en el rostro es ver cómo el óvalo facial se va descolgando.

Este descolgamiento de la cara es sin duda uno de los grandes desafíos de la medicina estética para  esta década, la experiencia de la cirugía para resolver este problema no ha resultado eficaz porque la técnica de estiramiento se basa en dos puntos de anclaje para ocultar la cicatriz lo que provoca la dificultad de mantener la imagen facial sin distorsionarse.

Cómo mejorar el óvalo facial

tratamientos para mejorar el ovalo facial

La solución que se busca cuando queremos mejorar el óvalo facial tiene que dar respuesta a tres cuestiones:

  • Sustituir a la cirugía
  • Respetar la fisonomía
  • Evitar resultados indiscretos

 

Por qué aparece la flacidez en nuestro rostro

La flacidez de la piel es el resultado de la caída de la grasa subcutánea debido a la gravedad. Este efecto produce la aparición de los pliegues nasolabiales o líneas de marioneta.

Las soluciones alternativas a la cirugía más populares han sido poner esta grasa en su posición original.

 

Soluciones alternativas a la cirugía para mejorar el óvalo facial

En todo el mundo la inyección de rellenos basada en ácido hialurónico ha permitido llenar los huecos que aparecen después de la pérdida de tejido grasa en el rostro.

Se consigue rejuvenecer la cara, pero, al aumentar de volumen, aumenta también el peso que debe soportar la piel, lo que provoca más descolgamiento, que para contrarrestar hay que aumentar el volumen, lo que resulta al final es una cara mas ancha.

Con esto no queremos decir que los rellenos no son útiles, todo lo contrario, sirven para lo que sirven, soluciones de detalle, pequeños huecos, es como la terminación final perfecta.

Ha quedado claro que la pérdida de soporte se resuelve mejor con otro soporte.

 

Mejorar el óvalo facial con Hilos Reabsorbibles

En esta figura se ve perfectamente como los hilos tensores aportan una solución que permite tensar la piel de la cara desde diferentes puntos, lo que no permite la cirugía, consiguiendo un resultado mucho mas natural y bello.

remodelar el ovalo facial

Los hilos tensores reabsorbibles son una solución para mejorar el óvalo facial para pacientes más jóvenes entre los 30 y los 45 años, porque la ruptura del óvalo está apenas empezando a surgir.

Características del tratamiento con hilos tensores para el rostro y el óvalo facial

  • La duración del efecto está en torno a los doce meses.
  • El procedimiento dura una hora y no supone interrupción de la actividad profesional ni familiar. Se realiza bajo anestesia local.
  • El tratamiento no implica marcas o moretones o hinchazón .
  • Está indicado para corregir el óvalo que está empezando a relajarse.

 

En qué consiste el tratamiento con hilos tensores reabsorbibles

  • Existen diferentes modelos de hilos no reabsorbibles, desde los clásicos dentados hasta los nuevos en disposición rejilla.
  • Ofrecen al paciente una apariencia rejuvenecedora que oscila entre 5 y 10 años. Son totalmente biocompatibles.
  • Se realiza bajo anestesia local, se tensa la piel y se retira el excedente suturando a nivel del lóbulo.
  • Se produce inflamación durante los 2 o 3 primeros días en algunos casos y se puede volver a la actividad a partir de de manera casi inmediata.

 

En qué consiste el tratamiento con hilos tensores permanentes

Los hilos permanentes proporcionan hoy resultados comparables al estiramiento facial tradicional , pero sin cirugía y por lo tanto sin cicatrices y sin el riesgo de someterse a una intervención quirúrgica.  El resultado,  siempre natural y discreto, ofreciendo al paciente un óvalo recuperado por más de 10 años .

La Intervención con hilo permanente es aconsejable para pacientes con la ruptura del óvalo pronunciada y marcados los pliegues nasolabiales y líneas de marioneta.

Con esta intervención se consigue revascularizar la piel del paciente, con lo que se consigue recuperar su tono y aspecto perdido con el tiempo.

 

Para conocer Cómo mejorar el óvalo facial y cuáles son procedimientos son los más acordes a tu rostro realiza una consulta con nuestros especialistas médico-estéticos de Eternal Beauty, te harán un estudio con diagnóstico y valoración para que todo te resulte fácil y para que recuperes el aspecto natural que anhelas y que ahora es posible conseguir.