Nutricosmética para que tu piel brille en verano - Eternal Beauty Clinic
17489
post-template-default,single,single-post,postid-17489,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nutricosmética para que tu piel brille en verano

Nutricosmética para que tu piel brille en verano

Nutricosmética para que tu piel brille en verano

Nuestro estado interior se refleja en nuestro exterior. ¿Compartes esta máxima?. Nosotros estamos convencidos de que es real y cierta.

En Eternal Beauty Clinic sabemos que la nutricosmética es una aliada perfecta para prevenir y frenar el envejecimiento de nuestra piel.

Principios compuestos para aumentar la tolerancia al sol

  • Los carotenoides detallados: beta-caroteno, luteína, zeaxantina. Numerosos estudios han demostrado que el consumo diario de una variedad de carotenoides mejora significativamente la foto-protección y la tolerancia al sol.

  • Omega-3 , en particular EPA (ácido eicosapentaeónico) . Disminuyen los niveles de prostaglandinas E2, que reducen la inflamación de la piel, aumentan su tolerancia a los rayos UV 1 y reducen el riesgo de cáncer de piel.

Puede tomar cápsulas con el almuerzo o la cena que contienen EPA o Krill, minúsculo crustáceos encontrados en las aguas frías de la Antártida, que son particularmente ricos en EPA y DHA.

  • Polypodium leucotomos, un tipo de helecho nativo de las regiones tropicales y subtropicales de las Américas. Alivia la piel y le proporciona protección celular y sistémica contra la radiación UV.

Tomándolo durante dos semanas antes, lo mantenemos durante todo el tiempo que dure las exposicones al sol, constituyen una manera segura y eficaz de reducir eficazmente el eritema, las erupciones cutáneas y la urticaria, así como minimizar los daños inducidos por UV al ADN.

 

Principios compuestos para acelerar el bronceado

Hay un grupo de antioxidantes que no sólo pueden mejorar la tolerancia de la piel al sol, en particular aumentar su pigmentación, sino también proteger los tejidos del cuerpo que entran en contacto directo con la luz (la piel y los ojos): los carotenoides.

Está presente el la dieta habitual, los carotenoides estimulan la producción de melanina, el pigmento responsable del proceso de bronceado y el color saludable de la piel. Los más eficaces son:

•   Betacaroteno natural . Un precursor de la vitamina A, es tradicionalmente reconocido para proteger las células epiteliales y fortalecer la piel gradualmente. Hoy en día, se considera esencial equilibrar su acción con la del alfa-caroteno, por lo que es recomendable tomarlos al mismo tiempo.

•   Licopeno . Este es el carotenoide más abundante en la piel. Los estudios han demostrado que disminuye significativamente la incidencia de eritema solar en aquellos con piel sensible y reduce la severidad de quemaduras solares y el daño celular más profundo al 50%.

•   Luteína y zeaxantina . Estos dos carotenoides se encuentran concentrados en la mácula, una zona central de la retina que filtra la luz azul. Son antioxidantes “específicos de la visión”, que protegen los ojos del estrés oxidativo. También actúan sinérgicamente con los dos carotenoides antes mencionados para proteger la piel de los efectos de los rayos UV.

•   Astaxantina. Producido naturalmente por las algas Haematococcus pluvialis, la astaxantina es también un poderoso antioxidante para la piel y los ojos. Sus efectos pueden ser incluso mayores que los del beta-caroteno. En los ojos, aumenta el flujo sanguíneo a la retina y protege la lente contra el daño de los radicales libres.

Los carotenoides son más eficaces cuando se toman juntos, ya que actúan sinérgicamente, al igual que lo hacen en la naturaleza.

•   Mélaline® es una nueva sustancia aprobada clínicamente que es un acelerador natural del bronceado. Se obtiene a partir de un hidrolizado de queratina que se encuentra en lana de oveja negra, que es naturalmente rica en melanina.

 

 Cómo actúan los compuestos para acelerar el bronceado

Funciona produciendo:

•   Pigmentación inmediata después de sólo 10 días de suplementación diaria, aumentando la pigmentación de la piel en las dos horas siguientes a la exposición a UVA.

•   Pigmentación duradera como resultado del efecto de las células epidérmicas, queratinocitos y melanocitos, que producen un bronceado más profundo y duradero.

 

Principios compuestos para reducir el envejecimiento de la piel por la exposición al sol

Para combatir la sequedad de la piel producida por el sol, es necesario tener en cuenta las ceramidas , los componentes esenciales de la barrera hidrolipídica de la piel que constituyen más de un tercio del cemento intercelular.

Como se ha demostrado convincentemente en tres estudios clínicos concluyentes y concordantes, la suplementación oral con ceramidas obtenidas a partir de germen de trigo , mejora significativamente la hidratación, elasticidad y salud de la piel que ha sufrido sequedad inducida por el sol.

El aceite de mar espino , estandarizado en ácido palmitoleico , un ácido graso omega-7, también restringe el envejecimiento de la piel inducida por el sol, hidratando la piel, aumentando su suavidad y elasticidad y reduciendo la cantidad y profundidad de las arrugas.

Tomar un extracto de Uncaria Tomentosa, AC-11® , aumenta significativamente la producción natural de colágeno tipo III en el tejido de la piel, restaurando su antigua flexibilidad.

Aumenta los procesos de auto-curación y ayuda a reparar el daño inducido por el sol en el ADN.

Para reducir el estrés oxidativo, una buena opción durante todo el verano es tomar un diario, 5 mg de L-ergotionina , un aminoácido derivado de L-histidina, que puede contrarrestar los efectos de los mediadores implicados en el fotoenvejecimiento de la piel.

Y por último pero no menos importante, complementar con ácido ursólico extraído de hojas de níspero japonés también es una buena solución, ya que se utiliza tradicionalmente para reparar el tejido dañado en la barrera de la piel y proteger la piel contra el fotoenvejecimiento.

 

La importancia de la dieta en la salud y belleza de la piel

La dieta y los suplementos alimenticios juegan así papeles esenciales en la protección de la epidermis. Tomar las sustancias seleccionadas antes, durante y después de la exposición al sol puede preparar la piel, protegerla contra algunos de los efectos de los rayos del sol, optimizar el proceso de bronceado e incluso prolongar un bronceado después de las vacaciones.

 

En Eternal Beauty disponemos de productos  seleccionados con criterios de calidad y contrastados, que podrán ayudarte a conseguir un verano fantástico para tu piel.