Qué debes saber sobre la flacidez en los brazos - Eternal Beauty Clinic
17304
post-template-default,single,single-post,postid-17304,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Qué debes saber sobre la flacidez en los brazos

Qué debes saber sobre la flacidez en los brazos

Qué debes saber sobre la flacidez en los brazos

La flacidez cutánea nos preocupa a casi todas las mujeres a partir de los 40-45 años. Es consecuencia de la bajada en la producción de colágeno y elastina en nuestra piel.

Se inicia a partir de los 35 años pero empieza a hacerse más latente cuando entramos en la década de los 40.

Las zonas más afectadas por la flacidez cutánea son los brazos, el abdomen, muslos y glúteos.

Hoy la Dra. Sandra de Oliveira, resuelve dudas y aconseja qué tratamientos son los más adecuados para eliminar de la flacidez en los brazos, unas de las zonas que más nos preocupan cuando hablamos del terrible “efecto de la gravedad” en nuestro cuerpo.

La Dra. De Oliveira es Médico especialista en Medicina Estética y Médico de familia, experta en Patologías Alimentarias y Dietética y Nutrición por el International University Study Center (IUSC).

 

¿Qué podemos hacer para corregir esta flacidez tan molesta e incómoda en los brazos?

EL envejecimiento de los brazos sigue el mismo proceso que el resto del cuerpo con pérdida de colágeno, elastina, ácido hialuronico que conllevan a una pérdida de elasticidad en los tejidos y adelgazamiento de la dermis, que ocasiona esa piel flácida con finas arrugas y sequedad; a esto, hay que añadir la falta de tono muscular por falta de ejercicio, en la mayoría de los casos, a lo que se suma una mala alimentación y en mujeres, a partir  la menopausia las alteraciones hormonales, que tantas consecuencias tienen.
Teniendo en cuenta las causas, seguiremos un ABC:

  • La A. dieta adecuada con aporte proteico suficiente y complementos nutricionales;
  • nuestra B, sería el ejercicio para tonificar, pues de nada sirve tratar los tejidos, si tenemos falta de tono y,
  • nuestra C, serían los tratamientos con radiofrecuencia, mesoterapia, inductores de colágeno e hilos; dependiendo de cada caso, realizaremos un tratamiento u otro.

 

¿Los ejercicios ayudan a mejorar la lipodistrofia en los brazos?

Lo ejercicios, se indican para recuperar tono pero no reducen la lipodistrofia; para ello, hay mesoterapias adecuadas para reducir.

¿Qué alimentos ayudan a prevenir la flacidez en los brazos?

El aporte de proteína es realmente necesario para mantener el tono muscular; por ello, cuando se hacen dietas hipocalóricas en las que el aporte proteico es insuficiente, provocan flacidez por falta de tono. las dietas de aporte proteico, con suplementación, son un complemento perfecto para recuperar tono.

¿Cómo hidratar para dar firmeza a los brazos?

La hidratación, se consigue con tratamientos de mesoterapia; un cóctel de principios activos, que no sólo hidratan sino que también redensifican y tensan, de manera mínimamente invasiva y sin efectos secundarios.

¿Las cremas anticelulíticas sirven para algo?

Las cremas anticelulíticas, ayudan si los pacientes son constantes, sobre todo, en la calidad de la piel y en la hidratación.

tratamientos para eliminar la flacidez en los brazos

 

¿Qué aparatología es adecuada para el tratamiento de la flacidez en los brazos?

En cuanto a las aparatologia utilizamos radiofrecuencia, radiofrecuencia fraccionada, Laser no ablativo.

¿Existe cirugía eficaz para reducir la flacidez en los brazos?

La cirugía es una opción pero sí es cierto que en los brazos no se logran los mejores resultados.

¿Qué buenos hábitos debo practicar para prevenir y mejorar la flacidez en brazos?

Hábitos saludables y equilibrados en cuanto a nutrición se refiere en los que haya un uso controlado de hidratos de carbono, escasos azúcares y predominen verduras, proteínas, frutos secos como las nueces, legumbres….; ejercicios para potenciar bíceps, tríceps, deltoides.., complementar con nutricosmética y realizar tratamientos en clínicas adecuadas.

En esto último se realizará un tratamiento de choque pero luego es importante realizar un mantenimiento para seguir manteniendo los resultados obtenidos.

¿Qué terapias son eficaces para la flacidez de los brazos?

En cuanto a la aparatología una de las más utilizadas para combatir la flacidez en los brazos es la radiofrecuencia, que son ondas electromagnéticas que contraen los fibroblastos, sintetizando más colágeno y ocasionado ese efecto tensor tan deseado; son necesarias en torno a unas diez sesiones y luego el ideal es realizar un mantenimiento de una sesión al mes.

Al finalizar valoraremos si finalizamos con esas diez sesiones o lo complementamos con mesoterapia o Radiesse o hilos en función de cada paciente.

¿Qué resultados puedes esperar y durante cuánto tiempo?

Es importantísimo realizar el ABC del que antes hemos hablado, pues solo con aparatología no es suficiente o lo hacemos más difícil.
Si realizamos la tríada, lo lógico es que al finalizar el tratamiento, notemos una mejoría importante y que lograremos mantener, si somos persistentes con nuestros hábitos y tratamientos.

De todas formas los perspectivas que podamos conseguir, varían según el grado de envejecimiento de cada paciente y también del grado de implicación que tenga cada uno.

 

dra-sandra-de-oliveira-eternal-beauty-clinicDra. Sandra de Oliveira es miembro del equipo médico Eternal Beauty Clinics.