Relleno de labios, ¿en qué consiste?
16988
post-template-default,single,single-post,postid-16988,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Relleno de labios, ¿en qué consiste?

relleno labios

Relleno de labios, ¿en qué consiste?

Con el paso del tiempo nuestro rostro y labios pierden firmeza y volumen haciendo que nuestra expresión parezca envejecida. Es por ese motivo que actualmente el relleno de labios es una de las intervenciones estéticas más solicitadas porque al fin y al cabo unos labios bonitos dan alegría al rostro, ¿no?

En realidad no se trata de una operación en sí misma sino de un tratamiento que consiste en una inyección de ácido hialurónico bajo supervisión siempre de un médico.
 


 

¿Cómo se realiza?

El médico estético inyecta con una jeringa muy fina pequeños hilos de ácido hialurónico en las capas más superficiales para crear una estructura tipo maya que de soporte y volumen al contorno de la boca.

El tratamiento dura entre 20-40 minutos y no es necesaria anestesia, simplemente notarás pequeños pinchazos. Debes tener claro que se trata de una intervención no agresiva.

Ya que el ácido hialurónica tiene la propiedad de absorber agua, es por tanto el sistema ideal para mantener la hidratación diaria. Además facilita la absorción de micro elementos de forma activa.

El beneficio más inmediato es el antienvejecimiento que se puede notar en los labios con el paso del tiempo.

Una vez realizado el tratamiento es recomendable no tocar el área tratada, no exponerse al calor o el frío y evitar tomar fármacos tipo aspirina ya que pueden provocar riesgo de hematoma, aunque sí puedes tomar antiinflamatorios.

Es normal que los días posteriores a la intervención notes los labios inflamados o rojos, no te preocupes. Para evitar que se generen nódulos por el aglutinamiento del material empleado es recomendable que el médico que realiza el tratamiento lleve a cabo masajes en el área de infiltración.

No olvides hidratar muy bien los labios para sentir una cierta mejoría de los síntomas posteriores. Además es recomendable no morderlos ni presionarlos.

Antes de someterse a este tratamiento es importante que el médico lleve a cabo una historia clínica completa del paciente, así como realizar los test relativos a alergias pertinentes y tener la seguridad de que no se está ingiriendo ningún tipo de anticoagulante.
 

¿Qué podemos conseguir con la intervención?

  • Redefinir el arco del labio superior o arco de Cupido.
  • Perfeccionar el perfil de los labios.
  • Mejorar el volumen.
  • Crear un aspecto simétrico.
  • Reducir las arrugas que aparecen en las comisuras.

 

¿Es permanente?

No, su duración oscila entre 6 a 8 meses aproximadamente. A partir de ese momento en base a la capacidad de absorción del organismo de cada individuo veremos si dura más o menos.

Lo normal es que después de un primer tratamiento y antes del año se realice una sesión de refuerzo para establecer el tamaño deseado y la frecuencia con la que deberemos someternos al tratamiento.

Según los estudios es a partir de los 34 cuando las mujeres se decantan por este tipo de intervención para dar un aspecto más sensual a su rostro. Además otros factores a su favor es lo indoloro del tratamiento y los beneficios en sus resultados. Y tú, ¿sueñas con unos labios de ensueño? ¡Ahora es posible!