Adelgazar rápido, pros y contras - Eternal Beauty Clinic
18039
post-template-default,single,single-post,postid-18039,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Adelgazar rápido, pros y contras

ADELGAZAR RÁPIDO, PROS Y CONTRAS

Adelgazar rápido, pros y contras

Tiempo de lectura 12 minutos


Los pros y los contras de 6 dietas populares para adelgazar

Prácticamente todo el mundo quiere eliminar su exceso de peso corporal cuando llegan las vacaciones, “En un mes me quito los diez kilos que me sobran”.

Además de la baja probabilidad de que la pérdida de peso ocurra rápidamente, la pérdida rápida de peso puede ser extremadamente insalubre y perjudicial para la salud.

Sin embargo, es posible perder el exceso de peso de forma segura a un ritmo más rápido que la velocidad a la que se ganó inicialmente el peso.

Como regla general, excluyendo las condiciones médicas que amenazan la salud, una cantidad segura para perder peso semanalmente es de entre 0,45 kg. a 2,25 kg. En condiciones normales, más de estos valores por semana pueden ser perjudiciales para tu salud .

En ningún caso aconsejamos llevar a cabo una dieta rigurosa sin la ayuda de un profesional.

La pérdida rápida de peso generalmente no es sostenible en el transcurso de un programa de pérdida de peso. Un programa de pérdida de peso más típico facilitará una tasa ligeramente más alta de pérdida de peso al comienzo del programa y disminuirá a una tasa más sostenible a partir de entonces.

Una de las razones de la disminución en la tasa de pérdida de peso por semana es que la tasa metabólica basal (cantidad de calorías que quemamos en un día típico) disminuye a medida que disminuimos la cantidad de calorías consumidas al día.

Adelgazar rápido, pros y contras

La pérdida de peso acelerada tiene muchos efectos negativos, tales como:

  • Baja presión sanguínea en reposo
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Fatiga o falta de energía
  • Período perdido
  • Estreñimiento
  • Ojos inyectados en sangre
  • Cambios de humor rápidos y frecuentes
  • Aumento del estrés
  • Insomnio
  • Vómitos o náuseas
  • Depresión

 

Seis dietas para perder peso rápidamente

 

  1. Dietas con alimentos integrales

Whole 30 es una versión radical de la dieta Paleo. Es un  plan a corto plazo diseñado para ayudar a las personas que hacen dieta a actualizar sus hábitos alimenticios, mientras que la dieta Paleo es un programa muy similar pero con enfoque a largo plazo.

Ambas dietas evitan granos, legumbres, productos lácteos, alimentos procesados ​​de todo tipo y alcohol. Se toman carnes, vegetales y algunas frutas ecológicas. Paleo permite edulcorantes naturales , como la miel, mientras que Whole 30 prohíbe cualquier forma de azúcar añadida, así como recetas amigables con los paleo que son alternativas más saludables a los alimentos no aprobados.

Pros: Ayudan a eliminar los alimentos problemáticos que pueden alimentar los antojos, los hábitos alimenticios poco saludables e incluso la digestión.

Lo más importante, estos programas tienden a promover una dieta equilibrada que la mayoría de los expertos consideran ideal para la salud. Por ejemplo, las dietas ricas en frutas y verduras ayudan a combatir las enfermedades”. “Vas a obtener mucha más nutrición de los alimentos naturales que de los procesados.

Contras:  Hacer el cambio a una dieta de alimentos integrales no será sencillo, de hecho, probablemente no habrá ningún pastel. También tendrás que hacer un esfuerzo.

Está muy claro lo que no se debe incluir pero no tanto lo que debes tomar para tus necesidades diarias. Es posible obtener suficientes nutrientes esenciales, pero tendrás que comer muchas más frutas y verduras de las que se dan cuenta o consumen suplementos .

El asunto es que al privarse de alimentos procesos también nos privamos de ingredientes y vitaminas que acompañan a estos alimentos para hacerlos atractivos a los consumidores, por ello, no los tomes, pero aumenta la ingesta de otros productos naturales, deberás investigar tu propia receta, no es difícil.

Seis dietas para perder peso rápidamente

 

  1. Teadetox

Si sigues a estas  mujeres que marcan tendencia en la moda y otras cosas, como Kylie Jenner, Vanessa Hudgens o Hilary Duff, probablemente las hayas escuchado hablar maravillas sobre las tétoxinas.

Estos programas, que son comercializados por varias marcas, generalmente consisten en mezclas de té de la mañana y la noche que prometen ayudar a perder peso (en combinación con una dieta saludable y ejercicio). Las mezclas de té generalmente incluyen el ingrediente laxante, sen.

Senna se ha utilizado para ayudar a tratar el estreñimiento, pero los médicos aconsejan usarlo solo a corto plazo.

Pros: “Las hierbas y los tés definitivamente pueden tener efectos positivos en tu salud”, ciertos tés pueden ser útiles para la digestión o el estrés”, como la menta o el jengibre para la digestión y la manzanilla para quitar el estrés.

El ritual de beber té todas las noches, por ejemplo, puede ser útil para nuestro bienestar general (incluidas las rutinas del sueño), y por esas razones podría ayudar en tus esfuerzos de pérdida de peso.

Contras: nuestros expertos están de acuerdo en que agregar un tétox a tu dieta no ayudará milagrosamente a perder grasa. “La idea de que está lavando el sistema o desintoxicando no es creíble, dice Mangieri.

Mientras que un ingrediente diurético en el té puede hacer que pierdas peso, ese peso es básicamente agua, no grasa, y volverá cuando deje de tomar el té. La cantidad del diurético en estos tés es poco probable que sea peligrosa en sus concentraciones prescritas. Pero si se excede, podría representar una amenaza para la salud,

 

  1. Souping detox

Las limpiezas de sopa son la última alternativa a los jugos. Al igual que el jugo limpia , una limpieza de sopa está destinada a ayudar al cuerpo a limpiar las toxinas y acelerar la pérdida de peso. Pero a diferencia de los jugos, los purés de sopa tienen naturalmente más fibra y otros nutrientes, ya que las sopas se preparan con vegetales y frutas integrales. Las sopas también pueden incluir granos y legumbres, por lo que no tendrás hambre.

Pros: “Si comparamos la detox de sopa con la de jugo, vemos que la primera contiene más fibras y proteínas que la segunda. Estás más cerca de comer alimentos reales en cuanto a la nutrición y la saciedad. “El valor nutricional de una limpieza en concreto dependerá del programa exacto, pero es más factible satisfacer las necesidades nutricionales de tu cuerpo. Para las personas que hacen dieta que siguen programas muy precisos, las limpiezas de sopa pueden funcionar.

Contras: Al igual que los jugos y las tétoxinas, cualquier pérdida de peso que veas en una limpieza de sopa va a ser el peso del agua perdida.

El consumo de sopas no te enseñará los cambios de comportamiento que deberás aprender a perder peso a largo plazo. Los estudios incluso han demostrado que la saciedad está relacionada con la masticación, por lo que incluso si está recibiendo suficiente comida, una limpieza de sopa puede dejarlo con hambre.

Los pros y los contras de 6 dietas populares para adelgazar

 

  1. Ayuno intermitente

Como probablemente puedas adivinar por el nombre, el ayuno intermitente implica un ayuno, pero es la parte “intermitente” la que separa este ayuno de los ayunos religiosos anuales en los que puedes haber participado en algún momento de tu ayuno intermitente.

En la mayoría de los regímenes de dieta de ayuno intermitente, tienes un intervalo de tiempo más pequeño en el que solo puedes comer (por lo general, menos de 8 horas) y ayunar durante el resto del día.

Estos ayunos son más largos que un “ayuno nocturno” típico (cuando duermes), y oscilan entre 16 horas y un máximo de 1.5 días (pero generalmente no más de 24 horas).

El ayuno intermitente se introdujo como una dieta más accesible, ya que la dieta típica de Restricción Continua de Energía era cada vez más difícil de seguir debido a su restricción total. Con el ayuno intermitente, estás restringiendo la ingesta de alimentos, pero solo en ciertos días, y en otros días tendrás la libertad de comer y cumplir con los requisitos de energía, por lo que esta dieta se ha visto como un enfoque más flexible para la dieta.

Pros: Según la investigación, “El ayuno puede ayudar en aspectos como la longevidad e incluso la prevención de enfermedades”, dice Barnet.

Evitar comer en ciertos momentos también puede atraer tu atención a la alimentación sin sentido. “En términos de pérdida de peso … si estás acostumbrado a un refrigerio tarde en la noche vas a terminar comiendo menos [cuando ayunas]”, dice Barnet. El ayuno intermitente puede ayudarte a regular los niveles de azúcar en la sangre y mantener la masa muscular.

Contras: El efecto de restringirnos alimentos nos hace que pensemos más en ellos.

Entonces, si ya tienes problemas para controlar qué, cuándo y cuánto comer, el ayuno puede empeorar ese problema. No solo eso, nunca hay un momento en que privar a tu cuerpo de nutrientes es beneficioso.

“Cuando ayunas, eso es básicamente lo que estás haciendo “. El problema para algunas personas es que este sistema puede promover los atracones y centrarse en las calorías frente a la calidad de los alimentos “.

 

  1. Dietas bajas en carbohidratos y grasas

Las dietas bajas en carbohidratos y grasas (como la solución siempre hambrienta , Atkins y la dieta cetogénica ) prometen ayuda a perder peso, mantenerse activo y desarrollar o mantener la masa muscular, todo sin pasar hambre.

Los creadores de estas dietas dicen que el secreto está en privar al cuerpo de la “energía fácil” (carbohidratos) y entrenar al cuerpo para metabolizar la grasa en su lugar. Mientras que Atkins puede ser el primer y más conocido de estos enfoques, ahora hay una variedad de planes diferentes que recomiendan diferentes proporciones de grasa-proteína-carbohidratos.

Pros: “Los carbohidratos son fáciles de comer en exceso”, por lo que reducir drásticamente su consumo de carbohidratos puede ayudar a reducir las calorías, lo que lleva a la pérdida de peso.

También señala que estas dietas tienden a promover la ingesta de proteína magra en cada comida, que es una buena opción. Barnet agrega: “Existe respaldo científico de que si aumentas tu consumo de grasa y reduces los carbohidratos, con el tiempo tu cuerpo puede aprender a usar la grasa como combustible”. Las investigaciones también han demostrado que la grasa es una excelente fuente de energía para el cerebro. Si te va bien con las reglas duras y rápidas, dice Barnet, una dieta alta en grasas puede funcionar para ti.

Contras: “Los carbohidratos incluyen vegetales, frutas, leche, yogurt y granos integrales”, “tienen las vitaminas y minerales necesarios para cumplir con nuestros requisitos diarios”. Y si buscas perder grasa corporal quemando muchas calorías , necesitas carbohidratos para alimentar tus entrenamientos. Sin mencionar que es increíblemente fácil comer en exceso alimentos ricos en grasas , como aguacates y nueces, que tienen toneladas de calorías.

 

Ciclo de carbohidratos, Carb Cycling

 

  1. Ciclo de carbohidratos, Carb Cycling

El ciclo de carbohidratos es el proceso de alternar diariamente entre una dieta alta en carbohidratos y baja en carbohidratos. La promesa es que verás los beneficios de pérdida de peso de una dieta baja en carbohidratos, pero mantén a tu cuerpo alimentado con carbohidratos en los días que lo necesites. El ciclo de carbohidratos también ayuda a mantener tu metabolismo acelerado.

Pros: Cuando gastas muchas calorías haciendo ejercicio, los carbohidratos son una forma ideal de alimentar tus entrenamientos de manera rápida y fácil. Si estuvieras siguiendo una dieta baja en carbohidratos, por ejemplo, sería importante agregar carbohidratos cuando haces mucho ejercicio cardiovascular.

Contras: “No hay evidencia que respalde esto para la pérdida de peso, al día de hoy. La investigación aún tiene que demostrar que alternar su consumo de carbohidratos en realidad afecta tu metabolismo .

Mangieri agrega que un enfoque como este complica las cosas para los no atletas que solo están haciendo un entrenamiento estándar de una hora en el gimnasio. También señala que la mayoría de los fanáticos “de estar  a tope” ponen demasiado énfasis en la “nutrición de recuperación”. En cambio, hay otras opciones, como cocinar una gran cantidad de carbohidratos, como batatas , al comienzo de la semana y comer un poco más de carbohidratos en los días que tener un gran gasto de cardio.

 

Conclusión: Si bien a todos nos encantaría una solución mágica que nos ayudara a dejar a un lado los kilos de más en un instante, encontrar el plan de alimentación correcto es una opción muy personal. “Muchas de las dietas se promueven como si funcionaran para todos”, dice Mangieri. “Lo que funciona para una persona no va a funcionar para todos”. El verdadero secreto es encontrar el programa que pueda mantener por un período de tiempo prolongado, o incluso mejor, por el resto de tu vida un estado saludable.


En Eternal Beauty Clinic tratamos de darte la información más actualizada y fiable, no es la única, existen más opciones, pero entendemos que la lectura de nuestros post te serán de gran ayuda y orientación en la decisión que tomes para lograr tus objetivos personales.

Recuerda, un gran equipo de profesionales son la mejor opción para conseguir, no sin esfuerzo tu gran meta.

Para conseguir más información sobre nuestras dietas de pérdidas de peso y la Dra. Electa Navarrete, especialista en nutrición, ponte en contacto con nosotros en este enlace.