¿Celulitis, es eficaz el tratamiento con Kinesiotape? - Eternal Beauty Clinic
17880
post-template-default,single,single-post,postid-17880,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Celulitis, es eficaz el tratamiento con Kinesiotape?

Celulitis, es eficaz el tratamiento con Kinesiotape

¿Celulitis, es eficaz el tratamiento con Kinesiotape?

Tiempo de lectura 4 minutos


¿Qué es la celulitis?

La llamada celulitis, cuyo nombre real es panniculopatía edematosa – fibro – esclerótica (PEFS), se deriva de una alteración de la dermis y la hipodermis; en condiciones óptimas, las células adiposas (adipocitos) normalmente presentes en el tejido subcutáneo, funcionan como una reserva de energía para el cuerpo, que quema grasa cada vez que necesita combustible.

 

¿Por qué se produce la celulitis?

La celulitis es el resultado de nuestra forma de vida y hay muchos factores que pueden agravarla: pérdida de peso excesivamente rápido, el sedentarismo, el trastorno de la alimentación caracterizado por un exceso de calorías, grasas, sal … la postura con las piernas cruzadas y prendas de vestir muy ajustadas que provocan la compresión de los pequeños vasos del sistema circulatorio, los zapatos ajustados, el sobrepeso y el estrés.

El cambio del estilo de vida ayuda a prevenir el problema y, en los casos en que la celulitis ya está presente, contribuye en gran medida a su mejora acompañando de un buen tratamiento específico.

 

¿Cuál es la evolución de la celulitis?

Cuando las venas  tienen dificultades para devolver la sangre desde las piernas hasta el corazón se produce la estasis del círculo venoso, esta “reserva” se vuelve difícil de usar, se acumula hasta que comprime los ya frágiles capilares sanguíneos, que comienzan a exudar plasma de sus paredes porosas.

El plasma se infiltra entre las células, con el tiempo causa inflamación del tejido adiposo con la formación de fibrosis de los tejidos subcutáneos: los capilares se comprimen aún más y el drenaje del exceso de líquidos se vuelve cada vez más difícil. Esto genera un “círculo vicioso” que provoca el desarrollo de esta patología, que es real, incluso si a menudo se limita a su significado de imperfección estética.

KineoCelu by Eternal Beauty Clinic

La celulitis la podemos dividir en tres fases:

💜 Fase edematosa.– Cuando se inicia la alteración de la microcirculación venosa y linfática debido a micro-grietas en la carga de la pared vascular que conducen a un estancamiento de los líquidos a nivel de las nalgas, la pelvis y muslos. Los tejidos aparecen hinchados, esponjosos y adoptan el aspecto clásico de “flexión” en posición vertical y el aspecto “oscilante” al caminar.

💜 Fase fibrosa.- Con la sensación de pesadez y tensión en las piernas y pies aparece  la fibrosis, el tejido endurecido comprime al adiposo y a los capilares generando una piel pálida, fría al tacto y endurecida. En esta fase se pueden observar los primeros nódulos duros que le dan esa apariencia característica, conocida como piel de naranja.

💜 Fase esclerótica.- Se inicia una pérdida progresiva de la elasticidad de los tejidos, aumentan el número y tamaño de los nódulos descritos anteriormente, volviéndose dolorosos al tacto, convirtiéndose la piel de naranja en una especie de colchón.

 

¿Cómo se reduce la celulitis?

A la ilusión de que la celulitis desaparece por sí misma o que puede ser erradicada con estrictas dietas y que mucha actividad física es una quimera que no ayuda, la batalla debe librarse en muchos frentes y con mucho esfuerzo porque se necesita un enfoque integral basado en dieta, actividad física y tratamientos localizados, tanto estéticos como médicos.

Ponerte en manos de un especialista para luchar contra la piel de naranja significa, después de todo, mimarte un poco y darte unos momentos de pura relajación. En este caso no esperes milagros, más si tu celulitis es blanda o compacta, en los que deberás recurrir a otros tratamientos que actúen más en profundidad.

Masaje estético.- Basado en manipulaciones y fricciones, conseguimos drenar el exceso de líquidos y eliminar la hinchazón y la pesadez en las piernas. Es un excelente relajante que ayuda a reducir algunos desequilibrios corporales causados ​​por el estrés y la ansiedad que indirectamente contribuyen a la aparición de la celulitis.

Celulitis, es eficaz el tratamiento con Kinesiotape

Taping linfático.- Existe suficiente evidencia científica basada en el efecto del Kinesiotape para solucionar la celulitis.

Es una técnica basada en la observación clínica de la dinámica entre la contracción y la extensión de los tejidos. Consiste en aplicar una cinta adhesiva elástica sobre la piel con el fin de reoxigenar las diversas capas de la piel, con el consiguiente aumento de la circulación linfática y sanguínea, mejora del drenaje linfático, la estimulación de receptores de la piel, el músculo y, el reequilibrio conjunto músculo esquelético.

Consiste en una cinta adhesiva hipoalergénica de algodón de alta calidad, con peso y elasticidad similar a la de la piel, que permite que la piel respire evitando la condensación y la irritación.

Es apto para todas las personas que desean contrarrestar la retención de agua, tonificar los tejidos, aumentar el drenaje linfático, mejorar la circulación. Es una experiencia que ayuda a comprender mejor el estado de equilibrio de tu cuerpo.

Especialmente adecuado para aquellos casos que ya se sigue un programa de masaje de drenaje linfático, manual o mecánico, programas de adelgazamiento, masaje anticelulítico que persigue la relajación.

Efectos del Taping linfático.

1.- Provoca una acción estimulante sobre la piel y actúa sobre el sistema músculo esquelético, reduciendo las tensiones superficiales y profundas.

2.- Facilita el intercambio de fluidos corporales a través de la estimulación del sistema linfático, venoso y arterial.

3.- Tiene un efecto homeostático en todo el organismo mediante la uniformización de la temperatura de las diversas áreas del cuerpo.

 

¿Cómo funciona el Taping linfático?

Una vez aplicada sobre la piel, la cinta forma convoluciones que aumentan los espacios intersticiales que disminuyen la presión y la irritación de los receptores neuronales y sensoriales, y así alivian el dolor.

La reducción de presión permite que el sistema linfático drene libremente.

Con el movimiento, la cinta funciona como una bomba, estimulando continuamente la circulación linfática.

Aqui  puedes obtener mas evidencia científicas.

 

En clínica Eternal Beauty disponemos de profesionales altamente formados para conseguir los mejores resultados en esta nueva técnica para mejorar tu celulitis, consúltanos tu caso.