¿Como escoger una buena clínica? - Eternal Beauty Clinic
4873
post-template-default,single,single-post,postid-4873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Como escoger una buena clínica?

clínica

¿Como escoger una buena clínica?

Una vez decidido el tipo de tratamiento al que deseamos someternos, lo más importante es aprender a escoger una buena clínica. El problema es, ¿cómo saber cuándo un centro es el apropiado? Porque de cada técnica médico-estética, es sencillo informarse hoy en día, pero a la hora de escoger el lugar donde llevarlo a cabo uno puede dejarse llevar por el marketing, campañas o incluso publicidad engañosa.

En realidad, existen ciertas pautas que los expertos en Medicina Estética consideran primordiales para escoger una buena clínica. Lo recogen la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y la SEMCC (Sociedad Española de Cirugía Cosmética), de la que apuntamos las más reveladoras:

  1.  Asegurarnos de que nos encontramos en una clínica de Medicina Estética y que cumple con la autorización administrativa  correspondiente: revisar los diplomas y títulos que acrediten al centro y al médico.
  2.  Pedir consulta médica en varias clínicas sobre el problema que se quiere tratar. Así conseguirá una idea más clara de las posibles  soluciones.
  3.  Reflexionar el tiempo necesario antes de escoger el tratamiento, sin precipitaciones.
  4.  Asegurarse de que siempre está informando el médico que va a realizar el tratamiento y no terceras personas.
  5.  Desechar ideas preconcebidas sobre el tratamiento que se necesita: el paciente debe exponer su problema y el médico estético le explicará  las mejores soluciones a su caso.
  6.  Requerir información exhaustiva sobre los condicionamientos del tratamiento que se va a aplicar y, finalmente, firmar un documento de  consentimiento informado para dejar constancia de este hecho.
  7.  Desconfiar de los tratamientos o de los productos que prometan resultados espectaculares en poco tiempo o a precio llamativamente  reducido. La Medicina Estética puede hacer mucho para ayudarnos, pero los milagros son imposibles.
  8.  Aprender a sacar partido del propio cuerpo y de los propios rasgos.
  9.  Acompañar los tratamientos con hábitos saludables de sueño, ejercicio, dieta, etc. como mejor forma de garantizar resultados óptimos.
  10. Disfruta de las mejorías que vayas consiguiendo sin agobios, de forma progresiva.
  11. Fíate más de las referencias personales que de la publicidad, que incluso podría resultar engañosa y ofrecer garantías ocultando posibles complicaciones.
  12. Recuerda que por la seguridad son más importantes las instalaciones y el equipamiento que la decoración.