Cómo preparar tu piel para el frío - Eternal Beauty Clinic
17622
post-template-default,single,single-post,postid-17622,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cómo preparar tu piel para el frío

Cómo preparar tu piel para el frío

Cómo preparar tu piel para el frío

Hoy compartimos contigo consejos y recomendaciones para el cuidado y salud de tu piel en invierno. Porque la zona más expuesta al frío es nuestra piel, especialmente, la del rostro hablamos de 

Cómo preparar tu piel para el frío

¿Tiene la piel memoria?

 En Eternal Beauty tenemos la visión del largo plazo en nuestro enfoque de salud y belleza. En particular en el cuidado de la piel.

Pensamos que nuestras células de la piel están constantemente aprendiendo y reuniendo información para las generaciones futuras. La ciencia muestra que la forma en que tratamos nuestro cuerpo será recordada por sus células y la información quedará almacenada en su ADN.

No nos cansamos de repetir a nuestras pacientes que sean cuidadosas con su piel, no se trata sólo de atenciones diarias ( por ejemplo, no usar productos agresivos que provoquen el enrojecimiento de la piel).

Nos referimos también a los tratamientos que son elegidos porque se obtienen resultados rápidos. Estamos tan impacientes hoy día que queremos resultados para ayer. Todo el abandono y daño que hemos hecho en nuestros primeros años, simplemente queremos que sus efectos desaparezcan de manera casi inmediata.

Lamentablemente, así no es como funciona la piel.

💜 No puedes perder peso en un solo día.

💜 No puedes ponerte en forma en una semana.

💜 No puedes eliminar la pigmentación durante la noche.

💜 No puedes deshacerse de las arrugas, espinillas, poros abiertos, acné durante en cuatro días.

Tu piel necesita tiempo para corregirse.

 

Cuidar la salud de la piel a largo plazo

Cuando nos pides tratamientos intensivos para acelerar los resultados, a menudo presentan efectos secundarios y deben manejarse bien, para conseguir lograr una adecuado nivel de salud de la piel a largo plazo.

Tu piel mostrará cuándo sus células están bajo estrés. Se pondrá roja, inflamada, caliente, hinchada, con aspecto de enfado, con comezón. Y cuando no aguante más estallará, desarrollará una erupción y las células de la piel morirán y se despegarán.

Cuando sometemos la piel a tratamientos de choque que causan inflamación de la piel, es absolutamente indispensable que sea realizado por un buen profesional porque:

  • Debe bajar la inflamación lo antes posible. Cuanto más tiempo tu piel permanezca roja, dolorida e inestable, provocará mayor cantidad de radicales libres que causan daños a largo plazo y aceleran el envejecimiento. Puedes ver buenos resultados inmediatos, pero a largo plazo tu piel sufrirá, porque tus células lo recordarán.
  • Muy importante seguir los cuidados después del tratamiento con productos específicos. Es más importante que la intervención en sí. Recuerda: productos antiinflamatorios y reparadores para que tu piel no recuerde y se mantenga sana durante más tiempo.

Sustancias aliadas para la salud de tu piel

Los mejores resultados los vas a conseguir tú con paciencia, aplicando cuidadosamente a tu piel los productos adecuados lo largo del tiempo, ayudando a que tu piel se recupere.

Modera tus peelings y microdermoabrasiones todas las semanas, hazlo cada dos semanas. Una vez que tu piel haya mejorado, empieza con otras sustancias activas, como antioxidantes, y activos celulares, vitamina C y péptidos para continuar el tratamiento y mantener los resultados.

Las múltiples soluciones que  utilizamos para ofrecer excelentes resultados en nuestras clínicas son muy asequibles, pero es muy importante insistir en que con una buena pre y post los resultados son extraordinarios.

La piel es un aislante del calor y del frío ¿Cómo podemos protegerla?

Tenemos la misma piel durante todo el año, pero su estructura cambia en función a la temperatura, y ese cambio nos obliga a cambiar los productos con los que la cuidamos.

Las temperaturas frías a menudo significan poca humedad, lo que reseca la piel. Los vientos muy fríos también pueden eliminar la humedad de la piel expuesta.

Durante los meses de invierno, muchas personas encuentran que su piel se vuelve áspera, roja, tensa, agrietada o pelada debido a la sequedad.

Para tratar un caso leve de piel seca debes evitar tomar duchas calientes prolongadas y aplicar una crema hidratante a diario. Si el caso es agudo es recomendable acudir al dermatólogo para utilizar cremas específicas al caso.

 

Consejos básicos para cuidar tu piel en Invierno

💜 Cambiar el limpiador tanto facial como corporal por uno con textura lechosa y cremosa.

💜 Buscar un limpiador emoliente ligero que elimine el maquillaje y otras impurezas sin despojar a los lípidos esenciales de la piel a la vez que cuida la salud y la hidratación

Productos recomendables como el bálsamo de belleza Eve Lom

💜 Cambiar la crema hidratante, buscar una formulación rica en emolientes en función de la sequedad de la piel.

💜 La crema hidratante debe incluir ceramidas, ácidos grasos esenciales y ácido hialurónico para ayudar a desbloquear la humedad en la piel.

Productos recomendables  Aqualia Thermal Rica de Vichy, Crema Legendaria Aura Mirabilis de Roger&Gallet, Crema facial anti-edad revitalizante con ácido hialurónico (natural y ecológica)

💜 Incorporar un aceite tipo Argán con omegas para reducir la irritación producida por el frío, hay que tener el cuenta los cambios bruscos de temperatura, del exterior a 0º al interior a 25º.

💜 Recurre a tratamientos médico-estéticos profesionales que aumenten el nivel de hidratación de tu piel, traten problemas propios del frío como la aparición de telangiectasias o puntos rubi con tecnología avanzada y protocolos punteros para un resultado eficaz y duradero.

 

Si necesitas más información o el consejo de médicos especialistas, contacta con el equipo de Eternal Beauty Clinics