Diferencia entre botox y rellenos faciales - Eternal Beauty Clinic
5248
post-template-default,single,single-post,postid-5248,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Diferencia entre botox y rellenos faciales

Diferencia entre botox y rellenos faciales

La medicina estética es una especialidad con un largo recorrido pero sin embargo todavía existen confusiones entre algunos conceptos. En este caso os vamos a hablar de la diferencia entre botox y rellenos faciales.

Tanto el ácido hialuronico como la toxina botulínica son las sustancias más populares para aquellas personas que quieren realizarse algún retoque facial. Pero el efecto que se consigue con ambos tratamiento no es exactamente el mismo, ya que existen algunas diferencias.

Tabla de contenidos

Botox

  • La toxina botulinica es una proteína cuya función es relajar de forma temporal el músculo en el que se aplica de manera que se consigue atenuar las arrugas de expresión, es decir, las generadas al realizar movimientos como puede ser al reír o llorar.
  • Su principal zona de aplicación es la parte superior del rostro: las líneas de entre las cejas y las arrugas en torno a los ojos
  • El Tratamiento de botox es un método muy rápido e indoloro que no requiere un previo test alérgico ni frena el ritmo de vida, ya que después de su aplicación se puede realizar vida completamente normal.
  • Se aplica a través de micro inyecciones en el músculo que ha sido responsable de la generación de la arruga. Sus efectos se dan entre las 48 y 72 horas después de la aplicación, siendo a los 15 días donde se ven los cambios más importantes.

Rellenos faciales

  • En cuanto al relleno de ácido hialurónico es una sustancia  muy utilizada para los rellenos faciales al ser un tratamiento muy eficaz y seguro y que se genera por el propio organismo, presente sobre todo en la piel.
  • Su principal zona de aplicación es la parte inferior del rostro: como el contorno de la boca y los labios.
  • Su función es principalmente retener agua de manera que aporta hidratación y volumen a la piel de la cara, ya que con el envejecimiento esta sustancia se degrada y el organismo pierde capacidad de reponerla.
  • De la misma forma que el botox, este relleno se aplica a partir de micro inyecciones en la piel. De esta manera se consigue reponer el ácido hialuronico que con el paso del tiempo la piel ha perdido.

Como habéis podido ver la finalidad de ambos tratamientos es la de rejuvenecer nuestra piel pero la sustancia que interviene es diferente.

Recordad que siempre lo más importante a la hora de realizar un tratamiento estético es elegir cirujanos de confianza, dermatólogos o médicos especialistas que estén perfectamente entrenados en estas técnicas. Además, es imprescindible que se realice en centros de salud o consultorios habilitados para ello.