Por que aparecen manchas en nuestra piel y como tratarlas - Eternal Beauty Clinic
18147
post-template-default,single,single-post,postid-18147,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Por que aparecen manchas en nuestra piel y como tratarlas

Por que aparecen manchas en nuestra piel y como tratarlas

Por que aparecen manchas en nuestra piel y como tratarlas

Tiempo de lectura: 4 minutos


Hoy hablamos de lo que debes saber sobre las manchas en la cara o hiperpigmentación, Por que aparecen manchas en nuestra piel y cómo tratarlas

Por que aparecen manchas en nuestra piel y cómo tratarlas

Cuando la piel de la cara aparece con parches o zonas más oscuras, debido a un exceso de melanina se le llama hiperpigmentación.

¿Cuáles son las causas de la hiperpigmentación?

La dermatóloga Jenna Queller, experta en el tratamiento de la piel, nos aporta información valiosa para evitar sus efectos y reducir su presencia.

“Las hiperpigmentaciones pueden ser causadas desde cambios hormonales hasta por factores ambientales, las lesiones y el acné también forma parte de las causas que las producen”.

“Las manchas que aparecen con la edad son producidas básicamente por el sol, conocidas como léntigos solares. Aparecen en la cara y manos, por ser las zonas más expuestas a  sol”.

¿Cómo prevenir la hiperpigmentación?

Todos sabemos que la forma de proteger la piel de la hiperpigmentación es protegerla del sol y, la mejor manera de hacerlo es usando un protector solar.

¿Cómo reducir la hiperpigmentación de la piel?

La solución más utilizada está basada en cremas que contienen hidroquinona. Cuando las manchas son intensas y no son recientes habrá que reforzar la fórmula con otros componentes, la tretitoína y el ácido kójico formarán parte del formulado o combinado que resultará más eficaz.

 

¿Cuáles son los tratamientos más eficaces para reducir la hiperpigmentación?

Los peelings químicos son muy eficaces. Estos tratamientos son aplicados en centros médico estéticos.

Consisten  en la utilización de un principio químico que destruye de manera controlada la epidermis. Esto provoca la regeneración de la zona tratada.

También los laser son eficaces, su energía tiene el mismo efecto que el principio químico del peeling.

La luz pulsada es similar al láser, se diferencia en que su aplicación también genera el rejuvenecimiento de la piel.

 

¿Hay tratamientos despigmentantes eficaces para casa?

Existen multitud de laboratorios y productos en el mercado para este tipo de tratamientos, su eficacia depende de varios factores:

  • La edad, tipo de piel y el origen de la hiperpigmentación.
  • El producto elegido.
  • El método utilizado.

El mayor inconveniente que presenta el autocuidado es la falta de información y método a la hora de su aplicación.

Solo hay que leer las instrucciones que acompañan a estos productos para valorar que existe una gran diferencia entre la aplicación de un profesional y la realizada por uno mismo.

 

Por qué tenemos manchas en la piel

Es muy importante informar que la hiperpigmentación volverá a aparecer, incluso con más frecuencia e intensidad si no se tienen en cuenta ciertas condiciones que solo un profesional puede detectar.

 

¿Cuál es la solución que ofrece más garantías de éxito para la hiperpigmentación?

La combinación entre el profesional y el paciente es la solución perfecta.

El profesional aporta el diagnostico preciso en cada caso y el tratamiento mas adecuado, y el paciente mantiene y prolonga sus efectos a través de practicas saludables y aplicaciones de productos.

Los tratamientos de cabina aplicados en Eternal Beauty son excelentes con resultados comprobados. En este caso los peelings químicos.

 

¿En qué consiste un peeling químico?

Es la aplicación de una o más soluciones químicas para conseguir una quemadura controlada de la piel para conseguir su renovación.

El peeling químico es un procedimiento ambulatorio, sin dolor ni internamiento, la paciente se reincorpora a su actividad inmediatamente después de su aplicación.

Nuestro profesional hace primero una limpieza de la piel de la zona a tratar, después utiliza una solución con ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido láctico y fenol. Lo aplica en pequeñas zonas hasta completar toda la zona afectada.

Durante el tratamiento se puede sentir ligera sensación de ardor que dura unos minutos. La aplicación de frío reduce cuaqluiet sensación de malestar. La descamación posterior indica la renovación de la piel, el peeling se puede repetir en intervalos de una a cuatro semanas, según sea su intensidad, de suave a agresivo.

Es importante saber que se debe evitar el sol durante los meses siguientes a la realización del peeling dado que la piel renovada es muy sensible.

Algunos tipos de piel pueden presentar cambios de color de forma temporal, esto puede ser causado por tratamientos anticonceptivos, embarazos o antecedentes familiares.

 

Tratamientos para casa Melanyc

La gama Melanyc que recomendamos ofrece la mejor relación calidad precio y ha sido diseñada y formulada personalmente por Cayetano Gutiérrez, farmacéutico y Director de SkinClinic, quien ha obtenido tras su investigación un tratamiento específico pionero en la eliminación, la reducción y la prevención de las manchas de la piel del rostro y del cuerpo a corto plazo, a raíz de su producto con una alta concentración de activos cosméticos.

crema-m-noche_fill_345_460
melanyc_fill_345_460
melanyc-daily_fill_345_460

Melanyc consigue que el tratamiento puede aplicarse todo el año, incluso en verano.

El tratamiento MELANYC se presenta como una combinación de ocho principios activos que contienen propiedades despigmentantes y potencian la regeneración celular: Arbutina, ácido Kójico, Fítico, Glicólico, Nicotinamida, Extracto de Regaliz y Vitam.

 

Es importante explicar que Melanyc permite personalizar el tratamiento, eso lo hacemos en nuestra clínica Eternal Beauty, así la paciente tiene a un precio de un tratamiento estándar un producto único personalizado con todas sus instrucciones de uso y seguimiento en clínica. Es una propuesta excepcional de la que disfrutan todas nuestras pacientes.

 

En Eternal Beauty somos pioneros en el tratamiento de manchas en la piel, con resultados excelentes.

Haznos tu consulta ya. Tenemos soluciones.