LPG: La solución perfecta para eliminar la celulitis

La celulitis y la falta de tonificación son dos problemas muy comunes en la actualidad que afectan a mujeres de todas las edades. A pesar de que la mayoría de las personas piensan que la celulitis solo aparece en personas con sobrepeso, lo cierto es que no es así. Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de tratamientos médico estéticos que ayudan a combatir estos problemas, y uno de los más efectivos es LPG.

¿Qué es LPG?

LPG endermologie, es una técnica de remodelación corporal no invasiva. La máquina se utiliza para aplicar un masaje mecánico profundo en la piel, que estimula la circulación sanguínea y linfática y mejora la eliminación de líquidos y toxinas. Además, LPG es capaz de combatir la celulitis y mejorar la tonificación de la piel.

¿Cómo funciona LPG?

LPG funciona mediante la aplicación de una serie de rodillos que realizan un masaje mecánico profundo en la piel, diseñados para estimular la circulación sanguínea además de la producción de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para la salud y la firmeza de la piel.

¿Qué zonas se pueden trabajar con LPG?

El procedimiento con LPG se centra en la práctica de masajes profundos mecanizados que, dependiendo de la zona en la que se aplique, producen determinados resultados. En primer lugar, son muy eficaces para reducir la grasa localizada y resistente que no se elimina mediante los métodos habituales. Así, se disminuye el volumen de los tejidos adiposos para remodelar y estilizar la silueta, al mismo tiempo que se elimina la celulitis más rebelde.
Por otro lado, la endermología también reactiva la actividad celular, lo que conlleva, como se ha adelantado con anterioridad, a la estimulación de la producción de fibras como el colágeno y la elastina. Esto genera un efecto reafirmante que combate la flacidez de la piel, y también mejora la circulación sanguínea.

LPG Endermologie

¿Cómo es una sesión de LPG?

La técnica de la endermología permite establecer programas completamente personalizados a los objetivos, expectativas y necesidades del paciente. En una primera visita, se realiza una evaluación del candidato en la que se hace un diagnóstico de la piel y de las zonas con grasa localizada, en el caso del tratamiento corporal. De esta forma se propone el plan de acción más adecuado para obtener los mejores resultados.

Para trabajar el cuerpo, la persona debe ponerse una malla especial que se usará durante toda la sesión. Esta permite que los rodillos se desplacen correctamente mientras se cuida la piel para evitar lesiones. Una vez comienza el tratamiento, se pasan los rodillos con una presión constante por las zonas deseadas, produciendo el enrollamiento y desenrollamiento de la piel.

Para el rostro, se comienza por la zona inferior y por los contornos exteriores del óvalo facial para ir subiendo progresivamente. Se puede aplicar en la zona de los labios, boca y contorno de ojos, para lo cual se cambia a un cabezal específico de menor tamaño.

Tanto el LPG corporal como el facial producen sensaciones muy placenteras, agradables y relajantes. Las sesiones tienen una duración aproximada de 45 minutos, dependiendo de las zonas en las que se practique el procedimiento.

LPG facial

El tratamiento facial con LPG imita al masaje Kobido, una técnica japonesa que promueve un efecto lifting en el rostro. La endermología trabaja tanto a nivel muscular, liberando la tensión de los tejidos, como a nivel dérmico para mejorar el aspecto de la piel. Para conseguirlo, se emplea un cabezal que emite micropulsaciones que reactivan la producción de las sustancias y fibras que promueven la tersura y el sostenimiento de los tejidos. Se puede utilizar tanto en el cutis como en el cuello y el escote.
La principal característica de este procedimiento es su efecto antiedad. Mediante la estimulación mecánica, se incrementa la oxigenación y la circulación, pero también, gracias a la activación de la producción de colágeno y elastina, se logran resultados reafirmantes, lo que además mejora la apariencia de las líneas de expresión. Asimismo, ayuda a restaurar el equilibrio de la piel y la redensifica, lo que resulta en una mayor firmeza y en unos contornos faciales más definidos.

LPG corporal

Quizás la aplicación más conocida del tratamiento LPG sea la corporal, ya que sus resultados la avalan. Este método remodela el contorno corporal redefiniendo las diferentes curvas. Al movilizar la grasa, posibilita perder centímetros de contorno, tanto de cintura como en los muslos. También es una gran técnica para deshacerse de la celulitis eficazmente, tanto de la blanda como de la dura, algo que por desgracia afecta a la mayoría de las mujeres. Además de trabajar los adipocitos y sus diversas consecuencias, como la piel de naranja, también trata la retención de líquidos y estimula los intercambios líquidos para generar un efecto détox en el organismo.

El LPG corporal se puede emplear en todo el cuerpo para combatir diferentes problemáticas, aunque las áreas más comunes, por ser donde se concentra con más facilidad la grasa localizada, son:

  • Brazos: en esta área se concentra tanto grasa difícil de eliminar como flacidez. Mediante el procedimiento con LPG se consigue remodelar y también reafirmar la piel para lograr una mayor tersura y un menor descolgamiento.
  • Abdomen: se consigue eliminar volumen gracias a la movilización de la grasa localizada, pero además se combate la flacidez y las diferentes secuelas que quedan tras el embarazo.
  • Glúteos: es posible perder volumen y varios centímetros de contorno, además de alisar la celulitis.
  • Muslos: Permite reestructurar las curvas y líneas del contorno y eliminar la celulitis.
  • Cartucheras: la técnica de la endermología posibilita equilibrar la silueta armonizando la zona con el resto de las piernas.
  • Pantorrillas: facilita afinar el área de los gemelos y oxigenar los tejidos a través de la activación de la circulación, por lo que mejora la retención de líquidos.

Resultados del tratamiento LPG

Los efectos y beneficios del tratamiento LPG corporal son múltiples, entre ellos destacan:

  • Una silueta más definida, afinada y equilibrada.
  • Mayor firmeza y suavidad en la piel.
  • Eliminación de la grasa localizada que no se va ni con dieta ni ejercicio.
  • Eliminación de toxinas y desechos metabólicos.
  • Alisa la celulitis de manera muy eficaz, pero también la previene.
  • Reafirma la piel.

 

Para el cutis, los resultados del tratamiento LPG son:

  • Difumina las líneas de expresión.
  • Reafirma la dermis.
  • Redefine el óvalo facial.
  • Incrementa la flexibilidad de la piel, así como su firmeza.
  • Redensifica la dermis e incrementa su hidratación.
  • Reduce las ojeras y bolsas de los ojos mediante el efecto drenante.

 

Los resultados en ambos casos se aprecian desde la primera sesión porque se nota una mayor ligereza corporal, así como un efecto lifting inmediato en el rostro. Para el caso del cuerpo, suelen ser necesarias de 8 a 10 sesiones para obtener los efectos óptimos, aunque se recomienda someterse a algunas de mantenimiento espaciadas en el tiempo. Para la zona facial, con 5 sesiones es suficiente.

Antes y después de someterse al tratamiento LPG

Lo primero que se necesita saber es que la persona ideal para someterse al LPG es toda aquella que no padezca obesidad, ya que la endermología trabaja con la grasa localizada, por lo que no se manejan tejidos en grandes cantidades.
Por lo demás, al ser un tratamiento no invasivo, no requiere de ninguna preparación especial por parte del paciente y este podrá reincorporarse a su vida con total normalidad. Solo se recomienda beber un litro y medio de agua antes y después de cada sesión para potenciar la función del sistema linfático.

Contraindicaciones del tratamiento LPG

El LPG no tiene efectos secundarios ni deja moretones o lesiones en la piel. Sin embargo, no es posible practicarla si se tienen hernias abdominales o inguinales.

¿Quieres recuperar la mejor versión de tu rostro?

¡PRUÉBALO! OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO

Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.

    Acepto los términos y condiciones. ℹ️ Política de Privacidad