¿Qué es HydraFacial?

HydraFacial es un novedoso tratamiento no invasivo y completamente indoloro que permite una limpieza profunda de la piel. Combina diferentes protocolos gracias a su tecnología, posibilitando que pueda amoldarse totalmente a las necesidades del paciente. Este método se engloba dentro de lo que se conoce como hidrodermoabrasión. La diferencia principal con respecto a los tratamientos dermoabrasivos es que HydraFacial mantiene la dermis húmeda en todo momento, evitando que sufra agresiones o irritaciones. 

El procedimiento se basa en una tecnología propia llamada vortex-fusion, que se aplica a través de las diferentes puntas y cabezales disponibles. La técnica crea un efecto vacío que succiona y extrae todas las impurezas de la piel, pero también aplica activos hidratantes, así como sérums según la tipología del cutis. Además de eliminar las células muertas, exfolia ligeramente la dermis, activa el metabolismo celular, favorece la hidratación subcutánea y aumenta la generación de colágeno y elastina.

Contenido

ContenidoContenido

Contenido

¿Para qué sirve el tratamiento HydraFacial y para quién está indicado?

HydraFacial es un procedimiento muy completo con el que se pueden trabajar diversas necesidades de la dermis. Está indicada para todas las edades y sexos, y dependiendo de las características concretas de cada caso, el tratamiento se individualiza al máximo incluyendo unas técnicas u otras. Por otro lado, también se personalizan los principios activos y boosters que se usan en la sesión según los efectos buscados. Otro aspecto positivo de HydraFacial es que cualquier tipo de piel puede beneficiarse de sus virtudes.

  • Las pieles finas, secas y sensibles pueden obtener la hidratación necesaria para recobrar la luminosidad y la elasticidad.
  • Las pieles grasas pueden aprovecharse de la limpieza profunda para eliminar el exceso de sebo y la suciedad al mismo tiempo que pueden deshacerse de los puntos negros y evitar la formación de granitos y acné.
  • Las pieles hiperpigmentadas se benefician de la exfoliación y del peeling sin irritación, ya que se elimina la capa más superficial de la piel ayudando a su regeneración para crear una nueva libre de imperfecciones.
  • Las pieles apagadas y opacas pueden recuperar la luminosidad y el tono gracias a la eliminación de las células muertas, la hidratación y la aplicación de cócteles personalizados que unifican el tono y aportan un brillo natural a la dermis.
  • Las pieles maduras pueden mejorar su textura, tono y su elasticidad debido a los efectos rejuvenecedores del procedimiento. La hidratación intensa y el uso de esencias minimiza visiblemente la apariencia de arrugas, líneas de expresión y lesiones pigmentadas.

El procedimiento HydraFacial sirve tanto para limpiar, su técnica estrella, como para exfoliar, hidratar, tratar los poros dilatados, renovar la dermis, retrasar el envejecimiento cutáneo y la aparición de signos de la edad como las líneas de expresión, y favorece la oxigenación los tejidos. Pero, además, permite que los principios activos empleados durante el tratamiento penetren más en la piel, ya que se infusionan diferentes sueros y cócteles según los resultados esperados.

¿Quieres recuperar la mejor versión de tu rostro?

Los objetivos de HydraFacial son totalmente personalizables gracias a sus cabezales

Gracias a las diferentes puntas disponibles en la tecnología HydraFacial, el tratamiento se puede personalizar al máximo de acuerdo con los requisitos de cada piel. De esta forma es posible incluir determinados protocolos que garanticen que la dermis recibe los cuidados que necesita para restablecer su equilibrio y su apariencia.

De la combinación de los diferentes cabezales de HydraFacial surgen tres pasos principales mediante los que se lleva a cabo su innovador método.

  1. Limpieza y peeling: la piel se prepara y se elimina el maquillaje y cosméticos que pueda haber. Después se procede al peeling para eliminar las células muertas y la capa más superficial de la dermis por medio de una exfoliación suave que es tanto física como química. La aplicación de una solución personalizada ablanda las impurezas y las elimina, dejando al descubierto una piel nueva. Así se obtiene un cutis más limpio, luminoso y se facilita la renovación cutánea para generar un efecto rejuvenecedor.
  2. Extracción e hidratación: en este punto se procede a la extracción de las impurezas que se encuentran en los poros a través de un proceso succionador que no produce ningún tipo de molestia. Una vez la piel ha sido completamente limpiada en profundidad, se hidrata de manera intensa. Los principios actuarán mejor y penetrarán más gracias a los pasos previos.
  3. Fusión y protección: por último, se repara la superficie cutánea con la infiltración de antioxidantes y péptidos. De esta forma se promueve la elasticidad y se potencia la hidratación, ayudando a eliminar las líneas de expresión y las arrugas.

¿Cómo es una sesión de HydraFacial?

HydraFacial es un método que se usa principalmente en la zona facial. Una sesión del tratamiento se inicia con la valoración de un especialista para determinar las necesidades de la piel y adecuar los diferentes parámetros, protocolos y boosters a ellas.

Una vez determinados los pasos a seguir, se limpia y desmaquilla el cutis y se comienza el procedimiento siguiendo cada uno de los pasos indicados anteriormente en los que incluyen las esencias y los sérums más adecuados al paciente. La sesión tiene una duración total aproximada de una hora, y en ella se usan las diferentes técnicas disponibles para obtener efectos globales en el rostro.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda someterse a una sesión de HydraFacial?

Mantener el buen aspecto y la calidad de la dermis requiere de un mantenimiento minucioso de su limpieza y su bienestar. Es por ello por lo que se recomienda someterse a un tratamiento de HydraFacial una vez al mes. Así se garantiza su equilibrio y su regeneración, al mismo tiempo que se previenen los signos del envejecimiento cutáneo.

Una sesión con DermaRoller comienza con la limpieza y desinfección de la piel para garantizar la seguridad del tratamiento. Cuando se emplea en el cuerpo es necesario el uso de una crema analgésica para evitar las molestias. Después, especialmente en la zona facial, se aplica un sérum para inmediatamente después iniciar la manipulación con el rodillo. La duración del procedimiento es de aproximadamente 30 minutos. Una vez finalizada, se suministra una crema reparadora acompañada de un masaje.

Antes y después de someterse a una sesión de HydraFacial

Al tratarse de un procedimiento que no es invasivo y con el que no es posible que se produzcan irritaciones en la piel, no es necesario tomar ningún tipo de precaución o cuidado ni antes ni después de recibir el tratamiento.

Sin embargo, sí que hay algunos pasos que se pueden implementar en la rutina facial para mantener los efectos de HydraFacial durante más tiempo. Para empezar, es crucial incorporar un buen protector solar diariamente, independientemente de la época del año. Esto no solo hace que la piel conserve un tono unificado y se evita que salgan manchas solares o se produzca una hiperpigmentación, sino que asegura el retraso del fotoenvejecimiento, lo que incluye las arrugas y líneas de expresión.

También es recomendable llevar a cabo una correcta limpieza facial tanto por la noche como por la mañana, y no ir a la cama con restos de maquillaje. Esto impedirá que los poros se obstruyan y que la dermis se desequilibre. La exfoliación es algo que no debería olvidarse. Puede llevarse a cabo una o dos veces a la semana para garantizar la renovación de la piel y prevenir que las células muertas se acumulen restando luminosidad al rostro. Por último, el especialista puede recomendar algún producto específico al tipo de dermis para prolongar los efectos de la sesión.

Contraindicaciones de HydraFacial

HydraFacial no tiene ningún tipo de efecto secundario ni contraindicación, ya que, como se ha dicho anteriormente, está indicada para cualquier tipo de piel, incluso para las más sensibles. Aun así, siempre habrá profesionales que evaluarán cada caso particular para que se obtengan los mejores resultados según las necesidades del paciente.

¡PRUÉBALO! OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO

Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.

    Acepto los términos y condiciones. ℹ️ Política de Privacidad
    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la casa.