Láser de diodo o alejandrita ¿Cuál es mejor?

Láser de diodo o alejandrita ¿Cuál es mejor?

laser diodo o alejandrita

Láser de diodo o alejandrita ¿Cuál es mejor?

Tabla de contenidos 

Cera, cuchilla y, como resultado, pelos enquistados o piel irritada. ¿Te resulta familiar? La buena noticia es que los constantes avances en el campo de la medicina estética han hecho posible que existan diferentes métodos láser para eliminar el vello corporal de manera permanente con los que evitar todas las molestias e irritaciones que provoca la depilación tradicional. Además, ofrecen soluciones para zonas muy amplias de la piel y para diferentes fototipos. En esta ocasión vamos a detenernos en analizar dos opciones concretas para conocer qué es mejor, el láser diodo o alejandrita. Así podrás decidir cuál te conviene más.

¿Qué es el láser diodo?

Este láser es el que tiene la longitud de onda más larga de los cinco tipos disponibles en la actualidad, con 1064 nanómetros, y es uno de los más usados. Emite pulsos largos, lo que permite usarse en personas con piel morena o bronceada. Es eficaz tanto en tonos claros de pieles y vello oscuro, como en aquellas de color negro o tostadas por el sol. Sin embargo, es fundamental que posean pelo grueso o de calibre mediano.

Otro punto importante del láser de diodo es que es capaz de penetrar a mayor profundidad en la piel, evitando que la melanina de la dermis para dirigirse directamente al folículo piloso que es el encargado del crecimiento del pelo. Esto significa que no daña los tejidos colindantes mientras que es capaz de llegar a capas de la piel donde otros láseres no llegan.

¿Qué es el láser alejandrita?

Alejandrita es un láser con una longitud de onda más corta que el anterior. En concreto es de 755 nanómetros y emite pulsos de luz cortos, lo que lo hace más eficaz en aquellas personas que tengan un pelo más fino y débil, aunque el candidato ideal es una persona que tenga una piel clara y un vello oscuro. Además, el tamaño de punto es más grande, lo que facilita cubrir zonas amplias del cuerpo con mayor rapidez que con otras técnicas porque cubre más superficie con cada pulso de luz.

No son idóneas para someterse al láser alejandrita aquellas personas con piel oscura y bronceada y, de hecho, cuanto más clara sea la piel, mejores serán los resultados. Otra ventaja de esta técnica es que incorpora un sistema de refrigeración que reduce mucho las molestias durante la sesión. Se recomienda, especialmente, para zonas como las axilas, las piernas o las inglés. Para el área facial, por ejemplo, no sería tan óptimo.

Y ¿cuál es mejor, láser diodo o alejandrita?

Como hemos visto, las características de ambos láseres son diferentes y funcionan mejor en tipos concretos de piel y vello. Por lo tanto, serán estos dos factores los que determinen cuál de ellos es mejor para cada caso en particular. De manera general, el de diodo será mejor para todas aquellas personas con pelo grueso y oscuro, aunque tengan la piel oscura. Esto hace que se pueda practicar en época estival, ya que una dermis bronceada no le resta eficiencia.

Sin embargo, las pieles claras que tengan vello rubio tendrán más oportunidades de deshacerse de él con alejandrita. Lo que sí debes saber es que ambos métodos son eficaces y seguros, y según el tipo de piel y pelo serán necesarias más o menos sesiones para conseguir los mejores resultados. El funcionamiento de los dos láseres es similar, ya que se basan en la fototermólisis selectiva. Esto significa que destruyen estructuras celulares concretas, en este caso los folículos pilosos. Se logra mediante el aumento controlado de la temperatura.

Lo más importante en la depilación láser es ponerse en manos de equipos profesionales de medicina estética, como los que puedes encontrar en Eternal Beauty Clinic. Así que, si dudas entre varios tipos de depilación laser, deja que sea un especialista el que te indique cuál es la mejor opción para ti según tu fototipo de piel. Esto garantizará que puedas deshacerte del pelo no deseado de una vez por todas.

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?