TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR ESTRÍAS

Las estrías es otro de los problemas estéticos que afecta tanto a hombres como a mujeres, y del que nadie puede librarse de ellas. Los repentinos cambios de peso, cambios hormonales, el embarazo o la menopausia son los principales causantes de la aparición de las estrías.

Es muy difícil que a lo largo de nuestra vida no aparezcan en nuestro cuerpo, las estrías no perdonan a nadie, pero si existen formas de paliar sus efectos y tratarlas para que sean menos visibles.

Lo mejor para solucionar las estrías es conocer qué son exactamente y cómo se forman, los tipos que existen y las soluciones de las que podemos disponer para reducirlas y eliminarlas en algunos casos ¿Te quedas para conocer más?

Ayudar a recuperar y renovar la piel es una de las tareas en las que más empeño ponen las mujeres, sobre todo si han tenido que vivir las molestias de manchas o estrías. Las personas más propensas a desarrollar estrías son las mujeres embarazadas, los culturistas, los adolescentes que experimentan un estirón de golpe y las personas que sufren un rápido aumento de peso.

¿Pero qué es exactamente este problema?

Las estrías son debilitamientos cutáneos en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratado que se encuentran localizadas en el tejido conjuntivo. Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

En realidad, son un estado anormal del tejido conjuntivo de la dermis, se puede decir que son cicatrices de este tejido y además diferenciarse en dos tipos:

Las de color blanquecino, llamadas trioque principalmente las sufren las  mujeres embarazadas, las personas que sufren obesidad y han perdido peso drásticamente, y en patologías como el síndrome nefrítico y ascitis.

Y por otro lado, existen las estrías purpúreas o purpúricas de color violeta o rojos oscuros que son características del Síndrome de Cushing (excesiva producción del cuerpo de la hormona cortisol, o provocada por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.

Es importante observar el color de las estrías cuando se forman, ya que pueden indicar algún tipo de problema sanguíneo. Si cuando se forman son de color violeta, nos indica que en la dermis aún existe riego sanguíneo. En el momento que pasan a ser de un color nacarado (medio anaranjado) es cuando no hay riego sanguíneo.


7 Consejos para las estrías

1. Bebe mucha agua: El agua es una de las mejores formas de combatir las estrias. Mantén tu cuerpo hidratado para mantener la elasticidad de tu piel.

2. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitamina C: La vitamina C ayuda a producir colágeno, lo cual puede ayudar a prevenir la formación de estrías. 

3. Reduce el estrés: El estrés puede contribuir a la formación de estrías. Trata de reducir el estrés para ayudar a mejorar la condición de tu piel.

4. Usa productos hidratantes: Usa productos hidratantes con ingredientes naturales como aceite de coco, manteca de karité o aceite de almendras para mantener tu piel hidratada y suave.

5. Exfolia suavemente tu piel: Exfoliar suavemente la piel ayudará a remover las células muertas y promover la regeneración de la piel.

6. Usa protector solar: Usar protector solar es una buena manera de proteger la piel de los daños del sol, lo que puede ayudar a prevenir la formación de estrías.

7. Evita subir y bajar de peso rápidamente: Los cambios rápidos en el peso pueden contribuir a la formación de estrías. Si estás tratando de perder peso, hazlo lentamente para evitar el daño a tu piel.

Tratamiento Peeling médico

Peeling Médico

dermapen-dermaroller

Dermapen

mesoterapia inyectada para cuerpo

Mesoterapia Corporal

01-a-a8-carboxiterapiafacial

Carboxyterapia

tratamiento con oxigeno

Tratamiento con Oxígeno