¿Qué es Dermapen?

El Dermapen, o Dermaroller, es un tratamiento de cuidado cutáneo no invasivo que se basa en la técnica del microneedling o micropunción. Su funcionamiento consiste en la creación de microcanales en la piel, una especie de micro heridas microscópicas, de manera totalmente controlada, que estimulan la fabricación de nuevo colágeno.

Existen diferentes tecnologías mediante las que aplicar este método. El Dermapen, por ejemplo, es un dispositivo eléctrico que tiene forma de bolígrafo. En él se encuentran unas microagujas que suben y bajan y con las que se recorre la piel. Así, se van generando microsurcos por toda la zona a trabajar, lo que propicia la regeneración de la piel mientras se estimula la formación de colágeno. Por otro lado, el Dermaroller es otro dispositivo que se apoya en el mismo principio. Su forma se asemeja a un rodillo en el que hay dispuestas muchas microagujas de titanio por toda su superficie. El rodillo lo pasa manualmente, un especialista con una presión constante y moderada por la dermis, de nuevo, originando microcanales que son percibidos por la dermis como pequeñas heridas. El resultado de este proceso es el desencadenamiento de una respuesta natural en la que se crea nueva piel junto con colágeno y elastina.

¿Para qué sirve Dermapen y qué resultados podemos obtener?

La técnica del Dermapen, o Dermaroller, tiene muchos beneficios para la piel. Se emplea principalmente para fomentar el rejuvenecimiento dérmico. Pero, además, existen muchas otras utilidades y problemáticas para las que ofrece muy buenos resultados sin resultar agresivo ni invasivo para la dermis.

  • Incrementa la penetración de los principios activos y de los diferentes cosméticos que se apliquen en la piel. Los microcanales que se originan al pasar el Dermapen forman conductos por los que los sérums y otras sustancias beneficiosas llegan a una mayor profundidad de la dermis, lo que, en consecuencia, aumenta su eficacia.
  • Difumina y elimina imperfecciones de la piel, como arrugas, líneas de expresión, manchas y poros dilatados. También reactiva la repigmentación de las manchas blancas.
  • Mejora la apariencia de cicatrices, las marcas producidas por el acné y la varicela. Asimismo, hace menos visible las estrías causadas por aumentos de peso bruscos o el embarazo, y mejora el aspecto de la celulitis.
  • Ayuda a disminuir los signos de la edad, ya que devuelve la firmeza al cutis, engrosa la piel, mejora la elasticidad, unifica el tono y aporta un brillo natural a la dermis.

¿Qué partes del cuerpo puedes tratar con Dermapen?

El tratamiento con este dispositivo puede aplicarse en todo el cuerpo y rostro. En el caso del primero, se puede emplear en cualquier zona, pero las más indicadas son, por ejemplo, los glúteos y muslos para eliminar las estrías. El procedimiento consigue rellenar estas marcas y eliminarlas. También se utiliza para mejorar visiblemente la piel de naranja y reafirmar la piel en áreas como las piernas, brazos o abdomen. Además, se mejora la textura de la piel redensificando las reservas existentes de colágeno. Esto provoca que la celulitis sea menos perceptible. 

En el rostro se puede emplear tanto en las mejillas, la frente y la barbilla como en los labios y los párpados. De esta forma se consigue la renovación de la piel, su engrosamiento y se mejora el aspecto de todas las imperfecciones que pudiera haber.

Por último, el Dermapen también es un procedimiento idóneo para tratar la alopecia, ya que consigue que la absorción de medicamentos anticaída sea mucho mayor e incrementa el riego sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que resulta en un aumento de la oxigenación de los folículos y en la estimulación de los factores de crecimiento.

¿Cómo es el tratamiento Dermapen con Dermaroller?

Dependiendo de la problemática a tratar, se usará un dispositivo Dermaroller con mayor calibre de agujas o menor para provocar lesiones controladas más o menos profundas. Otro factor que interviene en la personalización es el grosor de la piel. Así, a mayor espesor, más largas deberán ser las microagujas. Su longitud puede ir desde los 0.25 a los 3 milímetros. Para la zona facial suelen utilizarse los más cortos, de entre 0.25 a 1 milímetros. Los más pequeños se destinan a la frente, el contorno de ojos y labios, y en los pómulos y barbilla el que alcanza el milímetro. Para el cuerpo se aplican los que van de 1,5 a 3 milímetros, de nuevo, según la imperfección que se quiera mejorar.
Una sesión con Dermaroller comienza con la limpieza y desinfección de la piel para garantizar la seguridad del tratamiento. Cuando se emplea en el cuerpo es necesario el uso de una crema analgésica para evitar las molestias. Después, especialmente en la zona facial, se aplica un sérum para inmediatamente después iniciar la manipulación con el rodillo. La duración del procedimiento es de aproximadamente 30 minutos. Una vez finalizada, se suministra una crema reparadora acompañada de un masaje.

¿Cada cuanto tiempo nos podemos someter al tratamiento Dermapen?

El número de sesiones necesarias con el tratamiento con Dermaroller o Dermapen dependerá de los efectos que se busquen, pero es importante tener en cuenta que los resultados son progresivos y que mejoran si se mantiene el tratamiento en el tiempo. En la zona facial es posible realizarlo cada 15 días, y una vez al mes para el procedimiento corporal. Según en qué estado se encuentre la piel y de la problemática, pueden ser necesarias de 2 a 4 sesiones, pero será el especialista quien lo valore de forma personalizada tanto antes como en el transcurso de tratamiento.

Antes y Después de la sesión Dermapen

No hay que realizar preparativos especiales para someterse a este tratamiento. Solo se recomienda evitar la exposición solar durante las 24 horas previas a la sesión. Esto garantiza la integridad de la piel y su buen estado antes de someterse al procedimiento.

Los cuidados tras el tratamiento son sencillos, igual que los previos. Hay que tener en cuenta que durante las siguientes 24 o 48 horas la piel se está regenerando, por lo que hay que impedir que los factores externos la irriten. Para ello, se debe evitar exponerse al sol y también es importante usar protección solar alta durante los días consecutivos.

Inmediatamente después de la sesión es probable que la piel se muestra enrojecida e incluso se sienta cierta sensación de calor, algo que desaparecerá con el transcurso de las horas. Al día siguiente la dermis puede seguir teniendo un color rosado y puede estar algo inflamada, pero es algo normal y que va disminuyendo conforme va avanzando el proceso de regeneración.

Contraindicaciones del tratamiento Dermapen

Aunque es un procedimiento no invasivo, sí que necesita que la piel se encuentre en buen estado para no generar efectos adversos. Dermapen no podrá aplicarse si:

  • Hay heridas abiertas, infecciones activas u hongos.
  • Existen problemas cicatriciales.
  • Se encuentra en período de embarazo o lactancia.
  • Se está sometiendo a quimioterapia o radioterapia.
  • La piel presenta acné activo.

¿Quieres recuperar la mejor versión de tu rostro?

¡PRUÉBALO! OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO

Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.

    Acepto los términos y condiciones. ℹ️ Política de Privacidad