¿Qué es la microdermoabrasión con punta de diamante?

La microdermoabrasión es un tratamiento utilizado en clínicas de medicina estética para eliminar cicatrices, manchas en la piel y estrías entre otros.

El tratamiento consiste en hacer una exfoliación profunda de la epidermis para eliminar células muertas y que la piel se vea más unificada, joven y luminosa.

Con la microdermoabrasión se eliminan las capas superficiales de la piel, lo que fomenta que estás se vuelvan a regenerar naturalmente consiguiendo un aspecto más joven ya que elimina líneas de expresión y marcas en la piel.

¿Para qué sirve la Microdermoabrasión?

La microdermoabrasión con punta de diamante está indicada para aquellas personas que quieran mejorar el aspecto de su piel con un tratamiento no invasivo.

La microdermoabrasión sirve para eliminar marcas de acné, reducir líneas de expresión e incluso mejorar manchas de la piel ocasionadas por el sol. El tratamiento está indicado para eliminar las células muertas y dañadas de la piel estimulando la producción de colágeno, regeneración de las capas superficiales y conseguir una mejor hidratación.

¿En qué consiste el Tratamiento Microdermoabrasión?

  • La microdermoabrasión con punta de diamante es un procedimiento rápido y sencillo que consiste en realizar una exfoliación profunda de la piel con un aparato que se llama punta de diamante. 
  • Normalmente el aparato tiene una superficie rugosa que va succionando las células muertas de la piel consiguiendo que esta luzca más tersa, luminosa y joven.
  • Este tratamiento suele durar entre 30 o 45 minutos dependiendo de cada persona y del problema que se quiera tratar.
  • El número de sesiones a realizar dependerá de si se quiere hacer un rejuvenecimiento facial que en este caso será de unas cinco sesiones o de una eliminación de estrías o cicatrices, que en este caso el número de sesiones será mayor.
  • Este tratamiento se ha postulado como uno de los más eficaces, pero se recomienda no realizarlo en exceso. Lo recomendable sería hacerse una sesión cada 15 días o 1 mes dependiendo del problema de la piel que se quiera tratar.
  • Es importante dejar un tiempo para que la piel se vaya regenerando de forma natural, ya que si no le permitimos a la piel descansar podemos ocasionar daños innecesarios.
  • Los resultados de la microdermoabrasión con punta de diamante serán visibles tras unas 5 sesiones.

¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar con la Microdermoabrasión?

Normalmente la microdermoabrasión, está indicada tanto para el rostro como en el cuerpo.

Como hemos comentado anteriormente la microdermoabrasión facial quizás requiera de menos sesiones que la corporal si lo que se quiere es disimular pequeñas líneas de expresión o un rejuvenecimiento facial.

Pero también se puede realizar la microdermoabrasión corporal para eliminar estrías después del embarazo o cicatrices en la espalda procedentes de problemas de acné.

No es un procedimiento tan invasivo como el peeling químico, pero recomendamos realizarla en invierno ya que al eliminar las capas superficiales de la piel están quedan al descubierto y pueden verse dañadas nuevamente con el sol o la propia polución, por ello aconsejamos no tocarse la cara con las manos sucias ni exponerse demasiado los primeros días después de realizar el tratamiento.

Microdermoabrasión Antes y Después

A continuación, vamos a detallar qué hacer antes de someterse a una sesión de Microdermoabrasión:

  • Evite la exposición al sol unos días antes.
  • Si se ha realizado otro tratamiento anteriormente es mejor esperarse unas semanas.
  • Aplique protección solar unas semanas antes de realizar la microdermoabrasión.
  • No se depile ni con cera ni se afeite antes del tratamiento.
  • No use máquinas de rayos Uva.

 

Después de someterse a la Microdermoabrasión con punta de diamante es aconsejable seguir las siguientes recomendaciones para que los resultados sean más visibles y duraderos:

  • Lávese la cara con agua y evite echarse cualquier producto químico.
  • Evite la exposición solar al menos 72 horas después del tratamiento, y si lo hace que sea con protección.
  • No se realice otro tratamiento en unas semanas.
  • Evite el calor en la zona tratada al menos 24 horas después. Espere un día o dos antes de aplicarse maquillaje.

 

Al ser un tratamiento no invasivo, no requerirá de grandes cuidados, pero el paciente tendrá la piel sensible y desprotegida debido a la exfoliación profunda. Lo recomendado es no exponerse al sol y si lo hace usar protección solar para evitar que la piel se manche.

Efectos secundarios de la Microdermoabrasión:

  • Uno de los efectos secundarios más comunes de la microdermoabrasión con punta de diamante es el enrojecimiento de la piel debido a la succión y el roce de los cristales en la piel.
  • Cambios de pigmento en algunas zonas, normalmente esto se suele dar en personas bronceadas o con tez oscura, pero con el paso de los días el color de la piel volverá a la normalidad.
  • Infecciones en la piel debido a que el aparato no se encuentra en las condiciones adecuadas de esterilización o higiene, por eso es importante contar con una clínica estética especializada y que cuente con todas las normativas de salud.

¿Quieres recuperar la mejor versión de tu rostro?

¡PRUÉBALO! OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO

Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.

    Acepto los términos y condiciones. ℹ️ Política de Privacidad