¿Qué es la fototerapia LED?

La fototerapia LED es un tratamiento que utiliza la luz fría para generar una serie de respuestas en el organismo con el fin de tratar ciertas problemáticas cutáneas como los signos del envejecimiento o las imperfecciones. La tecnología empleada es la LED (Light Emiting Diode) y tiene la capacidad de emitir diversos colores. Con cada uno de ellos se obtiene un beneficio diferente sobre la piel.

Habitualmente ha sido muy común su aplicación para resolver las molestias causadas por afecciones como el acné. Sin embargo, en la actualidad tiene otras muchas indicaciones y mejoran otros muchos aspectos de la dermis gracias a las posibilidades de personalización que ofrece la aparatología.

En los procedimientos de fototerapia se usa una luz de bajo nivel que es diferente a la ultravioleta y, por lo tanto, menos invasiva. Se suministra mediante una máscara en cuyo interior, el que estará en contacto con la piel, se encuentran los dispositivos capaces de originar energía lumínica con diferentes longitudes de onda. Según la configuración de estas se obtendrán unos beneficios u otros sobre la dermis.

Contenido

ContenidoContenido

Contenido

¿Para qué se indica el tratamiento con fototerapia LED?

La fototerapia LED es un procedimiento estético no invasivo, indoloro y seguro. Sirve para combatir diversas lesiones y afecciones de la piel, como el envejecimiento, las manchas, o el ya mencionado acné. La luz que se emplea puede configurarse para emitirse con diferentes longitudes de ondas que tienen asociado un efecto particular. Así, cada problemática se trata con un color diferente.

  • Luz roja: es un tipo de luz infrarroja de longitud larga que penetra en profundidad en la piel. Cuando es recibida por la dermis, tiene la capacidad de activar los fibroblastos, los encargados de la producción de colágeno y elastina, por lo que produce resultados regenerantes.
  • Luz azul: tiene propiedades bactericidas, así que es ideal para tratar el acné. Las bacterias responsables de este tipo de lesiones absorben la luz y se destruyen. Además, elimina la inflamación y el enrojecimiento característicos.
  • Luz amarilla: calma el enrojecimiento y la inflamación de la piel, por lo que está especialmente recomendada para personas que padecen rosácea u otras afecciones y molestias cutáneas, como los eccemas. También estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto tensor.
  • Luz verde: se utiliza principalmente para unificar el tono de la piel. La longitud de onda de esta luz es capaz de actuar sobre la melanina. Así, logra controlar la hiperpigmentación y las manchas, tanto las provocadas por el sol como las que aparecen con la edad. La energía de la luz incide sobre ellas aclarándolas al eliminar la pigmentación. Como consecuencia, se consigue mejorar el color de la dermis.

Adicionalmente, las luces y colores se pueden mezclar para obtener resultados combinados. Por ejemplo, la luz naranja se consigue conjugando la amarilla y la roja, y crea un brillo natural en la dermis, además de aportar vitalidad. Por otro lado, la púrpura, consecuencia de la mezcla de la luz azul y roja, consigue limpiar la piel al mismo tiempo que tiene efectos rejuvenecedores.

¿Quieres recuperar la mejor versión de tu rostro?

¿En qué partes del cuerpo se puede aplicar la fototerapia LED?

La fototerapia LED se indica para tratar múltiples problemáticas de la piel de la zona facial. La emisión de luz sobre la dermis produce la estimulación de las células que, en respuesta, producen energía. Esta es utilizada para reparar y regenerar las capas más profundas de la dermis. De esta forma se activa el metabolismo celular, así como su crecimiento, algo que tiene muchos beneficios a nivel subcutáneo.

¿Cuántas sesiones son necesarias con la Fototerapia LED?

Al ser un procedimiento que no es agresivo para la piel, la fototerapia LED puede realizarse tantas veces como sea necesario. Aun así, de media suelen recomendarse unas 5 para alcanzar los resultados óptimos. Pero, de nuevo, dependerá del estado del rostro y de las expectativas.

Es habitual usar la fototerapia como paso intermedio en otros protocolos de belleza facial que implican otro tipo de tecnologías. Es un excelente complemento en tratamientos que incluyen peelings, mesoterapia o masajes remodelantes. De esta forma, gracias a la combinación de diferentes técnicas, se consiguen efectos más completos que llegan a las capas más profundas de la piel.

Una sesión con DermaRoller comienza con la limpieza y desinfección de la piel para garantizar la seguridad del tratamiento. Cuando se emplea en el cuerpo es necesario el uso de una crema analgésica para evitar las molestias. Después, especialmente en la zona facial, se aplica un sérum para inmediatamente después iniciar la manipulación con el rodillo. La duración del procedimiento es de aproximadamente 30 minutos. Una vez finalizada, se suministra una crema reparadora acompañada de un masaje.

¿Qué beneficios se obtienen tras el tratamiento de la fototerapia LED?

Como se ha visto, dependiendo de la longitud de onda y del color elegido en el tratamiento es posible obtener diversos efectos sobre la piel. Entre los beneficios de la fototerapia LED, se pueden encontrar los siguientes:

  • Es un procedimiento muy suave, por lo que es ideal para pieles sensibles que no pueden someterse a otro tipo de métodos. Además, aquellas personas con afecciones cutáneas como eccemas o rosácea pueden encontrar mejoras y alivio en la luz fría.
  • Se puede usar en temporada estival, bien para mantener los resultados de otros tratamientos o bien en sustitución de aquellos que son más agresivos y que no son recomendables con la exposición solar característica del verano.
  • Mejora visiblemente el color del rostro, ya que elimina las manchas y la hiperpigmentación, pero también las previene.
  • Es una técnica rejuvenecedora, porque estimula la producción de colágeno y elastina, dos de los elementos principales del buen aspecto de la piel. Es por eso por lo que mejora la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, al mismo tiempo que favorece la ralentización del envejecimiento cutáneo.
  • Aporta luminosidad y unifica el color de la piel.
  • Tiene efectos calmantes en aquellas pieles sensibles y disminuye la irritación provocada por otros tratamientos más agresivos.
  • Ayuda a la cicatrización; es eficaz contra el acné y las inflamaciones.
  • Se puede complementar fácilmente con otros tratamientos para, por ejemplo, promover la estimulación de colágeno y elastina y obtener mayores efectos rejuvenecedores.

¿Tiene alguna contraindicación la fototerapia LED?

La fototerapia LED, llevada a cabo bajo la supervisión de un especialista, no tiene ningún tipo de efecto secundario o contraindicación. Es un tipo de luz que, aunque penetra en profundidad en la dermis, no genera el tipo de efectos que sí producen los rayos ultravioletas.

Además, al tratarse de una luz fría, no crea un calentamiento de la piel, por lo que no provoca quemaduras o molestias; es más, muchas pieles sensibles se verán beneficiadas por ella. También, al contrario de lo que ocurre con muchos otros tratamientos, la fototerapia sí puede realizarse en el período de gestación.

¡PRUÉBALO! OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO

Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.

    Acepto los términos y condiciones. ℹ️ Política de Privacidad
    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.