Cómo se realiza la depilación láser con alejandrita

láser alejandrita

Cómo se realiza la depilación láser con alejandrita

¿Estás pensando en empezar un tratamiento de depilación láser? En la actualidad existen diversos tipos de laser  y quizás te estés planteando cuál es el mejor para ti. Diodo, Luz pulsada, Soprano, Neodimio Yag y el láser alejandrita son los cinco disponibles en la actualidad. En esta ocasión nos centraremos en el último con el objetivo de conocer cómo funciona, los resultados que ofrece y sus beneficios.

¿Qué es la depilación láser?

Antes de entrar en materia, aclaremos algunos conceptos. La depilación láser tiene como fin eliminar el vello no deseado mediante el uso de un rayo concentrado de luz. Esa luz es absorbida por el pelo, en concreto por la melanina, de ahí que funcione mejor en vello oscuro, es decir, en aquellos que tienen suficiente melanina. En caso contrario, la energía emitida por el láser será recogida por la piel en lugar de por el propio pelo.

La luz del láser sobre el vello se convierte en calor y logra dañar los folículos pilosos, que son los encargados de generar el pelo. De esta forma se consigue retrasar o evitar que salga uno nuevo. Como vemos, el láser debe actuar sobre el pelo y no sobre la piel para lograr eliminarlo, de ahí que las pieles claras con vello oscuro sean las candidatas ideales para la depilación láser. Sin embargo, hemos visto que existen diferentes tipos de láseres en la actualidad. Algunos de ellos se destinan a fototipos concretos en los que no existe tanto contraste entre la dermis y el pelo.

¿Qué es y para qué sirve el láser alejandrita?

Este láser se caracteriza porque emite una longitud de onda de 755 nanómetros, lo que quiere decir que es especialmente eficaz en aquellas personas que tienen una piel clara y pelo oscuro. Se recomienda para zonas como las axilas, las piernas o las ingles, no tanto para el área facial.

La depilación láser con alejandrita funciona mediante fototermólisis. ¿Qué significa esto? Pues que la luz se usa para suministrar calor sobre el vello para eliminarlo. Lo interesante de alejandrita es que solo actúa sobre la zona a tratar, sin dañar el resto de los tejidos que la rodean. De esta forma se consigue debilitar los folículos pilosos hasta su completa eliminación.

Beneficios de la depilación láser con alejandrita

Como con todo tipo de depilación láser, la principal ventaja es la desaparición del vello no deseado de manera prolongada. Esto ofrece beneficios para la piel, especialmente para las más sensibles, ya que las agresiones sobre la dermis que provocan los métodos tradicionales desaparecen, así como la aparición de pelos enquistados. Pero, además, el láser alejandrita tiene otra serie de ventajas:

  • Alejandrita incorpora un sistema de refrigeración que sirve para enfriar la piel inmediatamente después de que se emita la luz láser. Esto disminuye de manera significativa el dolor y las molestias que pueden producirse durante una sesión, y también reduce las que pueden aparecer después.
  • El radio de acción es mayor, lo que implica que cubre más superficie de la dermis en cada disparo de luz. De esta forma, el tiempo que dura una sesión se reduce notablemente.
  • El láser estimula la producción de colágeno, por lo que, inmediatamente después del tratamiento, notarás la piel más tersa, suave y rejuvenecida.

Como en todo procedimiento médico estético, el primer paso es la evaluación por parte de la persona especialista. Ahí se establecerá la duración y el número de las sesiones dependiendo del área que se desee tratar. Una sola suele alargarse entre 10 y 40 minutos, de nuevo, según las partes del cuerpo en las que se quiera eliminar el exceso de vello. El número de sesiones varía de una persona a otra, pero como orientación, en áreas pequeñas suele ser necesario unas 5 y unas 20 para las más amplias.

Si quieres olvidarte de la depilación y evitar la irritación de la piel, el láser alejandrita es la solución. Sin embargo, es importante que te pongas en manos de profesionales cualificados. En Eternal Beauty Clinic cuentas con un equipo especializado que sabrá asesorarte y en el que podrás confiar para no tener que recurrir a métodos tradicionales de depilación nunca más.



× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?