3 beneficios del tratamiento láser de rejuvenecimiento

laser de rejuvenecimiento

3 beneficios del tratamiento láser de rejuvenecimiento

Las pequeñas arrugas, la pigmentación de la piel, una textura poco homogénea y la flacidez son imperfecciones que van apareciendo con el paso del tiempo en nuestro rostro y que afectan al aspecto del cutis.

Con el transcurso de los años, la piel va perdiendo su capacidad de producir colágeno y elastina, dos de los encargados de mantener, por ejemplo, la tersura. Sin embargo, existen tratamientos que ayudan a paliar estos problemas, como es el caso del láser de rejuvenecimiento, capaz de eliminar las marcas de acné.

¿Cómo funciona el láser de rejuvenecimiento en el rostro?

En la actualidad existe una gran variedad de tratamientos con láser, pero una de las cosas que tienen en común todos ellos es que son procedimientos no invasivos, por lo que las molestias que produce son mínimas y la recuperación es muy corta. La tecnología láser funciona produciendo calor.

Dependiendo de la longitud de onda que emita, ese calor tendrá de diana un aspecto u otro. Por ejemplo, el láser de Co2 se centra en el agua de la piel, calentándola y evaporándola, y deja solo las membranas celulares que luego se retiran.

De esta forma, se consigue eliminar la epidermis (la capa más superficial de la piel) para dejar la capa basal, la encargada de su regeneración total. La epidermis tarda de 10 a 15 días en renovarse, período tras el cual se podrán apreciar los resultados al completo.

Dependiendo de la longitud de onda, el láser será capaz de penetrar más o menos en la piel. Y la elección obedecerá al tipo de problema a tratar. Así, es posible abordar imperfecciones como las cicatrices, incluidas las provocadas por el acné, la hiperpigmentación y las manchas o las líneas de expresión y, además, es posible unificar el tono y devolver la luminosidad al rostro.

Harmony: Tratamientos rejuvenecimiento facial

Como hemos dicho, hoy en día existen diferentes tecnologías láser que permiten hacer frente a diferentes preocupaciones relacionadas con la piel. Sin embargo, una de las aparatologías más completas es la plataforma Harmony. Está compuesta por multitud de módulos y cabezales con dispositivos láser, lo que hace que tenga más de 65 aplicaciones diferentes. Estas características proporcionan la posibilidad de ofrecer tratamientos muy versátiles y completamente personalizados a cada paciente. Además, permite trabajar diversos problemas dermatológicos y estéticos, como, por ejemplo:

  • Tratar lesiones vasculares.
  • Eliminar tatuajes.
  • Rejuvenecer el rostro gracias a la mejora de su textura, ya que estimula la producción de colágeno.
  • Fotorrejuvenecimiento, lo que implica que elimina imperfecciones y unifica el tono de la piel.
  • También suprime y suaviza las lesiones pigmentarias y vasculares.
  • Permite aclarar las ojeras.
  • Es capaz de hidratar la piel en profundidad.

Además de la plataforma Harmony, existen otras opciones de láser de rejuvenecimiento como el IPL o luz pulsada intensa. Se trata de una luz que se emite con diferentes longitudes de onda, lo que hace que sea posible trabajar al mismo tiempo diferentes problemas de la piel, como los poros dilatados, las manchas solares, la flacidez o las arañas vasculares, entre otros muchos.

Beneficios del láser de rejuvenecimiento

La tecnología láser para el rejuvenecimiento facial tiene múltiples ventajas, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en tres.

  • La precisión: sea cual sea el tipo de láser que se emplee, todos permiten eliminar la capa superficial de la piel sin dañar el resto de los tejidos y estructuras circundantes. Además, dependiendo de la longitud de onda, se pueden tratar problemas específicos.
  • No es invasivo: es una de las principales ventajas del uso de este tipo de tecnología, ya que es un procedimiento ambulatorio y no suele haber efectos secundarios del láser, siempre y cuando se sigan las pautas recomendadas por el especialista tras la sesión. Puede producirse un enrojecimiento de la piel que desaparece a los pocos días.
  • Independiente de la longitud de onda, el láser estimula la producción de colágeno en la piel, lo que mejora el aspecto y la tersura del rostro.

En Eternal Beauty Clinic cuentan con la plataforma Harmony, una de las tecnologías más completas para trabajar una gran variedad de problemas de la piel. Así que, si estás interesado en los tratamientos de rejuvenecimiento facial no invasivos, consulta con sus profesionales. Ellos te asesorarán de manera personalizada y ajustarán el procedimiento para conseguir que tu piel reluzca como nunca.



× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?