Cómo eliminar las estrías con DermaRoller

dermaroller para estrías

Cómo eliminar las estrías con DermaRoller

El DermaRoller para estrías es un tratamiento que consigue mejorar la apariencia de este tipo de marcas. Estas líneas irregulares pueden manifestarse tanto en hombres como en mujeres y se producen como consecuencia de un cambio de volumen en el cuerpo. Suelen ser comunes cuando se ha ganado peso rápidamente, durante el embarazo o en las etapas de crecimiento.

En algunas ocasiones se eliminan por sí solas, especialmente si se cuidan bien y si la causa que las provocó desaparece. Sin embargo, es posible que perduren y nos acompañen durante mucho tiempo. En esos casos, el DermaRoller ofrece una solución ya que reduce las estrías mediante un procedimiento no invasivo. ¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo para conocer cómo funciona.

¿Qué es el DermaRoller?

El DermaRoller es un dispositivo que estimula la producción de colágeno y elastina en la piel. De esta forma, consigue corregir imperfecciones como marcas, cicatrices, pequeñas líneas de expresión y manchas.

El tratamiento se aplica con un cilindro con agujas finas incrustadas, en forma de rodillo, que crea microlesiones controladas y superficiales en la piel que desencadenan un proceso de curación en el que se reactiva el colágeno y su generación. Junto con la elastina, ayuda a reparar la piel y a mejorar su aspecto. Además, el DermaRoller es un procedimiento completamente personalizable, ya que puede ir acompañado de productos específicos según la tipología de la dermis que penetrarán y actuarán a mayor profundidad si se aplican junto a las microagujas.

El DermaRoller utiliza la capacidad de regeneración natural de la piel y la potencia para promover un proceso de reparación que se inicia en el interior de la dermis y que tiene resultados visibles en el exterior. Surge como alternativa a los tratamientos de dermoabrasión, es totalmente indoloro y no requiere de un período de recuperación.

¿Cómo se aplica el DermaRoller para estrías?

Como hemos dicho, el DermaRoller ofrece muchas opciones de personalización, pero no solo por los productos con los que se acompañe sino porque existen diferentes tipos según la imperfección que se quiere trabajar. Por eso, hay dispositivos con microagujas de diferentes longitudes según la problemática a tratar. Las estrías son roturas de las fibras internas de colágeno y elastina, de ahí que las agujas del DermaRoller sean tan efectivas para mejorar su apariencia. Al estimular su producción, estas cicatrices se minimizan e incluso pueden llegar a desaparecer por completo.

El DermaRoller para estrías suele tener microagujas de entre 1,5 y 2,5 milímetros, dependiendo del tipo de estría. Normalmente suelen ser necesarias unas cuatro sesiones al mes de una duración de 30 minutos aproximadamente, pero será el especialista el que, tras la evaluación, determine el número concreto con el que se obtendrán los mejores resultados. Los efectos del procedimiento son visibles desde la primera sesión y se prolongan en el tiempo, pero es recomendable realizar algunas de mantenimiento de manera puntual.

Además de mejorar la apariencia de las estrías, el DermaRoller corporal logra disminuir la celulitis y devuelve la vitalidad y luminosidad a la dermis. Debes saber que no existen efectos secundarios y que se puede realizar en cualquier tipo de piel.

Tras una sesión, es habitual observar enrojecimiento en la zona tratada, pero es algo que desaparece en muy poco tiempo. Tampoco es necesario guardar reposo ni existe un período de recuperación porque estamos ante un método no invasivo y no abrasivo.

Si quieres deshacerte de las estrías y recuperar el tono de tu piel, ponte en manos de profesionales y especialistas. En Eternal Beauty Clinic encontrarás a un equipo médico que evaluará tu caso de manera personalizada para recomendarte los pasos a seguir y lograr los resultados que esperas.



× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?