¿Qué es el tratamiento con láser azul?

El láser azul es un tipo de tratamiento estético destinado a la eliminación de lesiones dermatológicas benignas superficiales. Su funcionamiento es muy preciso e ideal para tratar las diferentes imperfecciones que aparecen tanto en la cara como en el cuerpo.

Una de las novedades que presenta esta tecnología es que, mediante un procedimiento no invasivo, permite eliminar problemas para los que antes era necesario el bisturí u otro instrumental intrusivo. En cambio, la luz del láser azul tiene una longitud de onda muy concreta de 445 nm que hace que solo sea absorbida por las lesiones que tienen melanina y hemoglobina, por lo que no daña los tejidos sanos y la piel que las rodea. Así, es capaz de destruirlas por completo de manera eficaz, segura y sin dolor.

Contenido

ContenidoContenido

Contenido

¿Para qué está indicado el tratamiento con láser azul?

El láser azul ofrece una solución para todas aquellas personas que quieren deshacerse de lesiones benignas de la piel para que luzca unificada. Así, esta tecnología es capaz de eliminar una gran variedad de imperfecciones:

  • Lesiones vasculares que se producen en la superficie de la dermis, como puntos rubí, arañas vasculares, telangiectasias o cuperosis.
  • Lesiones pigmentadas, como los lunares abultados, nevus, lentigos y otros tipos de manchas benignas.
  • Lesiones abultadas que pueden no tener pigmentación, como verrugas, fibromas, acrocordones o quistes de milium.
  • Acné activo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el láser azul no se destina a quitar afecciones como las varices, los melasmas, o las imperfecciones que ocupen áreas muy grandes de la piel. Además de las zonas indicadas, también se puede emplear en toda la zona facial con el objetivo de hacer una limpieza en todo el cutis con el objetivo de desinfectar la dermis destruyendo las bacterias presentes en ella.

¿Quieres recuperar la mejor versión de tu rostro?

¿Cuáles son los resultados y beneficios del láser azul?

El láser azul es un procedimiento totalmente personalizable ya que es posible ajustar la potencia y la duración del disparo al tipo de afección a tratar. Esta técnica produce una destrucción controlada de la lesión, vaporizando el tejido objetivo y eliminándolo de manera instantánea y permanente. En consecuencia, es un tratamiento rápido, ya que, de media, las sesiones suelen durar entre 10 y 30 minutos, dependiendo de las problemáticas que se quieran solventar. Además, no es necesario el uso de anestesia; el láser no es molesto para el paciente ni produce dolor.

Por otro lado, cabe destacar su eficacia para vencer el acné activo gracias a sus efectos bactericidas. Esta clase de erupciones se producen por la secreción excesiva de sebo que acaba acumulándose en el folículo piloso. Es ahí donde se produce la obstrucción, la inflamación y donde entran las bacterias en acción, creando irritación o incluso infecciones.

El láser azul actúa, en los granitos más profundos, mediante la aplicación de un primer disparo de luz que abre los canales foliculares para liberar el sebo, y con un segundo que desinfecta y cierra la herida. Con los granitos que comienzan a asomar fuera de la piel solo es necesario un solo disparo que limpia y elimina la lesión.

¿Cuántas sesiones con el láser azul son necesarias?

Una de las características principales del láser azul es que basta con una sola sesión para obtener los resultados deseados y eliminar las lesiones de la dermis. Esto se debe a que se trata de una tecnología sumamente precisa que actúa directamente sobre la imperfección. Solo en el caso de lesiones más densas, como las manchas tipo lentigos o las arañas vasculares, puede precisarse de una segunda.

Con el acné dependerá de la causa que lo origina. Si es hormonal el problema podría volver a manifestarse y serían necesarias más sesiones cuando surja un nuevo brote.

En todos los casos, con el transcurso de una semana se podrá apreciar una piel más uniforme y, por supuesto, una tez más unificada y libre de imperfecciones. Por otro lado, y antes de iniciar el procedimiento, es imprescindible la valoración de la lesión por parte de un profesional. En base al diagnóstico recibido, se procede a realizar el tratamiento según la tipología y el caso particular.

¡PRUÉBALO! OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO

Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.

    Acepto los términos y condiciones. ℹ️ Política de Privacidad
    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.