Beneficios de la radiofrecuencia facial

radiofrecuencia facial

Beneficios de la radiofrecuencia facial

¿Conoces las ventajas que ofrece la radiofrecuencia facial? Es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo que existen en la actualidad para combatir la flacidez facial. Podemos encontrar diferentes tipos según la tecnología que se use, como la radiofrecuencia nanofraccionada o la radiofrecuencia Indiba. Sin embargo, todas estas técnicas ofrecen beneficios con respecto a otras tradicionales, como puede ser el lifting. Para conocerlos todos, vamos a detallar en qué consiste este tratamiento y las principales diferencias según la tecnología que se emplee.

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia es una técnica que se pone en práctica a través de una aparatología concreta que emite energía controlada en una zona localizada del cuerpo, como el rostro. La máquina genera una corriente que es imperceptible para el paciente y que consigue elevar los grados de la piel. Ese cambio de temperatura, sostenido y controlado, es el que logra provocar el efecto rejuvenecedor en la dermis.

Aunque esta es la base del funcionamiento de la radiofrecuencia, existen matices según la tecnología que se use. Indiba facial es una técnica que, a diferencia de la radiofrecuencia convencional, funciona con una frecuencia concreta que conserva la integridad de los tejidos y no los daña. Otros métodos se basan en la destrucción de los tejidos para fomentar que el organismo inicie el proceso de regeneración mediante la formación de colágeno cicatrizal. Este tipo de procedimientos ofrece resultados a corto plazo, pero, una vez concluida la reconstrucción de los tejidos, el efecto sobre la piel también acaba.

La tecnología Indiba facial trabaja directamente en el interior de los tejidos sin destruirlos aplicando temperatura controlada. De esta forma se inician y activan los procesos celulares gracias a la estimulación del riego sanguíneo, pero al mismo tiempo, también se impulsa la producción de elastina y de colágeno. El procedimiento se realiza de manera totalmente personalizada, ya que la intensidad se regula según el problema a tratar.

Beneficios de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es un procedimiento de rejuvenecimiento que ofrece una serie de ventajas con respecto a otros métodos que tienen el mismo fin. Para empezar, estamos ante una técnica completamente indolora y no invasiva, al contrario de lo que ocurre con el lifting, por ejemplo. Por lo tanto, no se requiere del uso de anestesia y la persona puede hacer vida normal tras la sesión.

Además, debido a la capacidad de personalización del procedimiento, es posible mejorar multitud de aspectos de la apariencia de la piel del rostro. Estos son algunos de ellos:

  • Consigue reducir arrugas, manchas y líneas de expresión.
  • Disminuye las bolsas y atenúa las ojeras.
  • Es posible remodelar la zona de la papada reduciendo los depósitos de grasa que se acumulan en esa área.
  • Se logra reducir la flacidez y, en consecuencia, la piel recobra tersura, pero también aporta luminosidad y mejora la hidratación. Todo ello gracias a la estimulación de la producción de colágeno.
  • Mejora el tono de la dermis al mismo tiempo que la elasticidad.

¿Cómo es una sesión de radiofrecuencia facial?

Tras la evaluación del personal especializado, el procedimiento comienza con la limpieza y desinfección del rostro. Una sesión suele durar, de manera aproximada, entre 30 y 45 minutos. El número necesario lo estipulará el profesional según el problema estético que se busque trabajar.

Los resultados de la radiofrecuencia facial Indiba son inmediatos, pero, además, son acumulativos. Esto quiere decir que sesión tras sesión se pueden ir incrementando los beneficios del tratamiento al mismo tiempo que se logran mantener en el tiempo. Normalmente se recomiendan en torno a 6 sesiones espaciadas en el tiempo. Transcurridas todas ellas, se aconsejar recurrir a recordatorios para seguir estabilizando los efectos.

Debes tener en cuenta que la radiofrecuencia facial debe ser gestionada por especialistas que serán los encargados de ajustar el procedimiento a tus necesidades específicas. En Eternal Beauty Clinic encontrarás profesionales que te asesorarán en todo momento para que obtengas los mejores resultados.



× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?