Vacumterapia: qué es, en qué consiste y beneficios

vacumterapia

Vacumterapia: qué es, en qué consiste y beneficios

Cada vez existen más tratamientos que sirven para eliminar celulitis y mejorar la circulación. En esta ocasión nos vamos a centrar en la vacumterapia, un procedimiento no invasivo centrado en la aplicación de masajes mediante succión para trabajar un área y facilitar su drenaje. Esta técnica no solo mejora la apariencia de la piel de naranja, sino que con ella se consiguen otros muchos beneficios que vamos a conocer a continuación.

¿Qué es la vacumterapia?

Para empezar, es justo decir que estamos ante uno de los tratamientos estético-médicos más completos porque ayuda a deshacernos de la celulitis, pero también reduce volumen, reafirma la piel y elimina la grasa localizada. Pero ¿cómo funciona la vacumterapia? Su mecanismo se basa en una aparatología que aplica succión en el área a tratar. De esta forma se practica un masaje que va desde el interior al exterior de la piel. Este proceso produce un estiramiento de las fibras que se encuentran bajo la piel y consigue activar la circulación sanguínea para actuar directamente sobre la grasa. Así, se logra drenarla para que el sistema linfático pueda eliminarla.

Sin embargo, el tratamiento celulitis con vacumterapia ha evolucionado y perfeccionado para ofrecer mejores resultados. Una de esas innovaciones es el sistema LPG, un instrumental que permite masajear la zona mediante succión, pero en lugar de hacerlo a través de una copa se hace gracias a unos rodillos monitorizados que se encargan de actuar en los tejidos adiposos. Este procedimiento, además de remodelar la figura, estimula la producción de colágeno, por lo que contribuye a regenerar y reafirmar la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la vacumterapia y el sistema LPG?

Una de las ventajas del sistema LPG de vacumterapia es que puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, como el abdomen, las piernas, los glúteos, las caderas, el escote, las mejillas o los brazos. Las zonas con grasa localizada y rebelde son buenas candidatas para este tipo de técnica, ya que el lipomasaje actúa a un nivel profundo de la piel y del tejido subcutáneo fomentando la circulación y reduciendo la grasa.

La vacumterapia ofrece multitud de beneficios, tanto para disminuir el tejido adiposo como a nivel muscular. Estos son algunos de ellos:

  • Al favorecer la circulación sanguínea, la oxigenación de los tejidos aumenta y genera un efecto depurativo del organismo.
  • Logra movilizar la grasa subcutánea y eliminarla, por lo que ayuda a remodelar y definir la figura, pero también consigue reducir centímetros del contorno del área que se trabaja.
  • El lipomasaje ayuda a reducir la celulitis y porque alisa la apariencia de la piel al mismo tiempo que produce efectos remodelantes.
  • Los rodillos tienen un efecto exfoliante sobre la piel, por lo que contribuye a desobstruir los poros y a suavizar la dermis al mismo tiempo que mejora su elasticidad y luminosidad.
  • Ayuda a reducir la retención de líquidos debido a la mejora de la circulación, lo que también hace que la sensación de piernas cansadas disminuya.
  • Tonifica los músculos y combate la flacidez.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.

¿Cómo es una sesión de vacumterapia?

Al tratarse de un tratamiento completamente personalizado, el procedimiento comienza con la valoración y evaluación del paciente por parte de un especialista. A partir de ahí se estipulará el número de sesiones necesarias, así como la intensidad del masaje, porque puede adaptarse completamente a las necesidades y circunstancias de la persona.

La vacumterapia es un tratamiento no invasivo e indoloro que no requiere de una gran inversión de tiempo. Una sesión suele durar en torno a los 35 minutos, aunque todo dependerá de las zonas a tratar. Habitualmente se recomiendan un total de 15 que pueden repartirse en varias semanas. Los resultados son visibles a partir de la sexta sesión.

Aunque no es necesario ningún tipo de preparación antes de las sesiones, sí que es aconsejable beber mucha agua tanto previamente como después. Esto ayuda a eliminar las células grasas que serán expulsadas a través de la orina.

Si quieres mejorar la apariencia de tu piel y deshacerte de la celulitis, consulta con los especialistas de Eternal Beauty Clinic. Cuentan con el sistema LPG y la aparatología más innovadora con la que dar respuesta a las diferentes necesidades del paciente. Además, te indicarán el proceso a seguir para conseguir los mejores resultados.



× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?