Funcionamiento del láser de diodo

Funcionamiento del láser de diodo

láser de diodo

Funcionamiento del láser de diodo

Tabla de contenidos 

El láser de diodo es uno de los más usados en la actualidad en la depilación porque erradica el vello de raíz. Se trata de un método para eliminar el pelo de manera definitiva, bien sea en el rostro o en el cuerpo, que ofrece una alternativa duradera a los sistemas de depilación tradicional. Entre sus principales beneficios se encuentra la posibilidad de acabar con las agresiones periódicas en la piel que suponen el rasurado o la cera. ¿Quieres saber cómo funciona? Si es así, estás en el lugar adecuado.

¿Qué es la depilación láser de diodo?

Gracias a los avances en la medicina estética, hoy en día contamos con multitud de opciones de depilación permanente, lo que incluye diferentes tipos de láser. Hoy vamos a ocuparnos del de diodo para conocerlo en profundidad. Para empezar, una de sus particularidades es que usa una longitud de onda concreta que permite su utilización en grandes extensiones del cuerpo.

El funcionamiento del láser de diodo es muy sencillo y efectivo. Todo se basa en la luz que emite y que es captada por la melanina del pelo. Es ahí donde se transforma en calor, destruyendo la matriz o el folículo piloso, evitando que el pelo vuelva a crecer. Es un proceso conocido como fototermólisis selectiva, es decir, la luz traspasa la dermis sin dañarla para focalizarse en los folículos. Así, sesión tras sesión se va consiguiendo que desaparezcan, y con ellos, el vello y su crecimiento.

La aparatología que se emplea está formada por pequeños diodos que son los que crean el haz de luz de una longitud de onda más larga que los que usan otros láseres. ¿Qué ventajas ofrece esto? La principal es que hace que la eliminación del vello sea eficaz para personas de piel y vello oscuro, pero también para las que tienen dermis claras. Normalmente es necesario que exista un gran contraste entre el color de la piel y del pelo, para que el láser actúe de manera más directa sobre el folículo.

Debes saber que se trata de un método eficaz, seguro y que, a diferencia de otros tratamientos de depilación láser, puede realizarse en la época estival, algo que no se recomienda en la mayoría de las ocasiones. Además, la tecnología de gran precisión con la que se trabaja permite que la luz llegue a una mayor profundidad de la piel, garantizando el éxito del procedimiento.

>> También te puede interesar: Tipos de depilación láser

¿Cómo es una sesión de láser de diodo?

Las potencias del láser de diodo son regulables, una característica que le otorga un gran rango de opciones que posibilitan personalizar el procedimiento a la situación de cada paciente. Además, también asegura una mayor penetración de luz a través de la dermis, llegando hasta los 2 milímetros. Esto, que puede parecer baladí, es lo que precisamente hace que este láser sea idóneo para aquellas personas que tienen la piel más oscura o bronceada, porque en estos fototipos el vello no suele nacer tan en la superficie como sí ocurre en las pieles más claras.

Como ocurre con cada tratamiento de la medicina estética, las sesiones se inician con una evaluación por parte del especialista en la que se valorará la dermis. Tras este primer paso, el procedimiento puede tener una duración variable dependiendo del tamaño de la zona en la que se vaya a aplicar el láser. Para tener una idea aproximada, las áreas más pequeñas suelen durar entre 5 y 15 minutos, mientras que las más grandes pueden ir desde los 30 minutos hasta las 2 horas.

Una de las ventajas del láser de diodo es que utiliza pulsos largos e incorpora un sistema de refrigeración que, por un lado, protege la piel, y por otro reduce las molestias que se puedan sufrir durante su aplicación. El número de sesiones necesarias para eliminar el vello por completo dependerá del fototipo, así que será el profesional quien lo vaya indicando con el paso del tiempo. Para obtener los mejores resultados, cada cita se espacia en intervalos de un mes, y puede que con el tiempo sean necesarias sesiones de recordatorio.

Si quieres olvidarte de cuchillas, ceras y demás métodos tradicionales de depilación, el láser de diodo es una de las mejores opciones para deshacerte del pelo no deseado. En Eternal Beauty Clinic cuentan con la tecnología más moderna en depilación láser y, además, el equipo de profesionales te resolverá todas las dudas para que puedas decirle adiós definitivamente al vello.

 

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?