Cómo quitar las estrías después del embarazo

Cómo quitar las estrías después del embarazo

tratamiento antiestrias embarazo

Cómo quitar las estrías después del embarazo

Tabla de contenidos 

Las estrías son unas imperfecciones de la piel muy comunes, especialmente en mujeres. Son inocuas y no suponen ningún problema para la salud, pero es cierto que pueden causar malestar a nivel estético. Es habitual que aparezcan tras cambios bruscos de peso en los que se gana volumen por un motivo u otro, como por ejemplo durante el período de gestación. Si es tu caso, no debes preocuparte, porque existen diversas opciones para deshacerse de ellas y estimular la reparación cutánea. Un tratamiento antiestrías después del embarazo es el DermaRoller, pero en la actualidad hay más alternativas entre las que elegir dependiendo del caso.

¿Qué son las estrías y por qué surgen durante el embarazo?

Antes de adentrarnos en las diferentes alternativas para eliminar las estrías, debemos saber qué son y por qué surgen. Así, podremos evitarlas en el futuro. Su aparición se debe a la pérdida de elasticidad de la dermis, que es la capa intermedia de la piel. En ella se encuentran las terminaciones nerviosas y es donde se genera el colágeno y la elastina. Cuando la piel tiene menos capacidad de estirarse, y además sufre una lesión provocada, bien por un cambio hormonal o por un cambio brusco de volumen, es cuando la estría se manifiesta.

Por ejemplo, las estrías en el embarazo se originan por el microtrauma soportado por la dermis en zonas como los pechos o el abdomen conforme va avanzando el estado de gestación. Es entonces cuando se puede sentir la piel tirante e incluso picor o incomodidad. Llega un momento en el que las fibras de colágeno se rompen, y es cuando vemos por primera vez las rayas rojizas en la zona. Una vez esa lesión se ha curado, las estrías se tornan en su color blanco característico.

Aunque el tratamiento antiestrías no se puede realizar ni durante el embarazo ni en el período de lactancia, sí que se pueden tomar precauciones para prevenirlas. Mantener la piel hidratada en todo siempre y usar aceites tópicos especiales para evitar su aparición, son los principales cuidados a implementar. Sin embargo, una vez se ha dado a luz y ha transcurrido la etapa de dar el pecho, en el caso de que se haga, es perfectamente posible someterse a procedimientos con los que decir adiós a estas imperfecciones.

Tratamientos antiestrías tras el embarazo

Es importante diferenciar algunos tratamientos que pueden ayudarte a mejorar el estado de tus estrías. Pueden ser quirúrgicos, como el microneedling o no quirúrgicos como la mesoterapia o el peeling médico.

Microneedling

La técnica del microneedling se realiza con un dispositivo llamado DermaRoller. Se trata de un rodillo que está cubierto de microagujas de titanio. En este caso, el tratamiento antiestrías consiste en la aplicación de este dispositivo, por parte de profesionales, sobre la piel dañada. De esta forma se logran crear unos microsurcos que propician que la dermis produzca colágeno y elastina de manera natural para combatirlos, lo que resulta en la renovación de la piel.

Además, este método mejora el tono, la luminosidad, la apariencia de la celulitis y consigue la estimulación de las terminaciones nerviosas. Desde la primera sesión notarás sus efectos, que mejorarán con el tiempo con la continuación del tratamiento.

A continuación hablaremos sobre la mesoterapia y el peeling médico que son dos tratamientos no quirúrgicos, por lo que pueden ser un poco más amigables para los pacientes. Además son menos invasivos, lo que les convierte en una situación más agradable.

La mesoterapia

La mesoterapia corporal es un método anticelulítico y reafirmante, pero que también se emplea para mejorar la apariencia de la piel. Consiste en la inyección de cócteles de sustancias naturales que logran reducir la longitud y la anchura de la estría. Es un tratamiento totalmente personalizable, por lo que el profesional será el encargado de ajustarlo según el tipo de lesión en la dermis.

Peeling médico

Por su parte, el peeling médico tiene como objetivo renovar la piel y suavizar la estría. Mediante la aplicación de ácidos como el glicólico, se elimina la epidermis, que es la capa más superficial de la piel, y con ella parte de la estría. Así, se propicia la regeneración al mismo tiempo que se estimula la producción de colágeno y elastina. Es una opción muy eficaz en lesiones que no se encuentran a mucha profundidad en la piel.

Si quieres más información sobre un tratamiento antiestrías para después del embarazo, o quieres someterte a uno, ponte en manos de profesionales especializados. En Eternal Beauty Clinic tienes a tu disposición un equipo en el que podrás confiar para mejorar la apariencia de tu piel después de una etapa tan importante como el embarazo.

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?