Electroestimulación para quemar grasa en 20 minutos y crear músculo

electroestimulación muscular

Electroestimulación para quemar grasa en 20 minutos y crear músculo

La electroestimulación es un método que permite contraer el músculo de manera similar a como lo hace el cerebro para activarlos. Esta técnica lleva años desarrollándose y siempre ha sido muy popular entre los deportistas. De hecho, hasta hace no mucho la electroestimulación deportiva estuvo reservada solo para ellos. Sin embargo, ahora es mucho más accesible para el resto de la población. ¿Quieres conocer en qué consiste y qué beneficios aporta? A continuación, vamos a ver para qué se utiliza para resolver todas las dudas.

¿Qué es la electroestimulación?

Se trata de una técnica que aplica estímulos eléctricos controlados para producir la contracción de los músculos. El objetivo es lograr efectos similares a los que se consiguen practicando ejercicio físico. La electroestimulación puede realizarse mediante un traje que contiene electrodos conectados a una máquina que permite controlar y regular diferentes programas.

En el mundo deportivo es común usarla para mejorar el rendimiento porque permite alcanzar fibras musculares a las que es difícil llegar a través del ejercicio tradicional y las contrae durante más tiempo, lo que consigue incrementar el músculo de una manera más rápida. Por eso, muchos deportistas de élite incorporan la electroestimulación a sus entrenamientos como complemento a la preparación física tradicional.

En la medicina estética este método ofrece una serie de ventajas que han sido aprovechadas tanto en el mundo deportivo, sin ser de élite, en tratamientos para perder peso y en terapias de rehabilitación para mejorar problemas musculares y de articulaciones.

Ventajas de la electroestimulación

La electroestimulación, tanto si se usa en el ámbito del deporte como por cuestiones de mejora estética, ofrece muchos beneficios, siempre y cuando vaya acompañada de la supervisión de personal especializado. Aquí van algunas de las ventajas de esta técnica:

  • En el caso de deportistas, la electroestimulación consigue incrementar la fuerza y la velocidad. También permite realizar entrenamientos más dirigidos, por ejemplo, para reforzar ciertas áreas que sean susceptibles de mejora o bien para trabajar una lesión. Además, como hemos mencionado, hace posible ejercitar la musculatura a un nivel más profundo.
  • Es muy útil para tratar problemas musculares y para rehabilitación, ya que sirve como tratamiento para las contracturas musculares, para aliviar el dolor y prevenir el desgaste de las articulaciones. Al mismo tiempo, es beneficioso para trabajar la estabilidad muscular, ya que ayuda a aumentar la fuerza.
  • Como tratamiento para quemar grasa, la electroestimulación permite tonificar el cuerpo con menor esfuerzo que la actividad física. Una sesión de 20 minutos equivale a tres horas de entrenamiento de alta intensidad, por lo que es posible perder volumen mientras se fortalecen los músculos. Así que es ideal para para complementar el ejercicio físico y una dieta saludable. De esta forma es posible ver resultados mucho antes.

Cómo es una sesión de electroestimulación

Recuerda que un procedimiento con electroestimulación requiere de profesionales que valoren la condición física del paciente para conocer a qué intensidad es posible aplicarla. También es importante seguir las pautas que estipule el especialista dependiendo del objetivo a conseguir para obtener los mejores resultados y que estos se mantengan en el tiempo.

Cada sesión dura en torno a los 20 o 30 minutos, y el número necesario dependerá de la evaluación del especialista, así como de la meta del tratamiento. Cualquier persona con salud puede recibir electroestimulación, aunque hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, las personas con marcapasos no pueden recibirla en zonas cercanas al pecho, como el tórax, los brazos o el abdomen. En el caso padecer epilepsia está completamente contraindicado. En cualquier caso, menciona al profesional todos los aspectos relativos a tu salud para que pueda valorarte con el mayor número de datos posibles.

En Eternal Beauty Clinic puedes encontrar el tratamiento electroestimulación Musc & Slim supervisado a cada paso por profesional médico especializado. Si quieres mejorar tu tono muscular y dar el empujón que falta a la pérdida de peso, no dudes en contactar con ellos; estarán encantados de asesorarte.



× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?