Láser Neodimio Yag para eliminar tatuajes

Láser neodimio yag: el tratamiento para eliminar tatuajes y las ojeras

Tabla de contenidos 

¿Qué tienen en común la eliminación de tatuajes, las ojeras y las manchas en la cara? Pues, para empezar, que todos estos inconvenientes tienen solución. Y para continuar, el procedimiento a través del cual es posible solventarlos es el mismo: el láser neodimio yag. Se trata de un tipo de láser de pulso largo que se usa en medicina estética, pero también en otros campos como la oftalmología y la odontología. Conocemos la depilación láser, pero lo cierto es que esta tecnología tiene múltiples aplicaciones. ¿Quieres conocerlas? Entonces sigue leyendo, porque este post es para ti.

¿Qué es el láser neodimio yag?

La medicina estética es un ámbito en constante evolución. El instrumental láser se incorporó a las consultas hace años, y es posible que hayas oído hablar de algunos de ellos, como el láser alejandrita o el de diodo. Cada uno de ellos tiene una longitud de onda y un uso diferente, así que conocerlos todos puede resultar un poco confuso.

Por ejemplo, para la depilación láser permanente, suelen emplearse estos dos tipos que hemos comentado. El primero se recomienda para pieles claras debido a que tiene una longitud de onda más corta que, por ejemplo, el láser de diodo, que tiene una más amplia y permite que penetre más en la piel.

¿Y el láser neodimio yag? Esta tecnología emite una longitud de onda muy amplia, más que el láser de diodo, por lo que llega a capas más profundas de la piel y abre muchas posibilidades de uso. Se utiliza en depilación y es apto para todos los fototipos. Las particularidades que ofrece son su eficacia y rapidez para tratar grandes zonas del cuerpo en las que queremos deshacernos del vello. Pero, además, tiene otras funcionalidades y aplicaciones.

Por qué usar el láser para eliminar las ojeras

Las ojeras nos pueden traer de cabeza, sobre todo si nos vienen dadas como herencia. Sin embargo, comienzan a ser más comunes con el paso de los años, cuando la piel comienza a envejecer. La buena noticia es que el láser neodimio yag logra eliminarlas aclarando el tono de la zona. ¿Cómo lo consigue? Pues la luz del láser actúa sobre los pigmentos oscuros, rompiendo las partículas en otras lo suficientemente pequeñas para que puedan ser eliminadas por nuestro cuerpo. Eso sí, sin dañar los tejidos colindantes.

El tratamiento para la zona de las ojeras es indoloro, por lo que no necesita de anestesia. El número de sesiones dependerá del color del área y de lo que estipule el especialista tras la evaluación inicial, pero como orientación, suelen ser necesarias unas 4.

Sin embargo, una de las características de este método láser es que permite realizar un rejuvenecimiento facial de la dermis. El láser puede usarse para calentar de manera indirecta las proteínas de colágeno de las capas más profundas de la piel, lo que estimula su formación. El resultado es una disminución de la flacidez mientras también se mejora la circulación del área, las arrugas finas, los poros y algunos tipos de cicatrices, como las producidas por el acné.

Borrar tatuajes con láser neodimio yag

Este tipo de láser es realmente eficaz en la eliminación de tatuajes, independientemente de las tonalidades que tenga. Y lo mejor es que logra borrarlos del todo sin causar ninguna lesión en la piel. El funcionamiento es similar al que explicábamos con el caso de las ojeras: el láser emite una luz en ráfagas que logra fragmentar los pigmentos del tatuaje, reduciendo su tamaño lo suficiente para que puedan ser absorbidas por las células macrófagas, que se encargan de dispersarlas y eliminarlas.

Según el tipo de tinta empleada en el tatuaje pueden ser necesarias entre 2 y 5 sesiones. Las ventajas del láser neodimio yag, frente a otros, es que su longitud de onda alcanza capas más profundas de la piel, y además puede ser modulado dependiendo del tipo de tatuaje, lo que lo hace muy personalizable.

¿Y sabes qué? Este láser tiene muy pocas contraindicaciones. No es aconsejado para personas que tengan marcapasos o tomen medicación fotosensibilizante. Tampoco se recomienda en embarazadas o en período de lactancia. De todas formas, recuerda que es importante que te pongas en manos de profesionales para que cuiden de tu salud en todo el proceso del tratamiento. En Eternal Beauty Clinic encontrarás a un equipo que te acompañará en cada paso y te asesorará de manera personalizada.

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?