Seguro que en numerosas ocasiones has oído hablar de la vitamina C, pero ¿sabes realmente qué es y para qué se recomienda su uso?
En Eternal Beauty Clinic tenemos un tratamiento en cabina para tener una piel luminosa con efecto “buena cara”.
¿Qué es la vitamina C?
La vitamina C es un antioxidante que protege a las células contra los efectos de los radicales libres, que son las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco, la radiación del sol, rayos X u otras fuentes.
Esta vitamina se puede encontrar en frutas como la naranja, el limón, la guayaba o el kiwi, sin embargo, se tendría que consumir una gran cantidad de estos alimentos para poder proporcionarle al cuerpo la cantidad necesaria. Por ello, se recomienda además su uso por medio tópico, con el que se puede obtener hasta 30 veces más de concentración de vitamina C que por medio oral.
Es apta para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, aunque para estas últimas, es recomendable comenzar a utilizarla de forma gradual y, poco a poco, ir introduciéndola en la rutina.
Se recomienda empezar a usar la vitamina C cuando se empiecen a notar hiperpigmentaciones, cuando veamos que la piel va perdiendo su brillo natural y cuando las marcas rojas que quedan tras los granitos (pigmentaciones post inflamatorias) no se curen tan rápido como lo hacían antes.
Gracias a sus propiedades antioxidantes, favorece la neutralización de los radicales libres que se mencionaban y protege la piel contra el fotoenvejecimiento. Esto se podría traducir en menos arrugas y manchas, dando al rostro un tono homogéneo y proporcionando una tez más luminosa, con efecto “buena cara”.
La vitamina C se puede utilizar en cualquier época del año, sin embargo, es un activo fotosensible, por lo que se inactiva con el sol, se oxida y pierde eficacia. Por ello, es recomendable utilizar siempre protector solar, sobre todo en los meses de verano.
Tratamiento con vitamina C en cabina en Eternal Beauty Clinic.
En Eternal Beauty Clinic contamos con un tratamiento en cabina de vitamina C y seguimos una serie de pasos para garantizar los mejores resultados.
En primer lugar, se prepara la piel realizando una limpieza facial aplicando un tónico adecuado según el tipo de piel, seguida de un peeling en profundidad. A continuación, unas pequeñas cápsulas de vitamina C que, junto con otras vitaminas y ácido hialurónico, mejora la regeneración de la piel y llena las despensas de energía. Se procede a dar un masaje para asegurarnos de que se absorben.
El siguiente paso es una refrescante mascarilla, que se aplica en el rostro, cuello y escote, que combina las principales sustancias activas. Por último, se realiza un masaje relajante con crema de vitamina C para terminar de embellecer y dar luminosidad a la piel.
Si quieres probarlo nos puedes llamar al 91 242 34 00 ó 91 359 36 19 para concertar tu cita o escribirnos a nuestro mail de contacto: info@eternalbeautyclinic.com. ¡Os esperamos!