La micropigmentacion ó maquillaje permanente consiste en la implantación de pigmentos hipoalergénicos de origen mineral, en la capa más superficial de la epidermis.
Sólo se realiza en piel sana por personal capacitado.
Se trata de una técnica prácticamente indolora y sin riesgo cuya finalidad es estética y correctiva. Sirve tanto para realzar y embellecer ciertas zonas del rostro y cuerpo, cejas, ojos y labio como para corregir pequeñas imperfecciones.
Casos de antes y después de la Micropigmentación
Es importante tener en cuenta los las siguientes consideraciones, para que el trabajo realizado sea de mayor calidad y durabilidad.
Antes de comenzar a realizar la micropigmentacion, es imprescindible hacer el diseño previo de la zona a tratar y una vez dado consentimiento y conformidad la paciente, ya es el momento de empezar.
El proceso de la micropigmentación dura de una hora a dos horas, dependiendo de la zona a tratar, incluyendo el diseño previo a su realización.
La fabricación, autorización y comercialización de los pigmentos usados en la Micropigmentación cuentan con una legislación específica realizada por el Ministerio de Sanidad.
Estos productos no representan riesgos para la salud de las personas.No obstante se hará en cada tratamiento una prueba alérgica, tanto del pigmento, agujas o cualquier producto que lo requiera.
La micropigmentación es poca traumática, se puede inflamar la zona, por la introducción de la aguja con el pigmento, pero en poco tiempo y con los cuidados adecuados, se restablecerá por completo .
Los pigmentos usados en la Micropigmentación deben estar autorizados por el Ministerio de Sanidad y ser de uso legal en España.
Entre las marcas de pigmentos autorizados se encuentra; Biotex, Biotouch, Art-Line y Goldenneye.
El color que se percibe no será el mismo que el que se implanta, ya que se verá modificado, por diferentes causas:
La primera semana se observa un color más oscuro, ya que se forma una minicostra .
Durante los 8 a 10 días, la epidermis se ha recuperado y la minicostra desaparece por completo y se produce una disminución de color, hasta que la renovación celular haga ascender una nueva capa de células coloreadas.
A los 21 días aproximadamente, se percibe el color que nos queda en la zona tratada. (Es importante se haga una revisión al mes, por nuestra especialista, para valorar, el color, formas etc.)
Si es necesario se hará un nuevo repaso, cuyo objetivo es obtener un óptimo resultado, incrementar o disminuir color, reforzar el tratamiento ó corregir si existe alguna pequeña imperfección.
La duración de la Micropigmentación está entre año y medio a tres años, depende de la zona pigmentada y de otros factores.
En las pieles jóvenes su regeneración es mayor, por lo tanto su duración es menor y las pieles maduras o seca, la renovación celulares es menor, con lo cual la duración de la Micropigmentación es mayor.
Es importantísimo el mantenimiento que realicemos en casa a posteriori, de él dependerá sobre todo, la duración del trabajo realizado.
Nuestra especialista, le dará los pasos a seguir, imprescindibles para una buena cicatrización y para un buen mantenimiento futuro.
La zona pigmentada está expuesta a agentes externos, como la luz solar y va a ir degradando el color, por ello es conveniente, para mantener la zona tratada perfecta, realizar un repaso del año.
En este repaso se modificará de nuevo el color y formas si es necesario.
En caso de la paciente decida eliminar por completo los restos que pueda quedar de pigmentos, puede eliminarlos con láser o bien con productos llamados Remover.
La Micropigmentación no es un sustituto del maquillaje.
Su objetivo, es permitir comodidad para una imagen perfecta,las 24 horas del dia.
Con el tratamiento de Micropigmentación y Microblanding vas a conseguir:
Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.