Micropigmentación y Microblanding - Eternal Beauty Clinic
18676
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18676,page-child,parent-pageid-15278,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Micropigmentación y Microblanding

MICROPIGMENTACIÓN

¿Quieres estar bella las 24 horas del día?

¿Quieres dedicar menos tiempo a maquillaje diario?

¿No tienes habilidad a la hora de maquillarte?

¿Quieres elevar tu autoestima?

La micropigmentacion ó maquillaje permanente consiste en la implantación de pigmentos hipoalergénicos de origen mineral,  en la capa más superficial de la epidermis.

Sólo se realiza en piel sana por personal capacitado.

Se trata de una técnica prácticamente indolora y sin riesgo cuya finalidad es estética y correctiva. Sirve tanto para realzar y embellecer ciertas zonas del rostro y cuerpo,  cejas, ojos y labio como para corregir pequeñas imperfecciones.

Casos de antes y después de la Micropigmentación

Es importante tener en cuenta los las siguientes consideraciones, para que el trabajo realizado sea de mayor calidad y durabilidad.

  • En el caso de los labios, si eres propensa al herpes labial, tiene que tratarse unos días antes con Zovirax o similar, para evitar el herpes, aunque este tratamiento no garantiza que finalmente no salga.
  • Comer antes y no hacerse el tratamiento con la mestruacion, por la sensibilidad que tiene algunas pacientes.
  • No tomar durante 24 horas ningún vasodilator, como aspirina, alcohol, para evitar sangrado.
  • No tomar ningún excitante como el café, coca cola o té .
  • Evitar comer marisco, unos días antes, por si aparece alergias en la piel.
  • No tomar zumos de naranja, ni nada que lleve vitamina C, ya que el pigmento se retiene menos en la piel.

Antes de comenzar a realizar la micropigmentacion, es imprescindible hacer el diseño previo de la zona a tratar y una vez dado consentimiento y conformidad la paciente, ya es el momento de empezar.

  • La micropigmentacion se realiza con un dermografo eléctrico y agujas, de  varios diámetros, dependiendo del trabajo a realizar, todos sus componentes son desmontables y todos aquellos que estén en contacto con la piel son desechable o esterilizables.
  • Las agujas son desechable y de un solo uso, fabricadas de acero esterilizado.
  • A través de la aguja se introduce el pigmento en la piel, una vez finalizado el trabajo son desechadas en contenedores clínicos.
  • Existen varios accesorios para realizar la micropigmentación, como guantes, mascarillas, contenedores del pigmento etc., siempre de un solo uso.

El proceso de la micropigmentación dura de una hora a dos horas, dependiendo de la zona a tratar, incluyendo el diseño previo a su realización.

La fabricación, autorización y comercialización de los pigmentos usados en la Micropigmentación cuentan con una legislación específica realizada por el Ministerio de Sanidad.

Estos productos no representan riesgos para la salud de las personas.No obstante se hará en cada tratamiento  una prueba alérgica, tanto del pigmento, agujas o cualquier producto que lo requiera.

La micropigmentación  es poca traumática, se puede inflamar la zona, por la introducción de la aguja con el pigmento, pero en poco tiempo y con los cuidados adecuados, se restablecerá por completo .

Una vez realizada y terminada, la paciente verá desde ese mismo momento el cambio deseado, en tan solo una sesión.

Los pigmentos usados en la Micropigmentación deben estar autorizados por el Ministerio de Sanidad y ser de uso legal en España.

Entre las marcas de pigmentos autorizados se encuentra; Biotex, Biotouch, Art-Line y Goldenneye.

El color que se percibe no será el mismo que el que se implanta, ya que se verá modificado, por diferentes causas:

  • Color de la propia piel de la persona
  • Tipo de piel grasa o seca.
  • Y sobre todo el cuidado de la zona después de realizarla.

 

La primera semana se observa un color más oscuro, ya que se forma una minicostra .

Durante los 8 a 10 días, la epidermis se ha recuperado y la minicostra desaparece por completo y se produce una disminución de color, hasta que la renovación celular haga ascender una nueva capa de células coloreadas.

A los 21 días aproximadamente, se percibe el color que nos queda en la zona tratada. (Es importante  se haga una revisión al mes, por nuestra especialista, para valorar, el color, formas etc.)

Si es necesario se hará un nuevo repaso, cuyo objetivo es obtener un óptimo resultado,  incrementar o disminuir color, reforzar el tratamiento ó corregir si existe alguna pequeña imperfección.

La duración de la Micropigmentación está entre año y medio a tres años, depende de la zona pigmentada y de otros factores.

En las pieles jóvenes su regeneración es mayor, por lo tanto su  duración es menor y las pieles maduras o seca, la renovación celulares es menor, con lo cual la duración de la Micropigmentación es mayor.

Es importantísimo el mantenimiento que realicemos en casa a posteriori, de él dependerá sobre todo, la duración del trabajo realizado.

FOTOS ANTES Y DESPUES DE LA MICROPIGMENTACIÓNNuestra especialista, le dará los pasos a seguir, imprescindibles para una buena cicatrización y para un buen mantenimiento futuro.

La  zona pigmentada  está expuesta a agentes externos, como la luz solar y va a ir degradando el color, por ello es conveniente, para mantener la zona tratada perfecta, realizar un repaso del año.

En este repaso se modificará de nuevo el color y formas si es necesario.

En caso de la paciente decida eliminar por completo los restos que pueda quedar de pigmentos, puede eliminarlos con láser o bien con productos llamados Remover.

La Micropigmentación no es un sustituto del maquillaje.

Su objetivo, es permitir comodidad para una imagen perfecta,las 24 horas del dia.

La Micropigmentación Embellece y Corrige, diferentes zonas de nuestro rostro o cuerpo.

  • CEJAS: Se modifica su estructura y se puede crear de nuevo si esta no existe. (Alopecia, asimetría  etc.)
  • LABIOS: Aumenta el volumen ligeramente, marca el perfil y da color, importante para labios que apenas se nota ese color en la mucosa, además de corregir asimetría si la hay. (Labios sin formas, mucosas claras, labios leporinos, asimetría etc.
  • LINEA DEL OJO: Se realiza relleno de pestañas, dando mayor volumen ópticamente. Tambien línea superior e inferior del párpado, realzando su línea natural o haciendo el ojo más expresivo.(Alopecia, ojos caídos, poco expresivos etc.)
  • AREOLAS: Implantando pigmentos de diferentes tonos, se puede simular una areola real con pezón ó  bien dar color las que son claras.
  • QUEMADURAS Y CICATRICES. Conseguir igualar el tono de piel, cubriendo las acromias. Tratando siempre de conseguir aspecto de naturalidad. No todas las cicatrices pueden ser camufladas con la Micropigmentación, si son elevadas o queloides, no es posible.
  • ALOPECIAS: Se utiliza la Micropigmentación para alopecias difusas, presencia de cicatrices en el cuero cabelludo o cuando la persona ha sido intervenida para la colocación de algún tipo de prótesis capilar. La técnica a utilizar es puntillismo o sombreado, dando sensación de mayor densidad de cabellos. Tambien se usa en las intervenciones quirúrgicas para implantación de un injerto de pelo, para rellenar los espacios entre cabello y cabello.

Con el tratamiento de Micropigmentación y Microblanding vas a conseguir:

  • COMODIDAD:  Dedicas menos tiempo al maquillaje diario, asegurando un aspecto impecable, muy importante para algunas profesionales, en la que su imagen juega un papel muy importante.
  • AYUDA PRÁCTICA: Hay personas con poca habilidad, al tener un diseño hecho, solo tienen que poner color sobre el dibujo realizado sin que nadie lo perciba.
  • AUTOESTIMA: Corrección de algunos defectos estéticos, en caso de ALOPECIA en cejas y pestañas o calvas capilares, Labios leporinos, Quemaduras, Cicatrices, Areolas Mamarias…. Refuerza la autoestima.

¡PRUÉBALO! OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO

Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.

Acepto los términos y condiciones. ℹ️ Política de Privacidad