Bótox y keratina: diferencias y similitudes

botox y keratina

Bótox y keratina: diferencias y similitudes

Cada vez existen más sustancias y componentes que nos ayudan a mantener el buen aspecto y salud de nuestro cuerpo: el colágeno, el ácido hialurónico o los cócteles de vitaminas son algunos de ellos. Además, sus aplicaciones en la medicina estética son diversas, y muchos de estos elementos se usan con diferentes propósitos y para obtener distintos resultados, como puede ser en tratamientos capilares o faciales. En esta ocasión nos vamos a centrar en conocer los usos y las diferencias del bótox y keratina. ¿Quieres saber para qué casos se recomiendan? Entonces, sigue leyendo.

Propiedades de la keratina

El bótox y keratina son dos tratamientos diferentes. Para empezar, debes saber que la keratina es una proteína que nuestro cuerpo produce de manera natural. Forma parte de la composición del pelo, pero también está presente en las uñas y en la piel, y es la responsable de mantenerlas fuertes. Sin embargo, con el paso del tiempo la presencia de la keratina va disminuyendo. Su consecuencia más visible, en el caso del pelo, es su mayor fragilidad, además de la pérdida de brillo y el aumento del encrespamiento.

Cuando el cabello se debilita y tiene menos cuerpo, uno de los tratamientos recomendados son los que contienen keratina. Algunos de los más comunes son los champús, los acondicionadores y las mascarillas. En estos casos, esta proteína actúa reparando las fibras reestructurándolas desde la raíz a las puntas, lo que resultará en una mayor suavidad, brillo y, al mismo tiempo, hará que el cabello sea más manejable.

De esta forma, los tratamientos con esta proteína se destinan a devolver la keratina al pelo una vez que comienza a disminuir debido al estrés, la edad, la alimentación o debido al abuso del calor.

En qué ayuda el bótox facial

Pasamos ahora a la toxina botulínica. Los tratamientos con esta sustancia son muy diversos y van más allá de los puramente estéticos. Por ejemplo, se emplea para tratar casos de migrañas o hiperhidrosis, entre otros muchos. En el ámbito de la medicina estética también se usa como técnica para mejorar el cabello. En concreto, trabaja sobre el pelo que ya tenemos, por lo que no influye en su crecimiento. Para favorecer que el pelo nazca y crezca más fuerte desde la raíz, existen otros procedimientos más completos como la mesoterapia o la carboxiterapia.

Sin embargo, donde más brillan los beneficios del botox es cuando se destina a combatir el antienvejecimiento. Es un buen aliado para corregir arrugas y líneas de expresión. Pero ¿cómo funciona? Su característica principal es que paraliza temporalmente el músculo donde se aplica, de ahí que funcione para eliminar los signos de la edad en el rostro.

Suele emplearse para reparar las líneas que aparecen en la frente y el entrecejo, en los alrededores de la boca y labios, en las llamadas patas de gallo del contorno de ojos, y en el cuello. Otra de las ventajas de la toxina botulínica es que puede utilizarse para retrasar la aparición de arrugas si se comienza a usar desde los 30 años. Esta sustancia actúa sobre los músculos que producen las arrugas de expresión relajándolos, lo que evita que se formen de manera permanente.

Tras la aplicación de bótox, los resultados son visibles a los pocos días, aunque con el transcurso de una semana se aprecia un cambio aún mayor. Sus efectos permanecen durante cuatro o seis meses, dependiendo de la persona. Por ello, es recomendable volver a aplicarlo dos o tres veces al año para mantener sus beneficios.

Como puedes ver, el bótox y keratina ofrecen usos y resultados diferentes. Dependiendo de las necesidades del paciente, será recomendable el uso de un elemento u otro. Y eso solo debe decidirlo personal médico especializado.

Como en todo tratamiento estético, los resultados dependen del profesional que lo realice. En Eternal Beauty Clinic cuentas con un equipo especialista que te evaluará y asesorará de manera personalizada durante todo el procedimiento. Y por supuesto, te aconsejará las mejores técnicas para conseguir los objetivos que buscas.



× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?