Cómo combatir el envejecimiento facial - Eternal Beauty Clinic
16876
post-template-default,single,single-post,postid-16876,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cómo combatir el envejecimiento facial

Cómo combatir el envejecimiento facial

 

Puede que comiences a ver algunas arrugas cerca de la comisura de tus ojos y pienses que es fruto de la edad pero lo cierto es que quizá estén provocadas por el fotoenvejecimiento. Pero empecemos por el principio:

 

¿qué es la piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y está formado por tres capas, la epidermis, la capa subcutánea y la dermis. Cada una de ellas es imprescindible para que nuestro cuerpo se encuentre en las mejores condiciones. Además posee numerosas funciones como:

  1. Es una barrera entre el organismo y el medio externo.
  2. Ayuda a regular la temperatura.
  3. Balance hídrico corporal.
  4. Funciones inmunológicas ya que la piel cuenta con células que trabajan cerca del sistema inmunitario con el fin de luchar contra bacterias y virus.
  5. Permite la movilidad y el crecimiento gracias a sus propiedades elásticas.
  6. Provoca las sensaciones.
  7. Excreta residuos.

 

Ahora bien, ¿qué es el fotoenvejecimiento facial?

Se trata del daño provocado en tu piel tras años de exposición al sol.  Para entender mejor esto es conveniente saber que los rayos UVR se componen de dos tipos diferentes de ondas, los UVA y UVB. Cuando los rayos UV golpean la piel, los melanocitos luchan por producir melanina para depositarla en la epidermis, lo que nos provoca el bronceado que no es otra cosa que la reacción de defensa de la piel contra la radiación.

Ahora bien, los rayos UVB son más cortos que los rayos UVA y son el principal causante de las quemaduras solares. Los UVA por su parte son responsables del fotoenvejecimiento ya que penetran en la dermis, donde se producen los daños a las fibras de colágeno. La piel responde produciendo cantidades anormales de enzimas, que dañadas, reconstruyen la piel incorrectamente. Por desgracia este proceso se repite una y otra vez mientras nos exponemos a los rayos UVA lo que hace que esa reconstrucción incorrecta de la piel de lugar a arrugas y una piel envejecida. Además puede dar lugar a la aparición de manchas.

 

¿Cómo combatir el fotoenvejecimiento?

Hoy te vamos a presentar PRX-T 33, un dispositivo médico patentado por WiCo®med y desarrollado por la dermatóloga Rossana Castellana.

Su funcionamiento se basa en la combinación del TCA al 33%, el agua oxigenada (H2O2) y el ácido kójico al 5%, proporcionando así una amplia cobertura antibacteriana.

En resumen, se trata de un biorevitalizante que mejora la apariencia de la piel, rejuveneciéndola sin dañarla.

¿Cómo actúa?

El PRX-T33 favorece la estimulación de los fibroblastos y los factores de crecimiento sin generar inflamación ni daño en el tejido del paciente. Además, no ofrece efecto frost o pelado y se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano, ya que no es fotosensibilizante y se puede aplicar en todos los tipos de piel.

Es un tratamiento muy indicado para el tratamiento de la piel fotoenvejecida y que presenta flacidez para ayudar a mejorar su apariencia generando una redensificación del tejido.

Si quieres volver a recuperar un aspecto joven en tu piel ven a vernos y descubre el tratamiento PRX-T33 en nuestras clínicas con profesionales especializados. ¡Te esperamos!