Como prevenir la aparición de la piel con aspecto “crepé”
18072
post-template-default,single,single-post,postid-18072,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Como prevenir la aparición de la piel con aspecto “crepé”

Como prevenir la aparición de la piel con aspecto “crepé”

Como prevenir la aparición de la piel con aspecto “crepé”

Tiempo de lectura 5 minutos


Ahora que tomas el sol te vamos a enseñar como prevenir la aparición de la piel con aspecto “crepé” (papel fino arrugado)

PIEL CREPE

Aunque podemos relacionar la piel con aspecto “crepé” con la vejez no siempre es así.

Tanto el tipo de piel como la genética pueden determinar si una persona tendrá la piel arrugada “crepé”, por lo general no aparece hasta que las personas tienen al menos 40 años .

Cuál es la causa de aparición de la piel con aspecto “crepé”

Sin embargo, la causa más común de la piel crepé es la radiación ultravioleta (UV). La Asociación Estadounidense de Dermatología dice que la exposición a la radiación UV es la causa más previsible del daño prematuro en la piel.

  • El daño puede ser el resultado de la exposición al sol y del uso de camas solares.
  • Con el tiempo, la radiación UV rompe las fibras de elastina en la piel.
  • Si la exposición es prolongada, la radiación UV puede provocar que la fibras de elastina no se puedan reparar por completo.
  • Las personas con piel clara son particularmente susceptibles a la piel crepé, las arrugas, al daño de la piel e incluso el cáncer, causado por la exposición a la radiación UV.

También hay otras causas que provocan la piel “crepé”:

  • Cuando se pierde una cantidad importante de peso
  • Cuando la piel pierde su hidratación
  • La ingesta de medicamentos, como la prednisona (Es un medicamento antiinflamatorio. Alivia la inflamación de diversas partes del cuerpo. Se usa para tratar o evitar reacciones alérgicas. Muy común para tratar determinados tipos de enfermedades autoinmunes, afecciones cutáneas, asma y otras afecciones pulmonares.
  • El hábito de fumar
  • La falta de sueño
  • Los ambientes contaminados
  • La mala nutrición

Para tratar la piel crepé consulta con tu especialista

Cada persona es un caso diferente, existen muchos tratamientos, el elegir el adecuado en cada caso es lo más importante, no elijas tu la solución, las posibilidades de fracaso son del 100%.

Existen muchos productos sin receta que contienen retinol, es un elemento de la familia de la vitamina A.

Otros productos contienen alfahidroxiácidos, que incluyen ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico, ácido cítrico y ácido tartárico.

Recomendación:

  • Usar estos productos según las instrucciones del especialista, dejar de usarlos si pican o queman.
  • Los resultados no se verán de inmediato, es un proceso lento, igual de lento que ha sido el proceso de deterioro, confía y persevera, verás resultados.
  • Puedes usar ya una crema de tretitoína, te mejorará el aspecto de tu piel y te protegerá los rayos UV.

 

Los tratamientos más eficaces para tratar la piel con aspecto”crepé”

Puedes recurrir a tratamientos médico estéticos muy avanzados y seguros que te ayudarán a combatir la piel con aspecto “crepé”; entre otros te recomendamos los ultrasonidos HIFU, la radiofrecuencia nanofraccional y la mesoterapia con principios activos reforzados

Tienes a tu disposición los tratamientos más adelantados en Eternal Beauty:

 

Tú puedes hacer mucho por tu piel

La forma más efectiva de evitar que se desarrolle la piel de crepé es protegerla  de la exposición a los rayos UV, usar ropa protectora y usar un protector solar con factor de protección solar (SPF) de 30.

A medida que cumples años es esencial que adquieras tu propia rutina de cuidado de la piel. Si has pasado de los cuarenta debes saber que la piel ya no produce la mayor cantidad de aceite que la protege de los productos químicos que causan inflamación e irritación.

💜 Hidrata tu piel.- Con el uso de cremas tópicas que contienen retinol puedes ayudar a restaurar la elasticidad de la piel y aumentar el colágeno, lo que podría reducir la posibilidad de desarrollar piel crepé.

💜 Nutre tu piel.– Con la inclusión en tu dieta de antioxidantes, como los carotenoides, tocofenoles y flavonoides. Vitaminas A, C, D y E, y ácidos grasos omega-3

💜 Practica hábitos saludables.-

  • Con masajes en cara, brazos y piernas
  • Ejercicio físico
  • Ejercicios para reducir el estrés

 

La piel es tu mejor amiga, te defiende de la edad y de las enfermedades, ¡Cuídala! En Eternal Beauty Clinic te enseñamos como.