Como prologar tu bronceado hasta el otoño - Eternal Beauty Clinic
18090
post-template-default,single,single-post,postid-18090,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Como prologar tu bronceado hasta el otoño

Como prologar tu bronceado hasta el otoño

Como prologar tu bronceado hasta el otoño

Tiempo de lectura 4 minutos


¿Cuánto dura un bronceado?

El bronceado es producido por la exposición de la piel al sol. El color dorado se debe a la melanina que se produce en la epidermis.

En los días que dedicamos a tomar el sol para conseguir ese bronceado que tanto nos gusta, la piel no hace otra cosa que protegerse de los rayos UVA (los que provocan el envejecimiento acelerado de la piel) y de los rayos UVB (los causantes del bronceado).

Como la piel genera de forma natural millones de células diarias para regenerarse, el promedio de duración de un bronceado no suele pasar de las dos semanas.

Como prologar tu bronceado hasta el otoño

 

💜 EXFOLIAR

La exfoliación consiste en la eliminación de la células muertas de la piel, por lo tanto si lo hacemos antes y lo mantenemos después del bronceado, su duración será más prolongada.

Lo aconsejable es empezar dos semanas antes de irnos de vacaciones con un gel corporal exfoliante todos los días, tomar el sol con un protector 50 para que el bronceado sea mas lento y profundo, continuar después de la vuelta con el mismo gel corporal cada dos o tres días, procurando que el agua de la ducha sea lo más fría posible.

No te preocupes, esta exfoliación suave no acelerará la desaparición del bronceado, si lo haces cada dos o tres días evitarás que la acumulación de células muertas haga que tu piel se vea con poco brillo.

Cuánto dura el bronceado

 

💜 HIDRATAR

La piel bronceada necesita un grado de hidratación elevado, la exposición al sol aumenta la sequedad y sensibilidad.

Cuidado con los baños en piscinas de cloro, es aconsejable ducharse previamente para que los restos de cremas, perfumes y bronceadores no puedan reaccionar con el cloro. Mejor aplicarse los bronceadores después del baño y de la correspondiente ducha con agua sin cloro.

Para la hidratación puedes usar bálsamos hidratantes sin parabenos. Existen con pequeñas cantidades de autobronceador, esto ayudará a conservar el color durante más tiempo.

Puedes hacerlo tú misma mezclando la crema que utilizas para después del baño con una crema autobronceadora.

No olvides beber mucha agua, al menos litro y medio al día, te ayudará a mejorar la elasticidad de la piel y a disminuir las ojeras.

AYUDAR A LA PIEL A SUPERAR EL ESTRÉS OXIDATIVO

💜 TOMAR BETACAROTENOS

Existe multitud de ofertas de aceleradores y prolongadores del bronceado, ten cuidado, la producción forzada de la melatonina puede aumentar la aparición de manchas y procesos no deseados de hiperpigmentación; los dermatólogos no son partidarios de estas soluciones.

Es más prudente tomar alimentos con alto contenido en beta carotenos y antioxidantes, como la zanahoria, calabaza, melón, sandía, acelgas, albahaca y otros muchos, en forma de zumos, cremas, mascarillas o simplemente como guarnición de tus platos preferidos o postres. El omega3, el extracto de helecho y la biotina son otras alternativas a tener en cuenta.

El truco que funciona: Las infusiones de té, tanto bebido como aplicado directamente sobre la piel.

VENTAJAS DE DUCHARSE CON AGUA FRIA

💜 DUCHARSE CON AGUA FRIA

Si te duchas con agua caliente provocarás la sequedad de la piel porque reducirás la capa protectora con sus aceites que ayudan a mantener el bronceado.

Recomendación: Utiliza agua fría y si puedes mantén esta costumbre durante todo el año.

 

 

AYUDAR A LA PIEL A SUPERAR EL ESTRÉS OXIDATIVO

Esto es mas conceptual, pero si lo comprendemos es lo más importante para nuestra salud a largo plazo.

El proceso de oxidación ocurre cuando nuestros cuerpos metabolizan el oxígeno que respiramos y nuestras células producen energía a partir de él. En este proceso también se producen radicales libres, que interactúan con las moléculas dentro de nuestras células y producen daños (o estrés) en las células: en las mitocondrias y el ADN (nuestros genes).

Los radicales libres son normales y necesarios hasta cierto punto, porque estimulan la reparación. Cuando la cantidad de radicales libres producidos es excesivo, interfieren en los procesos de reparación convirtiéndose en  un problema. A esta situación se le llama “Estrés oxidativo”.

 

¿Tienes estrés oxidativo?

Los principales síntomas de un organismo afectado por estrés oxidativo son:

  • Envejecimiento prematuro, nuestra piel pierde su tersura y aparecen arrugas y algunas manchas. También potencia todas las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
  • Afectación del sistema cardiovascular con incremento de la tensión arterial, posible insuficiencia del corazón y en consecuencia hay una bajada de la resistencia al ejercicio y debilidad muscular.
  • Síntomas en el Sistema Nervioso Central con afectación cerebral que produce inestabilidad y alteraciones de la memoria.
  • A nivel osteoarticular se produce dolor articular, síntomas de rigidez e inflamaciones.

 

¿Cómo prevenir el estrés oxidativo?

  • Evitar el azúcar y los alimentos procesados ​​mientras equilibras tus niveles de azúcar en la sangre
  • Prevenir infecciones fortaleciendo el sistema inmunológico
  • Controlar el estrés.
  • Evitar las toxinas, fundamentalmente tabaco y alcohol
  • Aumentar de los antioxidantes tomando alimentos que ayuden a producirlo por el organismo. En el mercado existen complementos nutricionales con buena reputación.

Como prologar tu bronceado hasta el otoño

Eternal Beauty Clinic

La aportación de Eternal Beauty Clinic al mundo de la medicina estética y cuidado de la piel es importante. Los tratamientos que realizamos en profundidad combinados con la tecnología más actual nos permiten obtener excelentes resultados.

Después de haber tomado el sol aplicamos peelings químicos combinados con láser, luz pulsada, mesoplastias faciales hidronutritivas … para conseguir una revitalización total de la piel.

Nuestros profesionales te informarán y asesorarán de las mejores prácticas para conseguir lucir una piel bronceada  y joven por más tiempo.