Détox: cómo depurar tu cuerpo - Eternal Beauty Clinic
17071
post-template-default,single,single-post,postid-17071,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Détox: cómo depurar tu cuerpo

détox

Détox: cómo depurar tu cuerpo

Enero es ese mes de nuevos propósitos y uno de ellos, sin duda el más común, es cuidar mucho más nuestro cuerpo. Seguramente te hayas planteado comenzar en un gimnasio para iniciar una buena tonificación pero como paso previo te recomendamos llevar a cabo una dieta détox o depurativa para compensar los excesos gastronómicos y sentirte como nueva.

Pero empecemos por partes, ¿qué significa détox? Es una palabra que viene de desintoxicación, es decir, su objetivo es facilitar a través de la alimentación que los órganos del cuerpo que se encargan de eliminar todas las toxinas (hígado, riñones e intestino) puedan trabajar mejor. Básicamente con este tratamiento conseguimos desechar todo lo que nuestro organismo no necesita y ya de paso bajar unos cuantos kilos.
 

 

¿Qué fases sufre nuestro cuerpo durante este proceso?

 

  • Fase 1: se trata de una etapa de ACTIVACIÓN en la que las toxinas que nuestro cuerpo no necesita son transformadas a formas intermedias más activas y por lo tanto más tóxicas. Esta primera fase necesita del soporte de determinados antioxidantes, a la vez de componentes que inhiban la pro activación de dichos carcinógenos.
  • Fase 2: es una fase de BIOINACTIVACIÓN = DETOXIFICACIÓN es decir la disminución del efecto tóxico de la molécula, por su conjugación con determi­nados componentes que favorezcan la solubilidad del compuesto tóxico y por lo tanto su eliminación por la orina o por las heces.

Y en Eternal Beauty Clinic, ¿cómo podemos ayudarte?

En nuestras clínicas contamos con el sistema Active Detox  que contribuye a la detoxificación del hígado y la protección de las células frente al daño oxidativo.
 

Entre sus componentes cuenta con:

  • Chlorella, un alga unicelular que se une a los meta­les pesados, pesticidas, sustancias químicas y favorece su eliminación. También es buena fuente de proteí­nas lo que la hace rica en aminoácidos.
  • Cisteína: se trata de un aminoácido con un grupo tiol, que es fácilmente oxidable por su capacidad a someterse a reacciones redox, por lo que confiere a la cisteína propiedades antioxidantes.
  • El grupo tiol también tiene una alta afinidad por los metales pesados, por lo que las proteínas que contie­nen cisteína, como la metalotioneína, se unirán a los metales como el mercurio, plomo y cadmio hermética.
  • La glicina y la cisteína además de ser necesarias para la síntesis de glutatión, también son necesarias para la eliminación de los ácidos biliares. Además, la glicina participa en la eliminación de los benzoatos (conservantes presentes en los alimentos).
  • El ácido alfa lipoico, actúa como un potente antioxi­dante que regenera otros antioxidantes, como la vitamina e y E y el olutatjón reducido.
  • Cardo Mariano, las partes medicinales de la planta de cardo de leche son las semillas o frutos, cuando maduran las frutas contienen tres compuestos de plantas poderosas llamadas colectivamente silimarina que actúan ayudando al hígado contra la oxidación perjudicial, protegiéndole de las toxinas y ayudando a las personas con hepatitis B y C y con enfermedades de hígado graso (a menudo causada por el consumo excesivo de alcohol).
  • La cúrcuma actúa como antioxidante, antiinflamato­rio, hepatoprotector y tiene propiedades desintoxican­tes similares al cardo mariano. Puede ayudar en procesos como la cirrosis, hígado graso y disminuir la lesión hepática inducida por productos químicos y fármacos, además tiene potencial para mejorar la función biliar.
  • El resveratrol, en este caso actúa principalmente como inhibidor de la proactivación de los carcinóge­nos de la fase 1.
  • El licopeno ayuda en el proceso de detoxificación de la Fase II.
  • Selenimetionina es un elemento esencial, que proporciona un alivio de los síntomas del mercurialismo.
  • El zinc juega un papel importante en la función détox/antioxidante como cofactor de la SOD (super óxido dismutasa).

 

¿Para quién está indicado este tratamiento?

  • Procesos de desintoxicación por metales pesados y otros químicos ambientales.
  • Dolencias en el hígado por su efecto depurativo y hepatoprotector.

Ahora ya sabes perfectamente cómo podemos ayudarte a depurar tu organismo y a su vez mejorar ciertas dolencias. ¿Te apuntas a la desintoxicación de tu organismo? ¡Pruébalo ya!

Y recuerda que después del tratamiento Active Detox necesitas mantener una alimentación variada, evitando los atracones hipercalóricos y por qué no combinarlo con algo de ejercicio para mejorar los resultados.