¡Fuera las estrías! - Eternal Beauty Clinic
4517
post-template-default,single,single-post,postid-4517,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¡Fuera las estrías!

¡Fuera las estrías!

Las-estrias-durante-el-embarazo-como-combatirlas-1

Las estrías es otro de los problemas estéticos que afecta tanto a hombres como a mujeres, y del que nadie puede librarse de ellas. Los repentinos cambios de peso, cambios hormonales, el embarazo o la menopausia son los principales causantes de la aparición de las estrías.

Es muy difícil que a lo largo de nuestra vida no aparezcan en nuestro cuerpo, las estrías no perdonan a nadie, pero si existen formas de paliar sus efectos y tratarlas para que sean menos visibles.

Lo mejor para solucionar las estrías es conocer qué son exactamente y cómo se forman, los tipos que existen y las soluciones de las que podemos disponer para reducirlas y eliminarlas en algunos casos ¿Te quedas para conocer más?

Ayudar a recuperar y renovar la piel es una de las tareas en las que más empeño ponen las mujeres, sobre todo si han tenido que vivir las molestias de manchas o estrías. Las personas más propensas a desarrollar estrías son las mujeres embarazadas, los culturistas, los adolescentes que experimentan un estirón de golpe y las personas que sufren un rápido aumento de peso.

¿Pero qué es exactamente este problema?

Las estrías son debilitamientos cutáneos en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratado que se encuentran localizadas en el tejido conjuntivo. Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

En realidad, son un estado anormal del tejido conjuntivo de la dermis, se puede decir que son cicatrices de este tejido y además diferenciarse en dos tipos:

Las de color blanquecino, llamadas trioque principalmente las sufren las  mujeres embarazadas, las personas que sufren obesidad y han perdido peso drásticamente, y en patologías como el síndrome nefrítico y ascitis.

Y por otro lado, existen las estrías purpúreas o purpúricas de color violeta o rojos oscuros que son características del Síndrome de Cushing (excesiva producción del cuerpo de la hormona cortisol, o provocada por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.

Es importante observar el color de las estrías cuando se forman, ya que pueden indicar algún tipo de problema sanguíneo. Si cuando se forman son de color violeta, nos indica que en la dermis aún existe riego sanguíneo. En el momento que pasan a ser de un color nacarado (medio anaranjado) es cuando no hay riego sanguíneo.

Woman showing her stretch marks

Su aparición se debe, desde un punto de vista fisiológico, al estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido, etc. Cuando se produce una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina, la piel se debilita y pierde elasticidad, además se vuelve apta a la cicatrización crónica.

En la actualidad, los avances en medicina estética han creado un sistema que permite actuar sobre estas marcas y además logra borrar cicatrices leves. En Eternal Beauty Clinic trabajamos con el tratamiento estético Dermaroller corporal, que además de ser un tratamiento para combatir las celulitis, es en la actualidad de los mejores para además devolverle a la piel vitalidad y frescura natural.

Dermaroller surge como una alternativa a los tratamientos de dermoabrasión y su técnica consiste en un rodillo con pequeñas agujas de titanio incrustadas en él. Los profesionales pasan el rodillo por las zonas que se deben tratar y se crean unos microsurcos en la piel que hace que produzca colágeno y elastina por sí misma. Así se logra una renovación de la piel sin ningún tipo de producto químico, sin intervenciones ni cirugías de forma totalmente natural.

dermaroller

¿Tienes dudas?

¡No te preocupes por tus dudas! Todas tus consultas, curiosidades y lo que necesites saber, te lo resolverá e informará nuestros profesionales médicos. Además, previamente el médico te examinará y hará preguntas para determinar los síntomas de su aparición y cómo poder tratarlas.

Preguntas más frecuentes

¿Es ésta la primera vez que ha presentado estrías?

¿Cuándo las notó por primera vez?

¿Qué medicamentos ha tomado?

¿Ha usado una crema para la piel a base de cortisona?

¿Qué otros síntomas tiene?

En los casos que la aparición de estrías no sea causada por cambios físicos normales, se pueden hacer exámenes para determinar las causas

Estudios científicos han demostrado que este tratamiento antiestrias dermaroller es mucho más eficaz que la dermoabrasión o el peeling químico, y que es capaz de borrar arrugas superficiales gracias al relleno de colágeno que hace la propia piel. Se trata de un tratamiento sencillo, muy poco invasivo y eficaz para la obtención de una piel firme y libre de manchas, estrías, cicatrices y cualquier tipo de imperfección gracias a la acción natural de nuestro propio organismo y la creación de colágeno.

Los resultados se detectan en muy pocas sesiones, aunque será necesario esperar un tiempo para ver resultados definitivos ya que hay que esperar a que nuestra piel finalice su programa de regeneración tras las diferentes sesiones que realicemos.

 Eternal Beauty Clinic – Look beautiful, feel beautiful, be beautiful