Hilos APTOS, hoy mejor que nunca - Eternal Beauty Clinic
18057
post-template-default,single,single-post,postid-18057,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Hilos APTOS, hoy mejor que nunca

Hilos APTOS, hoy mejor que nunca

Hilos APTOS, hoy mejor que nunca

Tiempo de lectura 6 minutos


Hemos avanzado mucho en los últimos años en lo que se refiere a productos y técnicas  en rellenos inyectables, neuromoduladores, radiofrecuencia, microagujas, ultrasonidos y tecnologías láser que han demostrado su efectividad para tratar diferentes soluciones estéticas, pero muchos profesionales del sector médico estético  estarán de acuerdo en que sigue existiendo una necesidad insatisfecha en la estética mínimamente invasiva para un “levantamiento” real del piel y tejidos blandos en diferentes áreas del cuerpo pero particularmente en la cara.

Hilos APTOS, mejor hoy que nunca

 

Dra. Sandra de Oliveira

 

 

 

 

En esta entrevista exclusiva con la Dra. Sandra de Oliveira, – miembro del equipo médico de las Clínicas Eternal Beauty -, nos puede dar la respuesta a esta necesidad insatisfecha y aclarar por qué los hilos APTOS representan una nueva y atractiva herramienta para tratar los efectos del paso del tiempo sobre nuestra piel.

 

 

¿Podemos decir que la técnica de hilos APTOS representa hoy una potente solución para satisfacer la demanda de profesionales exigentes?

Cumplen con una necesidad insatisfecha en cuanto a estética, ya que realmente levantan los tejidos blandos de ciertas zonas del cuerpo y cara y cuello con un procedimiento básico en consulta con poco o ningún tiempo de inactividad y con excelentes resultados.

APTOS es una combinación de hilos quirúrgicos y métodos de colocación. Los hilos son absorbibles o permanentes, usados para la fijación de los tejidos subdermales en una posición elevada.

Estos hilos absorbibles se colocan debajo de la piel en diferentes áreas para lograr el levantamiento de las mejillas, la papada y las bandas para el cuello, y en otras zonas del cuerpo como escote, manos, brazos, abdomen, pecho, parte interna de los muslos o área superior de la rodilla.

Con estos productos y los protocolos altamente tecnificados que utilizamos conseguimos resultados muy satisfactorios desde el primer momento que pueden durar hasta 24 meses. Dependerá del número de hilos y del exceso de piel de la paciente.

 

¿Existe un paciente ideal para el procedimiento con Hilos APTOS ?

En mi experiencia, la edad ideal para los hilos APTOS la puede representar el grupo de edad de 40 a 55 años que, por lo demás, estén bien cuidados, aunque esto puede variar debido a las diferencias biológicas de envejecimiento.

La edad del paciente es importante porque, para que los hilos APTOS proporcionen resultados óptimos, se requiere la inducción de una reacción del sistema inmune, lo que da como resultado una neocollagénesis deseable. El sistema inmune se degrada a medida que envejecemos, por lo que la velocidad y el grado de esta reacción disminuyen.

Los tejidos de los pacientes mayores no generan tanto colágeno como cuando eran más jóvenes, lo que conlleva un tiempo más reducido en la duración de resultados.

Los pacientes mayores de 55 también pueden tener una mayor laxitud de la piel. En mi experiencia, la laxitud de la piel mayor de 1.5 cm no proporciona un buen resultado clínico.

En mi opinión, la selección de pacientes desde el principio es fundamental para lograr resultados consistentes. Los pacientes mayores pueden ser tratados pero deben estar claramente informados, mejor por escrito para tener constancia de ello, porque es posible que necesiten una serie de revisiones cada cuatro o seis meses con retoques de diferentes diseños y tamaños.

Los pacientes más jóvenes deben tener una edad mínima de 33 años y generalmente necesitarán menos hilos. Por debajo de esta edad,  no necesitan tratamiento de levantamiento.

He descubierto que hay una gran diferencia en los resultados entre hombres y mujeres. Los hombres paren necesitar más hilos y más a menudo, con una mayor tasa de recaídas. Las razones pueden deberse a variaciones anatómicas estructurales de la piel, factores genéticos, etnia y forma corporal.

 

Sabemos que esta técnica es un procedimiento no quirúrgico. ¿Hasta donde llegan los hilos que pueden sustituir a una cirugía?

Este procedimiento no sustituye a un estiramiento facial, por eso la consulta inicial con el paciente es tan importante para evaluar quién es un buen candidato para este procedimiento y quién no. En términos de la técnica en sí, se trata de un inyectable como los rellenos o neuromoduladores, por lo que el nivel de habilidad requerido para realizar estos procedimientos está en el mismo nivel.

De hecho, estos hilos se colocan en un nivel más superficial en la piel que los rellenos inyectables, por lo que realmente les da un margen de seguridad muy bueno tanto para el médico como para el paciente.

Este procedimiento no produce cambios tan drásticos como el estiramiento facial tradicional y no es permanente, dura unos pocos años; por lo tanto, es más adecuado para pacientes más jóvenes. (generalmente de 33 a 60 años).

El lifting de hilos APTOS logra una gran mejoría en la calidad de la piel de la cara en los pacientes objetivo, con la ventaja de que no existen cicatrices y el paciente se incorpora rápidamente a sus actividad diaria.

donde se pueden usar los hilos APTOS

El área de la mandíbula siempre ha sido difícil de tratar sin cirugía. Recientemente ha habido avances en la reducción de la grasa debajo del mentón que pueden hacer que la línea de la mandíbula se vea mejor y más atractiva, pero como un tratamiento independiente, incluso eso no es efectivo en algunos pacientes con la piel flácida que debe levantarse. Para estos casos, los hilos APTOS pueden resolver  el exceso de piel y las bandas en el cuello.

En resumen las ventajas de los hilos APTOS se basan en:

  • Procedimiento no invasivo
  • Con anestesia local
  • Corta duración de la intervención (15-20 minutos)
  • Resultados comprobables al momento
  • Reincorporación inmediata
  • Generación de nuevo colágeno
  • Aumento de la microcirculación
  • Resultados alargo plazo

 

¿Por qué ha elegido APTOS, sus hilos y métodos?

 Es importante la combinación de hilos y métodos de colocación.

El Dr. Marlen Sulamanidze fue su creador en 1996, y los Dres. George y Konstantin Sulamanidze lo han perfeccionado posteriormente.

Disponemos de unos protocolos específicos para cara y cuerpo, en concreto para el contorno de la cara disponemos de cinco métodos:

  1. Visage Excellence y Visage Soft.- Cejas, área del pómulo, del mentón y mentón y cuello.
  2. Light lift Needle.- Cejas, área de las mejillas, área del submentón.
  3. Light lift Thread.- Cejas, área de la mejilla, área del mentón y área del submentón.
  4. Light lift Spring.- Líneas de marioneta.
  5. Light Lift Línea.- Mitas de la cara, parte baja de la cara y cuello, media cara.

Para armonización de cara y cuerpo disponemos de tres métodos:

  1. Nano Excellence.- Ceja, área de los pómulos, mental, submental y cuello.
  2. Nano Spring.- Línea de marioneta, surcos nasolabiales, líneas glabelares, arrugas sobre el labio superior, arrugas de la frente, cejas, nariz, contorno del labio.
  3. Nano Vitis.- Área del mentón, surcos nasolabiales, surcos de entrecejo, patas de gallo, arrugas de la frente, párpados superiores e inferiores, arrugas alrededor de la orejas, cuello, área del escote y manos.

Para el contorno del cuerpo disponemos de un método:

  1. Universal Excellence Method.- Brazos, abdomen, pecho, parte interna de los muslos, área parte superior de la rodilla.

 

¿Cuáles de los procedimientos te gusta más? ¿Es alguno espectacular? 

Los resultados más efectivos que he visto están en la parte media y baja de la cara. Levantar las mejillas con la colocación de los hilos y en el tercio inferior de la cara es un área realmente muy agradecida para la colocación de APTOS, ya que tradicionalmente ha sido un área difícil de abordar con los rellenos inyectables.

Ventajas de los hilos APTOS para tratar la flacidez facial

Por ejemplo, los pequeños pliegues en la comisura de la boca y la papada son áreas donde consigo un excelente levantamiento y un nuevo estiramiento de los tejidos, lo que da como resultado una línea de la mandíbula más suave y aborda las esquinas más difíciles en el pliegue de la boca.

Otras zonas donde los hilos son efectivos, son para pequeñas bandas de piel debajo del cuello, incluso la cirugía en estos casos no es satisfactoria. En estas zonas es la mejor solución de que disponemos.

Si quieres consultar tu caso con la Dra. Sandra de Oliveira ponte en contacto con nosotros aquí