Lo que debes saber sobre la liposucción - Eternal Beauty Clinic
17959
post-template-default,single,single-post,postid-17959,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Lo que debes saber sobre la liposucción

Lo que debes saber sobre la liposucción

Lo que debes saber sobre la liposucción

Tiempo de lectura: 5 minutos


La liposucción es un tipo de cirugía invasiva; es una cirugía auténtica. El hecho de que se pueda realizar bajo anestesia local, usando incisiones muy pequeñas e incluso se realice de forma ambulatoria no disminuye el hecho de que es tan seria como cualquier otro tipo de cirugía cosmética invasiva.

La liposucción elimina los depósitos de grasa corporal que son resistentes a la dieta y al ejercicio. Es uno de los procedimientos quirúrgicos cosméticos más comunes en el mundo.

Lo que debes saber sobre la liposucción

Las personas eligen la liposucción para remodelar y moldear las caderas, las piernas, el abdomen, las nalgas, la espalda, el cuello, la cara, los brazos y los senos.

Pero también la liposucción es un procedimiento quirúrgico, y conlleva riesgos. Debes estar en buen estado de salud antes de someterte a la intervención.

La liposucción funciona mejor en personas que tienen una piel firme y elástica

En general, la liposucción es para adultos que están dentro del 30% de su peso corporal ideal. Para obtener los mejores resultados, debes tener una piel firme y elástica y un buen tono muscular. También es vital que no fumes. Tu médico querrá asegurarse de tener expectativas realistas sobre el resultado de tu cuerpo después de la liposucción. Esto ayudará a conseguir un mayor nivel de satisfacción con los resultados.

 

La liposucción a menudo usa ultrasonido y tecnología láser

La liposucción tradicional o liposucción tumescente implica varias incisiones pequeñas. Se utiliza un tubo hueco que se bombea hacia adelante y hacia atrás para desalojar los depósitos de grasa. Un vacío quirúrgico elimina la grasa. Hay nuevos métodos de liposucción que incluyen técnicas asistidas por ultrasonido y asistidas por láser. También usan pequeñas incisiones y un vacío quirúrgico. La diferencia radica en la forma en que desalojan los depósitos de grasa usando vibraciones de ultrasonido o calor.

 

La liposucción no es un procedimiento para perder peso

En la mayoría de los casos, la liposucción es un procedimiento cosmético que mejora la apariencia de un área del cuerpo. El objetivo es remodelar o contornear un área del cuerpo mediante la eliminación de depósitos de grasa. La liposucción no es un procedimiento de pérdida de peso, por lo que no debe esperar perder peso después. De hecho, mantener un peso saludable es vital para obtener resultados duraderos. La liposucción tampoco es un tratamiento para la celulitis.

 

La liposucción tiene riesgos como cualquier otro procedimiento quirúrgico

En manos de un cirujano acreditado, la liposucción generalmente es un procedimiento muy seguro. Al igual que cualquier procedimiento, existen riesgos. Estos incluyen cicatrices y decoloración de la piel, hoyuelos y bolsas.

  • Tendrás dolor y hematomas después de la liposucción

Durante la cirugía, tendrás anestesia general o local. En la cirugía a menudo se inyecta un anestésico local en el área de la liposucción también. Esto desaparecerá gradualmente después de la cirugía y es posible que sientas molestias o un leve dolor. También pueden aparecer hematomas en el área. Estos síntomas desaparecen en pocos días.

  • Necesitarás limitar tus actividades por algunas semanas
  • En la mayoría de los casos se puede regresar al trabajo y a las actividades diarias en unos pocos días. Durante las primeras semanas es aconsejable evitar actividades y deportes extenuantes. La hinchazón de la liposucción tardará más en desaparecer.
  • Verás disminuir la hinchazón y cambios en la zona de la liposucción durante varias semanas. La hinchazón puede tardar varios meses en desaparecer por completo para que puedas ver los resultados completos de tu liposucción.
  • La liposucción no garantiza que la grasa eliminada no vuelva
  • Si mantienes un nivel de vida poco saludable (hacer poco ejercicio y consumir calorías sobrantes a diario), la grasa reaparecerá. Puede que se acumule en otras áreas que no han sido tratadas, pero volverá.

 

¿Tienes alternativas a la liposucción?

Hay opciones no quirúrgicas para  modelar tu cuerpo. Estas incluyen el uso de radiofrecuencia, ultrasonido, láser y exposición al frío para eliminar la grasa. Estas técnicas pueden ser alternativas para algunas personas y zonas muy concretas. Sin embargo, no pueden obtenerse los mismos resultados que con la cirugía.

liposucción láser o laserlipólisis en Eternal Beauty Clinic

El método de liposucción de Eternal Beauty Clinic. La liposucción láser o laserlipólisis.

 

¿Por qué es la mejor opción en liposucción?

 

💜 Porque se pueden tratar con mejores resultados a pacientes con una flacidez cutánea importante y en zonas que antes presentaban más riesgo como el interior de los muslos, los brazos, la papada, la espalda etc.

💜 En las zonas clásicas como las cartucheras, los flancos y el abdomen los resultados obtenidos son muy superiores y el postoperatorio es más corto y menos doloroso.

💜 Los láseres actúan licuando la grasa (literalmente hacen estallar las células de grasa), coagulan los pequeños vasos sanguíneos y lo mas importante, calientan desde dentro la dermis (la capa profunda de la piel) consiguiendo la retracción de la piel “anti flacidez”.

💜 Estas son las zonas que podemos tratar con Liposucción con láser o Lipoláser.

zonas que se pueden tratar con lipoláser

💜 Desde hace muchos años se sabe que conseguir subir la temperatura de la dermis produce un efecto inmediato de acortamiento de las fibras de colágeno y esto lleva a un estiramiento de la piel con un importante efecto lifting. Además, la micro lesión que se causa en la dermis estimula el organismo a producir nuevo colágeno, así que el efecto de estiramiento sigue aumentando y mejorando en los meses siguientes.

💜 En la Intervención según los casos, el número de zonas a tratar y la cantidad de grasa a extraer, se puede realizar con anestesia local o con una suave sedación intravenosa.

💜 Durante una o dos semanas hay que usar la faja durante las 24 horas (quitándola para la ducha y para lavarla). En la liposucción convencional la faja es necesaria por lo menos durante un mes, pero con el láser se ha visto que 1-2 semanas son suficientes ya que hay menos inflamación y desaparece con mayor rapidez.

💜 Los resultados de una liposucción láser se ven claramente a las dos semanas y siguen mejorando con el paso del tiempo. En general al mes se nota un 85% del resultado definitivo, ya que la regeneración del colágeno se verá pasados 2-3 meses, es decir, se sigue mejorando.


Consultar con Eternal Beauty Clinic te garantiza un  asesoramiento profesional que te ayudará a tomar la decisión más conveniente para ti. Esperamos tu llamada 678 04 83 52