Lo que nadie te explica sobre las dietas para adelgazar - Eternal Beauty Clinic
17935
post-template-default,single,single-post,postid-17935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Lo que nadie te explica sobre las dietas para adelgazar

Lo que nadie te explica sobre las dietas para adelgazar

Lo que nadie te explica sobre las dietas para adelgazar

Tiempo de lectura 5 minutos


 Cuando tenga 20 kilos menos, mi vida será increíble y mis problemas desaparecerán. ¿Quién no ha pensado eso al comenzar una dieta? La verdad es que algunos aspectos de tu vida serán mucho mejores, pero también podrían haber algunas sorpresas que no te gustarán tanto.

Lo que nadie te explica sobre las dietas para adelgazar

 

 ✅ Perder peso no es igual a la felicidad.

Sí, establecer un objetivo y alcanzarlo será muy positivo para tu autoestima. Pero no esperes que solucione ningún problema con tu pareja, tu trabajo o contigo misma.

Un estudio de University College London siguió a casi 2,000 personas con sobrepeso durante 4 años. Los investigadores encontraron que las personas que perdieron peso tenían casi el doble de probabilidades de estar deprimidas que las personas que ganaban o mantenían su peso. Pierde peso para sentirte mejor y vivir más tiempo, pero busca ayuda profesional para cualquier problema emocional que te preocupe.

 

✅ Tus gustos cambian.

A medida que pierdes kilos tus papilas gustativas pueden volverse menos sensibles, dice John Morton, jefe de cirugía bariátrica de la Universidad de Stanford.

Esto puede explicar por qué las personas obesas tienden a comer más cuando buscan la satisfacción de sus comidas, en lugar de centrarse en la calidad o el sabor.

En la investigación, Morton descubrió que las personas que pierden peso pueden ver cómo su deseo de alimentos salados disminuye drásticamente.

 

✅ La pérdida de peso puede afectar a tus relaciones de pareja

Tus esfuerzos para perder peso pueden reforzar la relación con tu pareja si ese esfuerzo es compartido, pero también puede causar problemas sus resultados. Un estudio en Health Communication descubrió que cuando una pareja no apoyaba los cambios dietéticos o de ejercicio de la otra persona, la relación se enfriaba. Otros estudios sugieren que la buena relación de la pareja puede deteriorarse  después de una cirugía de pérdida de peso.

 

✅ Te llevará tiempo adaptarte a tu nueva situación

Ahora que has bajado 25 kilos de peso, has revisado tu armario y te encuentras mas activa, podrías pensar que todo eso te provocaría más alegría, pero puede que no suceda tal como imaginas, no necesariamente: “Cuando me miro en el espejo, todavía veo a una chica gorda”, nos cuenta Isabel de 42 años, una profesora de un colegio público de Madrid, que ha perdido más de 38 kilos de su peso máximo de 100 kilos.

“Lógicamente, sé que estoy más delgada, pero todavía veo mi silueta anterior en el espejo”. Natividad nos cuenta  que persisten aún los hábitos que tenía de cuando estaba con exceso de peso, como girar su cuerpo para pasar entre las mesas de los restaurantes o hacerse a un lado en los pasillos de los supermercados. “Aunque me encuentro bien y no necesito apartarme cuando me cruzo con otras personas, todavía me muevo como si fuera una mujer mucho más grande”, dice.

 

✅ Necesitarás más suéteres

Perder peso no es igual a ser feliz

La pérdida importante de peso hace que tu capa protectora de grasa disminuya, lo que te hará sentir más frío. Otra razón para ser más sensible al frío es que cuando pierdes un 10% de tu peso corporal, tu tiroides puede verse afectada temporalmente, lo que ralentizará tu metabolismo y te hará más sensible al frío.

 

✅ Puedes parecer mayor

Tu cuerpo va a agradecer el quitarle una cantidad importante de peso, pero hay un efecto que no podrás evitar: que te sobre piel por todos los lados.

La grasa literalmente rellenaba tu rostro, suavizando las arrugas . “Después de perder peso, me miré en el espejo y no podía creer qué edad tenía mi cara”, nos dice Marta, que perdió 23 kilos a los 58 años. “La piel no se encoge como lo hace cuando eres más joven. De hecho, un estudio de 2015 analizó los resultados de estiramiento facial en personas que habían perdido mucho peso. Los investigadores terminaron recomendando que los cirujanos reemplacen la grasa en la cara para obtener un mejor resultado estético.

Muy importante en esta consecuencia de la pérdida de peso es la prevención. Cuídate durante el proceso y realiza tratamientos que estimulen la producción de colágeno de tu piel para corregir la flacidez provocada por las dietas de adelgazamiento. Uno de los tratamientos más efectivos para corregir la flacidez es la radiofrecuencia.

 

✅ Tus hijos también perderán peso

Tenemos que tener en cuenta que los niños aprenden con el ejemplo. Los investigadores descubrieron que cuando los padres pierden peso, a sus hijos también les va bien, según un estudio de la revista Obesity .

Por cada punto que un padre bajó en el índice de masa corporal, sus hijos perdieron aproximadamente el 25%. Quizás no sea mucho, pero la pérdida de peso de los padres fue la única influencia que condujo a la pérdida de peso tanto en un padre como en un hijo. Los consejos, el aumento del ejercicio y los tutoriales no tuvieron ningún efecto.

 

✅ Puedes sentir más estrés

Mientras que ves como reduces tus kilos de más te sientes muy emocionada, pero la presión de mantener el nuevo peso puede ser emocionalmente agobiante.

Según estudios que controlan a las personas que han perdido más de 15 kilos y lo han mantenido más de un año, han descubierto que las personas que pueden mantener el peso con frecuencia solo pueden tener éxito si mantienen su dieta con rigor. Estas personas están obsesionadas con la báscula, tienen miedo a ver que aumenta su peso. Esto puede provocar ansiedad y depresión, por no mencionar el aumento del estrés.

Lo más aconsejable para quitarse esa presión es llevar un plan a largo plazo con ejercicio, apoyo de amigos y familiares. La parte afectiva será muy importante.

 

✅ Tu memoria mejora

Según un estudio sueco realizado, la reducción de 8 kilos de peso ayudó a mujeres obesas a mejorar dramáticamente sus valoraciones en las pruebas de memoria. Las exploraciones indican una actividad cerebral mucho más alta, informan los investigadores. En un estudio de personas que recibieron cirugía bariátrica, la memoria de los pacientes mejoró significativamente después de solo 3 meses.

 

✅ Dormirás mejor

Perder peso no es igual a la felicidad

A medida que pierdes kilos, descubrirás que tienes más energía durante el día. Cuando eres más activa, estás más agotada por la noche, y eso equivale a dormir mejor , según un estudio de la revista Sleep . Una investigación reciente publicada en el Journal of Clinical Sleep Medicine descubrió que una dieta alta en fibra y promotora de pérdida de peso permitía conciliar el sueño, siendo éste más profundo; con una dieta alta en grasas y azúcares resultó un sueño más ligero durante la noche.

En Eternal Beauty decimos que “una dieta es mucho más que una dieta”, por eso las realizamos bajo estricta valoración, diagnóstico y supervisión médica, cada persona disfrutará de su dieta idónea, aprendiendo a comer con garantías, de forma sana y segura y, lo que es más importante, eficaz, para que el cuerpo se vaya adaptando gradualmente a la pérdida de peso y se mantenga en el tiempo.

Además, nuestro personal sanitario te recomendará procedimientos complementarios para mejorar aún más la figura y las zonas más comprometidas del cuerpo y te informarán sobre cómo instaurar rutinas que permitan olvidarse de la báscula y ganar en salud de forma global e ilimitada.

 

Ya sabes casi todo lo que necesitas, llámanos antes de tomar tu decisión.