Peeling facial con fenol y TCA - Eternal Beauty Clinic
5309
post-template-default,single,single-post,postid-5309,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Peeling facial con fenol y TCA

Peeling facial

Peeling facial con fenol y TCA

Que este mes de abril el sol no se esté dejando ver mucho tiene también su lado positivo ya que aún estamos a tiempo de realizar un tratamiento facial para tener a punto nuestra piel antes de coger el primer moreno del año.

En la actualidad son numerosos los tratamientos que podemos encontrar para tener nuestra piel facial perfecto, y en este artículo os vamos a hablar concretamente de dos: el peeling facial de fenol y de TCA .

¿Qué es un peeling?

En medicina estética se trata de un procedimiento que consiste en eliminar una o varias capas de la piel de forma controlada a la vez que se estimula la formación de piel nueva con menos manchas y arrugas.

Peeling de fenol

Ahora bien, el fenol es un compuesto químico que se aplica en la piel haciendo que se produzca un alisamiento de las arrugas y una mejora del tono y textura de nuestra piel.

Es un tratamiento recomendado para pacientes a partir de los 30-35 años de edad, que no necesariamente tienen por qué tener algún problema cutáneo, y que deseen que la piel luzca más sana, luminosa y protegida ante agresiones externas. Es importante mencionar, que se puede realizar este procedimiento tanto en la cara, como el cuello, escote y manos.

Los pasos de este procedimiento son muy sencillos. En primer lugar, se desgrasa la piel con un jabón especial para después aplicar el fenol. Es posible que el paciente note un fuerte ardor sobre la piel pero perfectamente soportable.  Aproximadamente al tercer día de la realización del tratamiento la piel del paciente experimentará un proceso de renovación celular, que concluirá a los 4-5 días, que es el momento en el que se comienzan a ver los resultados y la piel se verá más tersa, flexible y fina.

Peeling con TCA

El peeling TCA se diferencia del de fenol por el compuesto químico que se utiliza, como su nombre indica el TCA. Es un ácido más agresivo que el fenol pero también más efectivo.

Este tratamiento se utiliza para tratar manchas, arrugas, cicatrices, acné estrías e incluso para la eliminación de tatuajes.

El procedimiento es prácticamente el mismo que en el caso del tratamiento con fenol.

Beneficios del peeling de fenol y TCA

Es un tratamiento que hace que la piel luzca más joven y con menos imperfecciones. Es una alternativa altamente eficaz, segura, e ideal para aquellas pacientes que no deseen someterse a cirugía y con resultados muy similares o incluso superiores al tratamiento quirúrgico tipo lifting facial.

Precauciones post-tratamiento

Como en todo tratamiento facial, aunque no sea invasivo, se deben tener algunos aspectos en cuenta ya que es un momento en el que nuestra piel está sensible. Es importante evitar la exposición al sol y en caso de que no sea posible utilizar un protector solar elevado durante al menos la primera semana post-tratamiento. También durante la primera semana se debe evitar depilar la zona tratada con métodos abrasivos. Y muy importante, mantener la piel hidratada en todo momento.

Una vez finalizado el tratamiento la piel estará preparada para broncearse y añadir luminosidad y color a nuestro rostro con los rayos del sol, pero sin olvidar nunca nuestro protector solar.