Por qué tenemos manchas en la piel - Eternal Beauty Clinic
17788
post-template-default,single,single-post,postid-17788,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Por qué tenemos manchas en la piel

Por qué tenemos manchas en la piel

Por qué tenemos manchas en la piel

Tiempo de lectura 6 minutos


Por qué tenemos manchas en la piel

Para protegerse de los efectos perjudiciales del sol, tu piel aumenta su producción del pigmento marrón oscuro llamado melanina. La melanina extra hace que tu piel se vea mas oscura o bronceada por el sol.

En algunos casos, el sol causa un aumento desigual en la producción de melanina, que produce coloración irregular (pigmentación) de la piel. El sol también puede causar un estiramiento permanente de los vasos sanguíneos pequeños, dando a tu piel una apariencia moteada y rojiza.

La melanina protege las capas más profundas de la piel del daño solar. Cuanta más melanina en la piel, más oscura aparece la piel y más protección tiene contra el efecto del sol.

Las pieles morenas y oscuras tienen más protección que las personas con piel clara, pero de igual forma también son atacadas por el sol.

La lentiginosis es la afección dermatológica más común en personas blancas. Aparecen en las áreas más expuestas al sol, como la cara, las manos, los brazos y la parte superior de la espalda. Estas manchas, también conocidas como manchas de la edad o manchas del hígado, son comunes en los adultos mayores. También ocurren en personas más jóvenes que pasan mucho tiempo bajo el sol sin proteger su piel.

La radiación ultravioleta descompone el tejido conectivo de la piel, fibras de colágeno y elastina, que se encuentra en la capa más profunda de la piel (dermis). Sin el tejido conectivo de apoyo, la piel pierde su fuerza y ​​flexibilidad. Esta condición, conocida como elastosis solar (e-las-TOE-sis), se caracteriza por pliegues verticales, arrugas profundas y piel suelta o flácida.

 

¿Cómo se pueden tratar las manchas de la piel con buenos resultados?

Cada persona, con su edad, tipo de piel e historial solar tiene la oportunidad de tratar sus manchas de forma eficaz.

Los tres tratamientos más eficaces, de forma aislada o combinada que nuestros especialistas médicos en piel practican con excelentes resultados y aconsejan a sus pacientes son:

💜 Programas peeling para tratar manchas en la piel.- Los peelings químicos dermatológicos mejoran de forma efectiva la pigmentación irregular, cicatrices de acné, textura pobre, etc… se consigue obtener una piel con menos imperfecciones y manchas. Mejora el color y tacto, entre  entre otras cosas.

💜 Tratamientos de Láser para las manchas de la piel.– Disponemos de un láser especial para eliminar las manchas de la piel de manos, cara y escote causadas principalmente por el sol. Es un tratamiento indoloro que no deja cicatrices ni marcas y es independiente de la pigmentación, tipo de piel y edad del paciente.

El mejor tratamiento para eliminar manchas en tu piel

💜 Tratamiento Dermaroller para tratar las machas de la piel.– Es un revolucionario procedimiento facial para rejuvenecer la piel. En el rostro actúa suavizando las arrugas, las líneas de expresión, las manchas localizadas y las cicatrices de acné.

Consiste en la aplicación de principios activos con un cilindro con microagujas especiales de titanio que se desliza en varias direcciones por la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina y reparando la piel deteriorada, dando lugar a una tez suave, más lucida, firme y joven.

 

¿Hay manchas en la piel a las que debemos prestar más atención?

La poikiloderma se presenta en áreas irregulares de pigmentación marrón rojiza. Es más común en el cuello y el tórax en áreas expuestas al sol de forma permanente.

La queratosis actínica aparece como “manchas ásperas y escamosas”, pueden varias de color, desde el blanco hasta el marrón oscuro. Se encuentran habitualmente en la cara, las orejas, los brazos y las manos de las personas de piel clara cuya piel ha estado muy expuesta al sol. Es conveniente su tratamiento, porque pueden evolucionar a un tipo de cáncer de piel conocido como carcinoma de células escamosas.

El léntigo maligno es un tipo de mancha que se desarrolla en áreas de exposición prolongada al sol, como la cara, las manos o las piernas. El léntigo maligno comienza como una mancha que se oscurece y agranda lentamente. Finalmente, la mancha se puede convertir en un melanoma, un tipo de cáncer de piel que comienza en la capa superior de la piel y luego invade la capa subyacente.

Consulta a tu médico si notas su crecimiento con cambios de textura que molestan, que desaparecen y regresan.

 

El mejor tratamiento para eliminar las manchas en la piel con resultados garantizados

 

💜 Comienza lo antes posible a tratar tus manchas en la piel

Incluso si nunca te has cuidado de tu piel, no es demasiado tarde para comenzar. Tu piel comienza a envejecer cuando solo tienes unos 20 años, aunque es posible que no la veas. Revisa tus productos favoritos, es posible que ya no funcionen tan bien. tus genes, hábitos diarios y el sol causan estos cambios. Es posible que desees preguntarle a un dermatólogo ahora, cómo puedes obtener una piel más suave y tersa, cualquiera que sea su edad.

💜 Usa un limpiador suave si empiezan a aparecer manchas en la piel

Elije uno cremoso para la piel seca, o uno sin aceite, espumoso para la piel grasa. Si tienes piel sensible, habla con tu dermatólogo sobre cómo evitar la irritación. Lavar con agua tibia o fría. El agua caliente puede eliminar la humedad natural de la piel. Si tu piel facial es seca no la frotes.

💜 Pon crema hidratante en tu rostro con factor de protección si empiezan a aparecer manchas en tu piel

Protege y mejora tu piel. Incluso si tienes piel grasa, puedes usar una crema hidratante liviana y sin aceite todos los días. Si tienes la piel seca, es posible que debas usarla más de una vez al día.

Tu piel necesita protección contra el sol durante el día, incluso si está nublado o si no sales mucho a  la calle. Los rayos solares pueden atravesar nubes y ventanas, por lo que siempre estás expuesto. Hay cremas hidratantes con protección solar. Si el tuyo no funciona, busca una pantalla de amplio espectro, lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB. ¡No olvides cubrir tus labios también! Y si sudas o estás afuera durante mucho tiempo, vuelve a aplicar de nuevo protector solar para mantener la protección.

 

¿Cómo debo aplicar mi tratamiento si hay machas en la piel?

 

💜Aplica siempre sobre la piel limpia:

Mañana: Crema hidratante, protector solar (si no está en tu crema hidratante), maquillaje si lo usas.

Noche: producto antienvejecimiento (si usas uno), hidratante sin protector solar.

💜 Exfolia para que tu piel esté brillante

Elimina con suavidad las células muertas de la piel con una toallita exfoliante. Si tu piel está seca, exfolia una vez a la semana, si es  grasa, una o dos veces por semana. Si tienes acné o piel sensible, consulta con tu médico especialista.

💜 Una nutrición adecuada ayuda mas de lo que imaginas.

Tu piel necesita una buena nutrición, no olvides que forma parte de tu cuerpo. Algunos estudios sugieren que los nutrientes pueden mejorar y proteger su piel. Los alimentos que incluyen vitaminas C o E pueden proteger contra el daño solar. Los que tienen vitaminas A o B3 pueden corregir el daño solar que ya tienes.

💜 NO todo lo natural es lo mejor para tu piel

No hay pruebas científicas de que los cosméticos naturales para el cuidado de la piel sean más seguros. En algunos casos, pueden irritarlo, especialmente si el tu piel es sensible. Al igual que otros productos para el cuidado de la piel, los ingredientes “naturales” basados en extractos de plantas pueden causar erupciones o reacciones alérgicas en algunas personas. Pruébalos primero en una zona de tu cuerpo poco sensible.

💜 No fumes, avejenta tu piel y fomenta las arrugas.

💜 Toma muchas frutas, vegetales, proteínas magras y granos enteros.

💜 Hacer ejercicio todos los días ayuda a tu piel al aumentar el flujo sanguíneo. Sudar elimina la suciedad.

💜 Busca la forma de relajarte. El estrés puede hacer que tu piel sea más sensible y agravar cualquier pequeño brote.

 

El consejo de Eternal Beauty Clinic, por qué te recomendamos Melanyc y Melanyc Daily, de Skinclinic

Porque toda la gama  de Melanyc  está enfocada a la pigmentación facial, diseñada por Cayetano Gutiérrez, investigador farmacéutico que ha obtenido la admiración y respeto de todo el sector profesional estético, los que le conocemos sabemos de su buen hacer y su creatividad.

En esta línea, Melanyc permite que el tratamiento sea todo el año, que no tengas que interrumpir el verano, y este factor es muy importante para mantener a raya a las manchas.

El tratamiento Melanyc permite la personalización, contiene siete principios activos: Arbutina, ácido Kójico, Fítico, Glicólico, Nicotinamida, Extracto de Regaliz y Vitamina C.

Lo tienes disponible en nuestra clínica. Como el tratamiento incluye varios productos, te lo personalizamos en función al tipo de tu piel y el grado de pigmentación en que se encuentre. Aprenderás a como aplicarlo para obtener unos resultados espectaculares y duraderos.


En Eternal Beauty Clinics cuidamos de la belleza y bienestar de nuestras pacientes y le informamos para su salud.

Consúltanos tu caso. Primera visita de valoración y diagnóstico GRATUITA.

Solicita tu consulta de valoración aquí para tratar las machas en tu piel