Reconstrucción de areola y pezón con micropigmentación

Reconstrucción de areola y pezón con micropigmentación

Reconstrucción de areola y pezón con micropigmentación

La reconstrucción mediante la micropigmentación, es muy útil en intervenciones médicas en las que se han originado cicatrices, aunque posteriormente también se ha utilizado para el embellecimiento facial.

El nacimiento de la micropigmentación se sitúa en Estados Unidos, donde los cirujanos plásticos y médicos estéticos, necesitaban una técnica que les permitiera pigmentar la piel , sobre todo cubrir cicatrices e imperfecciones en las mismas.

Los primeros trabajos, dentro del término aplicaciones paramédicas, fueron realizados en cicatrices,  descubriendo después que en la reconstrucción de las areolas tendrían una gran relevancia.

Reconstrucción de areola y pezón tras una mastectomía con micropigmentación

La mama, como signo de feminidad y rasgo sexual indiscutible en la mujer, ha sido motivo de preocupación y admiración no solo por parte del sexo femenino , también por el masculino.

Su belleza y armonía van acompañadas de sentimientos de autoconfianza y seguridad en las relaciones interpersonales siendo un órgano muy valorado por la mujer.

La  micropigmentación ofrece la posibilidad de crear una areola y pezón, tras una mastectomía donde se eliminan.

 

Es imprescindible que haya transcurrido de 12 a 1 5 meses de la intervención, en el caso de mastectomía y como mínimo 6 meses en el caso de aumento o reducción de mamas, la zona debe de estar totalmente curada y bien cicatrizada.

A parte de la reconstrucción de areolas y pezón, se puede camuflar las cicatrices Periareolares, en este caso las cicatrices se pueden deber al aumento o reducción de senos.

Las cicatrices bien curadas no tienen problemas a la hora de repigmentarse, sin embargo tenemos que tener cuidado con las que hayan tenido una cicatrización dudosa o queloide.

 

Micropigmentación para el tratamiento de otros tipos de cicatrices

Micropigmentación para tratar Pieles Quemadas

Es un tratamiento muy recomendado dentro de las aplicaciones paramédicas, por sus buenos resultados a la hora de ser pigmentada.

Micropigmentación para tratar Alopecias incipientes

La repoblación capilar con la micropigmentación (Tricopigmentación), nos permite camuflar cicatrices en la zona del cuero cabelludo o alopecias incipientes. Con esta técnica se oscurece la base del cuero cabelludo sensación de mayor densidad de cabellos.

Micropigmentación para tratar cicatrices periareolares

Estas cicatrices son debidas a cirugías estéticas de aumento o reducción de volumen de senos. Se crea un camuflaje mediante la micropigmentación, para lograr un efecto óptico pasando desapercibido las cicatrices.

 

Cuál es el protocolo de actuación en la micropigmentación

  • Debemos utilizar materiales de primera calidad, para realizar todos los trabajos de micropigmentación y evitar cualquier tipo de alergias ( pigmentos hipoalergénicos y registrados en sanidad, agujas y todo el material que se utilice, desechables y esterilizados).
  • Una vez informado al cliente del proceso, resultados, etc., se le dará una primera cita, que será la sesión de prueba.
  • Primera cita, donde se realizan las mediciones correspondientes, se procede a la elección del color definitivo y se toma una zona de referencia para pigmentar.
  • Aproximadamente a los 21 días,  se revisa el color y se procede a realizar el trabajo total o parcial, dependiendo las zonas.
  • En algunos casos, será necesaria una tercera sesión para terminar de pigmentar, repasar el color y dar por terminado el tratamiento.

 

Si estás pensando en realizar una micropigmentación, ponte siempre en manos de profesionales ¡Consultanos tu caso!

 



CLOSE
CLOSE
× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?