¡Resuelve tus dudas sobre la depilación láser! - Eternal Beauty Clinic
4759
post-template-default,single,single-post,postid-4759,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¡Resuelve tus dudas sobre la depilación láser!

depilación láser

¡Resuelve tus dudas sobre la depilación láser!

La visita a la playa se aproximan (y si hay suerte, más de uno podrá aprovechar este puente) y con ella la necesidad de librarnos de todo el vello que no queremos.

Los métodos tradicionales (cera, cuchilla, cremas) siempre están bien para salvarnos en una emergencia, pero si de verdad quieres disfrutar de un verano de sol y agua, lo mejor es que te olvides de la depilación durante esos meses. ¿Cómo? Con la depilación láser por supuesto.

Como sabemos que circulan muchos mitos en torno a ella, vamos a despejar todos los temores que pudieras tener acerca de ella. ¡Empecemos!

 

  1. ¿Es doloroso?

Depende de la zona en que se aplique (como las ingles), pero sobre todo del paciente. Hay una gran individualidad con respecto al umbral del dolor del paciente, por lo tanto generalizar sería erróneo. Sí que es verdad, que de entre los tipos de láseres el  Alejandrita  suele causar menos molestia por su sistema de refrigeración incorporado  que enfría la piel mientras está en funcionamiento, lo que reduce de forma considerable las molestias que pueden darse.

En cualquier caso, no debe ser una preocupación mayor, porque el tratamiento láser siempre ira precedido de la aplicación de crema anestésica cuyo principio activo es la lidocaina, con lo que el posible dolor se aliviará considerablemente.

  1. ¿Es 100% efectivo?

Muchas veces nos han contado que por la edad o zona que se aplique, el vello nunca a llega a desaparecer del todo.  Estos factores son importantes y hay que tenerlos en cuenta pero todo dependerá del número de sesiones que estemos dispuestos a hacernos y al seguimiento, valoraciones y mantenimiento posterior.

Normalmente se necesitan 8 o 12 sesiones para poder asegurar un despoblamiento de entre un 70 o 80% y  habría que insistir especialmente en denominadas zonas andrógeno-dependientes (facial completo, canalillo, línea alba, areolas y espalda en hombres). Otras áreas como los antebrazos precisan de una características óptimas (piel clara, pelo muy oscuro y grueso) para resultar eficaces. Pero la eficacia del láser de depilación médica para hacer desaparecer todo el vello de una zona tiene un índice muy elevado.

  1. ¿Que riesgos tiene?

Si uno cumple las indicaciones que se le dan, ninguno. Es verdad que tiene efectos localizados sobre la piel tras la realización inmediata del tratamiento (enrojecimiento, edema perifolicular, prurito, escozor) pero son totalmente pasajeros y con el avance de la tecnología cada vez menos severos. A largo plazo no existe en relación probada del láser con afectaciones patológicas en la piel y tampoco con sus estructuras vecinas, porque la diana del láser es única y exclusivamente la melanina del folículo piloso (dermis media y dermis profunda).

Los efectos adversos  como la lesión térmica superficial aparecen cuando se produce una deshidratación importante de la piel del paciente que acude tras estar recientemente bronceados por haberse expuesto al sol o los rayos UVA, o para pacientes que se hallan en tratamiento de acné severo. Es muy importante dejar al menos dos meses de distancia entre el tratamiento y la exposición prolongada.

 

Esperamos que al menos hayamos despejado vuestras inquietudes principales. En cualquier caso, antes de empezar un tratamiento láser, nuestros profesionales realizan un exhaustivo diagnóstico sobre las características del paciente (edad, tipo de piel, diferencias del vello..) para asegurar unos resultados satisfactorios.

Di adiós a los miedos y al vello y atrévete con la depilación láser.