¿Se puede adelgazar con Mesoterapia? - Eternal Beauty Clinic
17987
post-template-default,single,single-post,postid-17987,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Se puede adelgazar con Mesoterapia?

¿Se puede adelgazar con Mesoterapia?

¿Se puede adelgazar con Mesoterapia?

Tiempo de lectura: 4 minutos


Hoy hablamos de adelgazar y hablamos de mesoterapia. Esta técnica de la medicina estética es una de las más demandadas por su efectividad. Queremos ayudarte a conocer mejor en qué consiste la mesoterapia y si se puede adelgazar con Mesoterapia.

Respondemos a la pregunta

¿Se puede adelgazar con Mesoterapia?

Antes de entrar en la relación entre Mesoterpia y adelgazamiento vamos a definir ambos términos.

 

¿Qué es la Mesoterapia?

La técnica consiste en la inyección de pequeñas cantidades de diversos medicamentos en el mesodermo, la capa de grasa y tejido conectivo debajo de la piel. La teoría es que cuando estas pequeñas cantidades de medicación se inyectan en el mesodermo, la grasa subyacente se derrite.

 

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es una condición crónica definida por una cantidad excesiva de grasa corporal. Debemos considerar que una cierta cantidad de grasa corporal es necesaria para almacenar energía, aislamiento térmico, absorción de impactos y otras funciones. En los hombres esta cantidad no debe exceder del 25% y en las mujeres del 30%.

La obesidad no es solo una consideración cosmética. Es una enfermedad médica crónica que puede provocar diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, cálculos biliares y otras enfermedades crónicas.

Debemos considerar que la obesidad no es fácil de tratar y tiene una alta tasa de recaída. Más del 95% de aquellos que pierden peso lo recuperan pasados los cinco años.

 

¿Para qué sirve la Mesoterapia?

Según la Dra. Shapiro, Dir.ª de Mesotherapy Associates PC en la ciudad de Nueva York, la mesoterapia se puede usar para tratar a un amplio abanico de casos, desde personas obesas que necesitan reducir volumen en abdomen, glúteos, brazos y piernas, así como a aquellos que aunque están delgados no consiguen reducir sus acúmulos de grasa en zonas muy concretas como michelines y glúteos.

En un tratamiento con mesoterapia, después de que el adipocito se destruye, la grasa se expulsa de forma natural. A diferencia de la endermología, una técnica no invasiva para tratar la celulitis, la mesoterapia es permanente, siempre que el paciente no recupere el peso.

No funciona igual en todas las personas, algunos pacientes declaran verse resultados después del primer tratamiento, pero la mayoría dice haber reducido una talla o reducido un punto en el cinturón después de cuatro tratamientos. Para bajar de peso y/o reducir la celulitis, el número de sesiones se sitúa entre 5 y 10; el número de inyecciones en cada sesión varía según las zonas, de 50 a 150.

Debido a que las inyecciones se administran con una pistola de mesoterapia provista de una aguja de un calibre muy pequeño, los pacientes generalmente no sienten más sensación que una mordedura de hormiga.

Este tratamiento puede hacerse a personas entre 18 y 70 años que tengan buena salud. Las personas que estén con tratamiento de diluyentes de la sangre, tienen coágulos sanguíneos o arritmia, están embarazadas o que reciben tratamiento para el cáncer, la diabetes u otros problemas médicos significativos, no son buenos candidatos para la mesoterapia.

 

¿Existen otros usos de la Mesoterapia?

La mesoterapia se aplica fundamentalmente para reducir grasa y celulitis, aunque se está incrementando su uso para otras afecciones, como la pérdida de cabello, herpes, fibromialgia, esguinces de tobillo, bursitis, síndrome del túnel carpiano,..

El uso de la mesoterapia para otras afecciones médicas tiene sentido porque “se usan los mismos medicamentos que se tomarían por vía oral, pero en forma inyectable”, con la diferencia que cuando los medicamentos se administran debajo de la piel, la dosis es del 10% al 20% de la dosis oral normal.

 

¿Qué te ofrece Eternal Beauty Clinic?

Con el fin de facilitar resultados más rápidos para nuestros pacientes y ayudarles a mantener el peso en el futuro, en Eternal Beauty ofrecemos un tratamiento personalizado a cada paciente.  

¿Cuáles son los beneficios de un programa médico personalizado de pérdida de peso?

La pérdida de peso con control médico es una opción recomendable para las personas con sobrepeso o en riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados con el peso. En estos casos, los sistemas de pérdida de peso que utilizamos en Eternal Beauty consiguen mejores resultados para reducir la grasa en:

 

En la consulta construiremos un perfil médico exclusivo para desarrollar tu programa y conseguir los mejores resultados con los siguientes datos:

  • Con tu peso corporal
  • Porcentaje de grasa corporal
  • Metabolismo en reposo
  • Grasa visceral
  • Edad biológica

 


 

¿QUIERES PROBAR ESTE TRATAMIENTO?

OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO

Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.

Acepto los términos y condiciones. ℹ️ Política de Privacidad



En Eternal Beauty estamos a la vanguardia en el concepto de pérdida de peso y reducción de grasa localizada. Consúltanos.