Cellfina - Eternal Beauty Clinic
18458
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18458,page-child,parent-pageid-15305,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cellfina

CELLFINA, EL TRATAMIENTO QUE ELIMINA LOS HOYUELOS DE LA CELULITIS

Para las mujeres que tienen los hoyuelos característicos de la celulitis, usar un traje de baño o pantalones cortos en público puede hacerlas sentir timidez.

“Nadie sabe por qué las mujeres tienen celulitis”, afirma el Dr. Michael Kaminer.

Los estudios clínicos realizados por Cellfina muestran un alto nivel de satisfacción del paciente.

Según diversos estudios, la aparición de hoyuelos celulíticos en la piel es una situación muy generalizada, tanto en la parte delantera como posterior de los muslos y que afecta a más del 85 por ciento de las mujeres que superan los veinte años.

“Nadie sabe por qué las mujeres tienen celulitis”, afirma el Dr. Michael Kaminer, profesor clínico asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de Yale, y uno de los fundadores de SkinCare Physicians en Chestnut Hill, Massachusetts, pero la celulitis casi siempre está relacionada con la genética y con la piel.

A pesar de que afecta a la gran mayoría de las mujeres, incluso a aquellas que están sanas y delgadas, la cuestión de cómo eliminar la celulitis tiene perplejos a los investigadores.

Lo que sabemos, es que en los factores de riesgo para desarrollar celulitis pueden influir:

  • La genética
  • El estilo de vida inactivo
  • El embarazo

Ahora tenemos Cellfina, un nuevo tratamiento cosmético aprobado por vez primera por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en 2014. Cellfina consigue reparar los efectos de los hoyuelos provocados por la celulitis.

Según los expertos, el tratamiento ayuda a mejorar la apariencia de la piel con hoyuelos durante al menos dos años, e incluso puede tener resultados más duraderos, en torno a los tres o más.

Cellfina como tratamiento no quirúrgico, es mínimamente invasivo, no requiere cirugía ni anestesia general. Cellfina utiliza una técnica de microblade para tratar la celulitis en los muslos y las nalgas.

 

Es un procedimiento mínimamente invasivo. Está aprobado para el tratamiento de “celulitis con hoyuelos del tamaño de una uña de pulgar que se encuentren en la parte anterior y posterior de los muslos y las nalgas.

 

Los septos son cortados con un dispositivo de forma segura.

En una única sesión.

Durante el procedimiento de una hora, el médico especialista puede tratar, en promedio, de 20 a 30 hoyuelos. Después de marcarlos, se usa un dispositivo para inyectar un líquido anestésico debajo de la piel con el propósito de adormecer el área de tratamiento. (En una escala de dolor de cero a 10, la mayoría de las mujeres califica esta parte del proceso entre un 3 y un 4).

A continuación, se usa el mismo dispositivo para sujetar una ventosa a la piel para estabilizarla. Seguidamente se inserta una pequeña aguja en la piel para cortar las bandas fibrosas de tejido conectivo.

Después del tratamiento es conveniente tomar una anestésico como Paracetamol.

También se recomienda el uso de una prenda de compresión a diario durante una semana después del procedimiento.

Los efectos secundarios de Cellfina pueden incluir moretones , hinchazón, dolor y puntos rojos en las áreas donde se usaron las ventosas y la aguja.

Es importante indicar que no quedan cicatrices.

¿Cuál es el perfil de candidata para el tratamiento Cellfina?

  • Mujeres con edades comprendidas entre 20 y 60 años.
  • Estar dentro del peso recomendable para su edad y estatura.
  • Tener un mínimo de flacidez.

 

Por qué elegí las ondas acústicas X-WAVE para tratar grasa y celulitis

Recomendamos solicitar una cita previa con el especialista para conocer si se reúnen las condiciones. La consulta también servirá para valorar las expectativas realistas sobre cómo el tratamiento puede satisfacer las necesidades de la paciente.

En nuestra experiencia, Cellfina es el tratamiento más efectivo en la actualidad para la reducción de los hoyuelos de la celulitis.

Importante: Cuando la paciente tiene la piel con “ondas” de celulitis, es decir, vetas o parches de hoyuelos muy suaves, el tratamiento no la va a dejar perfectamente lisa, en cambio en el caso de que tenga hoyuelos en glúteos bien definidos los resultados serán mucho más visibles, el nivel de satisfacción será mayor.

En los casos de celulitis suave o muy suave, recomendamos el tratamiento con Cellulaze, consideramos que es una opción mejor.

Por lo que realmente aconsejamos Cellfina es por su efecto de larga duración. De acuerdo con los datos de seguimiento de pacientes publicados por el fabricante de Cellfina a principios de este año, el 100 % de las que se hicieron los tratamientos en 2014 siguen manteniendo la flexibilidad de la piel casi cinco años después.

Los resultados de este estudio indican que cuando se corta el cordón del tejido conectivo, parece que no vuelve a reproducirse para generar un nuevo hoyuelo.

Sin embargo, eso no significa que no puedan formarse nuevos hoyuelos. En otras palabras, incluso con los mejores procedimientos que existen, la celulitis sigue estando presente.

Es uno de los grandes retos de la medicina  moderna: la gran mayoría de mujeres se ven afectadas, pero la medicina estética aún tiene que desarrollar nuevas y más eficaces soluciones para su tratamiento y  prevención.

La tecnología de Cellfina se basa en un procedimiento llamado Subcision ®

 

La subcisión también puede tratar cicatrices y arrugas. La tecnología utiliza un dispositivo del tamaño de una aguja para cortar las bandas conectivas justo debajo de la piel.

El tejido conjuntivo contiene las bandas fibrosas que causan los hoyuelos en la piel. Estos septos conectan la capa exterior con la interior. Esta conexión tira ligeramente reduciendo el espacio entre las dos capas, haciendo que la grasa circundante se abulte. Este efecto crea pequeñas depresiones, los llamados hoyuelos de celulitis, en toda el área.

Antes de realizar el tratamiento se marcan las zonas a tratar (en posición de pié). Luego se aplica un anestésico local para adormecer la zona, en la aplicación se usa un dispositivo de mano Cellfina con el que se inserta una microplaca debajo de la piel. El médico utiliza una técnica de Subcisión ®  guiada y estabilizada con un movimiento de abanico para cortar las bandas fibrosas que provocan la celulitis. Esto hace que los hoyuelos desaparezcan.

En promedio, se pueden realizar 25 hoyuelos en una hora. Los resultados en las áreas tratadas pueden verse en tan solo tres días y pueden durar hasta más de tres años.

El Dr. Kaminer les dice a sus pacientes que deben esperar de dos a tres meses para ver claramente los resultados, pero muchas mujeres le han dicho que pueden ver diferencias notables en su piel pasadas una o dos semanas, en aquellos casos que no presentan mucha hinchazón ni moretones.

“Durante los primeros doce meses después del tratamiento, la apariencia de la piel mejora de forma constante”, informa el Dr. Kaminer a Live Science. Un estudio de las primeras 55 mujeres que se sometieron al procedimiento mostró que el 99% de ellas tenía mejorías en el aspecto de su celulitis, produciendo un índice de satisfacción del 94% pasado un año de la aplicación.

Hasta ahora, la evidencia sobre el procedimiento de Cellfina proviene de una pequeña muestra de mujeres. Demuestra que los beneficios se han mantenido durante al menos mas dos años sin ninguna indicación de que los resultados se estén revirtiendo.

“Al soltar las bandas fibrosas de tejido conectivo que tiran de la grasa de la piel que se encuentra debajo, Cellfina permite que la superficie de la piel se vuelva más plana e incluso en lugar de tener una apariencia ondulada o de requesón”, dijo Avram a Live Science

 

En la celulitis están involucrados los cordones fibrosos, la piel y la grasa.

A medida que las células de grasa se acumulan entre la piel y el músculo subyacente, éstas presionan hacia afuera y al mismo tiempo hacia abajo por los cables de conexión que la atan al músculo. Esto da lugar a los hoyuelos que la hacen ver de forma irregular.

Cellfina funciona al liberar las bandas fibrosas que hay debajo de la piel conocidas como “septos” que pueden darle a la piel un aspecto irregular.

El Dr. Kaminer formó parte del equipo que desarrolló el concepto para el procedimiento y participó en los estudios piloto originales que presentaron a la FDA para su aprobación.

Este no es el primer dispositivo aprobado por la FDA para la celulitis. Ha habido otros que igualmente buscaban deshacerse de ella con láser o energía de radiofrecuencia, y han producido beneficios leves a moderados, dijo el Dr. Matthew Avram, director del centro de dermatología y estética del Hospital General de Massachusetts en Boston, que no participó en el desarrollo de Cellfina. Pero estos tratamientos solo tuvieron efectos temporales y no cambiaron la estructura subyacente de la celulitis, afirmó.

Cellfina, por otro lado, apunta a la arquitectura de la piel y la grasa asociada con el hoyuelo, dijo Avram. “El procedimiento parece ser seguro y está diseñado para abordar la causa subyacente de la celulitis y producir una mejora real en la apariencia de la piel con hoyuelos”, dijo.

El dispositivo Cellfina libera las bandas conectivas, liberando así la tensión y permitiendo que la piel tratada se suavice.

Resumen del tratamiento con el dispositivo Cellfina

Es un procedimiento mínimamente invasivo. Está aprobado para el tratamiento de “celulitis con hoyuelos del tamaño de una uña de pulgar que se encuentren en la parte anterior y posterior de los muslos y las nalgas.

Los septos son cortados con un dispositivo de forma segura.

En una única sesión.

Durante el procedimiento de una hora, el médico especialista puede tratar, en promedio, de 20 a 30 hoyuelos. Después de marcarlos, se usa un dispositivo para inyectar un líquido anestésico debajo de la piel con el propósito de adormecer el área de tratamiento. (En una escala de dolor de cero a 10, la mayoría de las mujeres califica esta parte del proceso entre un 3 y un 4).

A continuación, se usa el mismo dispositivo para sujetar una ventosa a la piel para estabilizarla. Seguidamente se inserta una pequeña aguja en la piel para cortar las bandas fibrosas de tejido conectivo.

Después del tratamiento es conveniente tomar una anestésico como Paracetamol.

También se recomienda el uso de una prenda de compresión a diario durante una semana después del procedimiento.

Los efectos secundarios de Cellfina pueden incluir moretones , hinchazón, dolor y puntos rojos en las áreas donde se usaron las ventosas y la aguja.

Es importante indicar que no quedan cicatrices.

CELLFINA o Cellulaze ¿Cuál es mejor?

Cellfina es mejor para los hoyuelos profundos. Cellulaze es más adecuada para tratar grandes áreas de celulitis tipo requesón y celulitis ondulada que proviene de la piel con flacidez.

 

Para aquellas pacientes que buscan una solución permanente, existe una opción quirúrgica llamada Cellulaze, se requiere anestesia local. Es una cirugía realizada con láser para romper las bandas fibrosas y reducir el tejido adiposo.

Podemos decir que es una lipo con láser. Cellulaze supone  aportar calor con un láser en la zona de grasa subcutánea para calentarla, provocando la retracción del colágeno para conseguir la reducción de  la celulitis.

Con Cellulaze se obtienen resultados, sin embargo, los inconvenientes son el tiempo de inactividad prolongado y el alto coste.

Sin embargo, en aquellos casos que existe celulitis, pero no exceso de grasa, la solución más adecuada es Cellfina. Es la primera solución de larga duración, mínimamente invasiva, probada para suavizar los hoyuelos durante al menos tres años, en un solo tratamiento.

¿Cual es la ciencia de este tratamiento? .- Consiste en un dispositivo de mano provisto de una cuchilla del tamaño de una fina aguja que se inserta a 6mm de la superficie de la piel para cortar los septos que producen la celulitis.

Es el último tratamiento aprobado por la FDA para el tratamiento de la celulitis.

El resultado: Al cortar el septo fibroso, la piel vuelve a su estado anterior desapareciendo el hoyuelo.  Su  efecto reductor será evidente en pocos días y su duración hasta tres años.

A diferencia de Cellulaze, con Cellfina no se utiliza láser láser ni radiofrecuencia.

A diferencia de Cellulaze, que requiere anestesia local, con Cellfina solo se aplica una crema tumescente.

¡PRUÉBALO! OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO

Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.

Acepto los términos y condiciones. ℹ️ Política de Privacidad