Cirugía Plástica - Lifting - Eternal Beauty Clinic
15596
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15596,page-child,parent-pageid-15146,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cirugía Plástica – Lifting

CIRUGÍA PLÁSTICA – LIFTING

Por Liftings o Ritidectomías se entienden las intervenciones de Cirugía Estética que intentan corregir los descolgamientos de los tejidos de la cara.

Estos descolgamientos se producen progresivamente y son debidos a la fuerza de gravedad, a factores ambientales, genéticos etc. Además, se producen en todos los tejidos blandos de la cara (piel, grasa, fascias y músculos) y provocan el aspecto típico del envejecimiento de la cara.

En principio, las técnicas quirúrgicas estiraban solo la piel y el resultado era innatural y poco duradero.

Las técnicas actuales intervienen sobre todas las otras estructuras afectadas (fascias, músculos y grasa) produciendo resultados naturales y mucho más duraderos.

Cuando se habla del Lifting no se esta hablando de una única intervención sino de varias y diferentes técnicas que según los casos y los pacientes se combinan entre ellas.

A continuación, se van a describir los Liftings de cada zona de la cara, pero hay que recordar otra vez que normalmente se unen entre ellos y con otras técnicas.

El Lifting Facial es la técnica que permite corregir los problemas de envejecimiento en el ámbito de la CARA. La zona interesada va desde el borde inferior de la órbita hasta el borde de la mandíbula.

En esta zona aparece un descolgamiento general que afecta a los tejidos que “rellenan” los pómulos y la zona mandibular que produce un aumento de la profundidad de la arruga naso-geniana (rictus).

Este lifting puede corregir estos defectos y “tensar” toda esta zona, ero no tiene ninguna influencia sobre otras como los labios (arrugas finas) o los párpados, por lo tanto, se asocia con frecuencia a otras técnicas.

La incisión en este caso inicia en el pelo por encima de la oreja, baja por delante de ella entrando dentro y sigue hasta el lobo auricular.

También en este lifting se puede operar con anestesia local y sedación, a menos que se combine con otras técnicas.

En el postoperatorio es normal que exista hinchazón, moratones y una sensación de adormecimiento de la piel que desaparecen progresivamente.

Los puntos se retiran entre los 7 y 12 días y normalmente, a las dos semanas se puede volver a una vida normal.

No hay dolor, pero es muy frecuente una sensación de tirantez de la cara a la cual la paciente se acostumbra muy rápidamente.

Las posibles complicaciones son las infecciones, los hematomas, las necrosis (en grandes fumadores) y las lesiones nerviosas que generalmente son transitorias y desaparecen sin necesidad de tratamientos.

El Lifting Cervical tiene como objetivo de corregir todos los defectos del CUELLO y actúa sobre la zona que va desde el borde de la mandíbula hasta la nuez.

Con los años, se producen un descolgamiento de la piel, aumento de la capa de grasa (papada), y una perdida de tono del músculoque lo sujeta: el músculo Platisma.

Este músculo en su parte central (por debajo del mentón) puede estar separado y es frecuente que se formen unas bandas verticales que afean el cuello y que hay que cerrar.

La otra característica del envejecimiento del cuello es la reducción del ángulo que existe debajo de la mandíbula.

Las incisiones se hacen detrás de la oreja y luego siguen horizontalmente dentro del pelo hacia la nuca (En los casos en los que hay que cerrar el músculo Platisma para eliminar las bandas verticales es necesario un pequeño corte debajo del mentón (3-4 cm.) que queda escondido.

Como siempre si esta intervención se practica de forma aislada se utiliza la anestesia local con sedación.

En el postoperatorio es normal que haya hinchazón ,moratones y un endurecimiento de la zona por debajo del mentón.

No hay dolor y los puntos se retiran a los 7 y 12 días pudiendo volver a una vida normal. Las complicaciones más frecuentes son la infección, el hematoma y pequeñas zonas de necrosis en fuertes fumadores.

En la mayoría de los casos se asocian a esta intervención otras técnicas como la liposucción de la papada o lifting facial.

El Lifting Completo es el que asocia el lifting de FRENTE, de CARA y de CUELLO y casi siempre, la blefaroplastia y otras técnicas complementarias como la liposucción.

Con esta técnica se pueden corregir en una sola intervención todos los efectos del envejecimiento y llegar a un resultado, casi, espectacular.

Evidentemente, las incisiones y las cicatrices son las de todas las otras técnicas, pero quedan muy bien escondidas y son muy poco visibles.

La anestesia tiene que ser, necesariamente, general y hace falta un día o dos ingreso hospitalario.

El postoperatorio no presenta dolor, pero si hay hinchazón, moratones y adormecimiento de la cara o sensación de tirantez que desaparecen progresivamente.

La paciente tiene que llevar un vendaje compresivo y en ocasiones drenajes hasta el día siguiente a la intervención.

Los puntos se retiran en varias tandas entre los 4 y 12 días y la paciente puede volver a una vida normal en aproximadamente, 2-3 semanas.

Es necesario evitar exponerse al sol directo durante unos meses y el resultado es definitivo en 4-6 semanas (pasada la hinchazón) y dura unos 10 años.

Las complicaciones son las de las otras intervenciones: infección, hematoma, necrosis, lesiones nerviosas, ectropion etc. y normalmente, desaparecen progresivamente sin ningún tratamiento especial.

Entre todos los liftings es el más común, ya que permite corregir todos los defectos al mismo tiempo y conseguir un resultado de rejuvenecimiento muy natural y duradero.

El Lifting Frontal corrige los problemas de envejecimiento que surgen en la frente. Con esta intervención se quiere actuar sobre las profundas ARRUGAS de la FRENTE y del ENTRECEJO, corregir la ptosis (caída) de las

cejas que provoca un cierre del párpado superior y en parte, mejorar las arrugas de la “pata de gallo”.

En los últimos años, para esta operación, se ha utilizado el endoscopio y así se han reducido las cicatrices a pequeños cortes de un centímetro que quedan, perfectamente, escondidas en el pelo.

El endoscopio es una pequeña vídeo cámara que permite operar y corregir los problemas de los músculos sin recurrir a la antigua incisión de oreja a oreja. Esta incisión se deja por casos muy especiales como cuando existe un gran exceso de piel en o cuando se quiere aumentar la frente.

La ventaja de usar el endoscopio es reducir las cicatrices, la posible perdida de pelo y facilitar el postoperatorio.

En el postoperatorio, que dura entre 2 y 3 semanas, hay hinchazón y a veces, moratones que desaparecen progresivamente.

La paciente puede lavarse el pelo 2 días después y los puntos se retiran a los 10-15 días. Pero, ya que están escondidos en el pelo esto no impide volver a una vida normal en, aproximadamente, una semana

En ningún caso hay dolor y puede existir una sensación de adormecimiento de la zona operada que es normal y desaparece con el tiempo.

Las posibles complicaciones son: infecciones, hematomas y lesiones nerviosas que interesan los músculos de la frente y del párpado superior.

Estas lesiones son, casi siempre, transitorias y se recuperan sin necesidad de tratamientos particulares.

¡PRUÉBALO! OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO

Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.

Acepto los términos y condiciones. ℹ️ Política de Privacidad