Tendencias en Medicina Estética y predicciones para el 2016 (I) - Eternal Beauty Clinic
5186
post-template-default,single,single-post,postid-5186,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tendencias en Medicina Estética y predicciones para el 2016 (I)

Tendencias en Medicina Estética

Tendencias en Medicina Estética y predicciones para el 2016 (I)

Ahora que el 2015 está a punto de finalizar toca hacer repaso y concluimos con que este ha sido uno de los años más dinámicos en la historia de la Medicina Estética. Por ejemplo, los hilos tensores y todo lo relacionado con los lifting faciales han supuesto una auténtica revolución en los tratamientos antiaging y han abierto una nueva dimensión en el mundo de la estética.

Pero queremos ir un paso más allá y pensar cómo vamos a seguir avanzando desde aquí.  Hemos examinado los puntos claves de este año para elaborar cuales serán las tendencias en Medicina Estética para el siguiente año:

1. Tóxina butolítica:

Continuará siendo la número uno en la demanda de las clínicas de Medicina Estética con más de 10 millones de pacientes cada año en todo el mundo.  Puede que las nuevas sustancias aprobadas por la FDA ultimamente empiecen a rivalizarla pero será didicil desbancar a este tratamiento que ha liderado en la industria durante 15 años.

Una de las cosas en las que se está trabajando es en comprobar que las moléculas varias del botox puedes tener diferentes resultados en distintos músculos. Esto se utilizará para optimizar los resultados que en este momento se están consiguiendo al trabajar con un único producto.

2. Otros rellenos:

El ácido hialurónico continuará siendo el pilar para los rellenos y las cremas antiaging debido a ser 100% seguro y a su alta acción antioxidante. Mientras que el botox trabaja como relajante del músculo, el ácido hialurónico se encarga de restablecer el volumen perdido. Sin embargo, una nueva generación de restauradores del colágeno viene pisando fuerte. Es el caso de Radiasse, Elanse o Sculptra que tendrán más impacto en el 2016 por sus efectos tensores en la piel, con los que previamente sólo habíamos soñado.

3. Hilos tensores:

Los hilos tensores ya se han convertido en uno de los tratamientos más exitosos por sus resultados. Levantan la piel y apoyan la regeneración de colágeno en un modo que otros tratamientos no consiguen por igual.  Su verdadero valor se aprecia, sin embargo, cuando se combina con el botox para conseguir el mejor lifting para nuestro rostro.

4. Mesoterapia:

La mesoterapia es la técnica de infiltrar vitaminas y otros productos a partir de microinyecciones subcutáneas para rejuvenecer la piel de manera muy natural.  Y aunque todavía tendrá su espacio en las clínicas, otras técnicas de agujas más avanzadas como el Dermapen puede que le vaya comiendo terreno poco a poco sobre todo cuando se combina con la infiltración de PRP para conseguir los resultados más avanzados.

¡Nos leemos en la próxima entrega!