Tratamiento rejuvenecedor con micro agujas ¿Es efectivo?
17820
post-template-default,single,single-post,postid-17820,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tratamiento rejuvenecedor con micro agujas ¿Es efectivo?

Tratamiento rejuvenecedor con micro agujas ¿Es efectivo?

Tratamiento rejuvenecedor con micro agujas ¿Es efectivo?

Tiempo de lectura 6 minutos


Tratamiento rejuvenecedor con micro agujas ¿Es efectivo?

 

¿Qué es el Microneedling o Tratamiento rejuvenecedor con micro agujas?

Es una técnica terapéutica muy simple, segura, efectiva y mínimamente invasiva. Inicialmente se introdujo para el rejuvenecimiento de la piel, sin embargo, ahora se usa para una amplia gama de indicaciones que incluyen cicatriz de acné, acné, cicatriz post-traumática / quemadura, alopecia, rejuvenecimiento de la piel, administración de medicamentos, hiperhidrosis, estrías y muchos otros. Además, durante los últimos 10 años, se han realizado muchas innovaciones en el instrumento inicial, que se utilizó para microagujas. Esta técnica se puede combinar con otras técnicas quirúrgicas para proporcionar mejores resultados. En particular, es una técnica muy segura para los tipos de piel oscura, donde el riesgo de pigmentación postinflamatoria es muy alto con otras técnicas que dañan la epidermis. En este artículo de revisión, estamos actualizando los diferentes instrumentos ahora disponibles para este procedimiento.

Resultados de un estudio publicado en Indian Dermatology Online Journal en agosto del 2016, realizado por Aashim Singhy Savita Yadav.

¿Cuál es el principio científico origen de la efectividad del Tratamiento rejuvenecedor con micro agujas?

Las micropuntas se crean utilizando microagujas que producen una lesión controlada de la piel sin dañar realmente la epidermis. Estas micro lesiones provocan un sangrado superficial mínimo y crean una cascada de curación de heridas con liberación de diversos factores de crecimiento como el factor de crecimiento derivado de plaquetas (PGF), el factor de crecimiento transformante alfa y beta (TGF-α y TGF-β), proteína activadora del tejido conectivo factor de crecimiento del tejido conectivo y factor de crecimiento de fibroblastos (FGF)”.

¿Cuál es el resultado de la aplicación de las micro agujas?

La neovascularización y la neocolagénesis se inician por la migración y la proliferación de fibroblastos y la fijación de la matriz intercelular. Se forma una matriz de fibronectina después de 5 días de la lesión que determina la deposición de colágeno que da como resultado un endurecimiento de la piel que persiste durante 5-7 años en forma de colágeno III. Se ha encontrado que la profundidad de la neocolagénesis es de 5-600 μm con una aguja de 1,5 mm de longitud. El examen histológico de la piel tratada con 4 sesiones de microagujas con un mes de diferencia muestra un incremento del 400% en la deposición de colágeno y elastina a los 6 meses postoperatorios, con un estrato espinoso engrosado y crestas rete normales a 1 año postoperatorio. Aparecen haces de fibra de colágeno con un patrón de red mallada normal en lugar de haces paralelos como en el tejido cicatricial.

 

¿Dispone Eternal Beauty del tratamiento con micro agujas para rejuvenecimiento de la piel?

 

En Eternal Beauty Clinic hemos incorporado este Tratamiento rejuvenecedor con micro agujas por su seguridad y resultados.

Hemos elegido el que técnicamente ofrece los mejores resultados y mayor confort para nuestros pacientes, un sistema automatizado que garantiza con precisión la longitud de las agujas en función al tratamiento elegido.

DERMAPEN es un dispositivo de microagujas automatizado que se parece a un bolígrafo. Este dispositivo ergonómico utiliza agujas y guías desechables para ajustar la longitud de la aguja para el rejuvenecimiento mecánico fraccional. La punta tiene 9-12 agujas dispuestas en filas. Hace uso de una batería recargable para operar en dos modos, a saber, el modo de alta velocidad (700 ciclos / min) y el modo de baja velocidad (412 ciclos / min) en forma de sello vibratorio.

 

Tiene la ventaja de que se utiliza un tip exclusivo por paciente, lo que asegura su asepsia total en cada tratamiento. Al ser de menor tamaño y tener las puntas ocultas se trabaja mejor las zonas pequeñas de párpados y nariz sin dañar la piel contigua.

Hace que el procedimiento sea mucho menos doloroso porque las agujas penetran en perpendicular, con una perforación limpia, sin arrastre.

Con esta técnica nos aseguramos de la profundidad perfecta y del grado constante de presión sobre la piel.

¿En qué aplicaciones conseguimos unos resultados excelentes con el Tratamiento rejuvenecedor con micro agujas?

 

💜 Para rejuvenecer la piel.- La micro punción provoca la reorganización de las viejas fibras de colágeno y la fijación de nuevo colágeno, elastina y capilares que conducen al efecto del estiramiento de la piel. Conseguimos un aspecto juvenil general de la piel al reducir las líneas finas y las arrugas, reduciendo el tamaño de los poros, más flexibilidad y elasticidad.

Los efectos los potenciamos combinando la aplicación tópica antiedad de suero de vitamina C y tretinoína. También se puede combinar con células madre embrionarias humanas derivadas de células precursoras endoteliales acondicionadas.

💜 Para las cicatrices de acné.- La micro punción la utilizamos para las cicatrices atróficas faciales post-acné. Se utilizan otros tratamientos solos o en combinación con peelings químicos, plasma rico en plaquetas, subcisión, crioterapia y la técnica CROSS. Hemos considerado que la micro punción es más eficaz para las cicatrices de rodadura (son más profundas), de caja (con bordes definidos)  y relativamente menos efectiva en las cicatrices picahielos (pequeños hoyos).

Es muy seguro el tratamiento para todos los tipos de piel con un tiempo de inactividad mínimo. Solo se debe tratar el área afectada y existe un riesgo mínimo de discromia postinflamatoria.

Es necesario un mínimo de 4-6 sesiones para una mejoría significativa.

💜 Para la alopecia androgénica y alopecia areata.- La micro punción sobre el cuero cabelludo para la alopecia es uno de los avances recientes.

Se ha comparado con el minoxidil solo y se ha encontrado que es mejor en combinación. El Dermapen aplicado con minoxidil se observa un mejor crecimiento del cabello. Sin embargo, cuando se comparó el minoxidil tópico con el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y la terapia de microagujas en un estudio reciente, el minoxidil solo continuó siendo mejor.

La micro punción combinada con la aplicación tópica de acetónido de triamcinolona en la alopecia areata se ha observado una mejoría en la respuesta al tratamiento.

(Estudios realizados por el Dr. Aashim Singhy Savita Yadav, publicados en Indian Dermatology Online Journal).

No aplicamos este tratamiento con personas que tienen acné activo, herpes labial y cualquier otra afección como eccema y psoriasis. Discrasias sanguíneas, pacientes con tratamiento anticoagulante, tendencia keloidal extrema y aquellos sometidos a quimioterapia o radioterapia.

En Eternal Beauty incorporamos tratamientos con resultados contrastados, y los aplicamos por profesionales formados adecuadamente.


¿QUIERES PROBAR ESTE TRATAMIENTO?

OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO

Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.

Acepto los términos y condiciones. ℹ️ Política de Privacidad