Varices, prevenirlas y tratarlas - Eternal Beauty Clinic
4981
post-template-default,single,single-post,postid-4981,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Varices, prevenirlas y tratarlas

Varices, prevenirlas y tratarlas

Uno de los problemas dérmicos que más nos preocupan son las famosas varices.  y a encontrarle una solución.

Las varices son venas hinchadas y dilatadas a causa de una acumulación anormal de sangre. Esto se debe a que la función de las venas, que no es otra que la de encargarse del retorno sanguíneo al corazón, no se está realizando correctamente. Las venas tienen unas válvulas que impiden que el flujo sanguíneo vuelva hacia el pie y facilitan la subida. Sin embargo, si la vena está dilatada, las válvulas no cumplen su función y el flujo se invierte.

Causas

varices

 

Las causas que pueden generarlas son diversas pero la principal es genética. Entre otras están:

  • Otros datos sobre los que se ha investigado es que tienden a desarrollarse con más frecuencias en mujeres que en hombres, y la probabilidad de desarrollarlas se incrementa con la edad. Ocupaciones que requieren pasar mucho tiempo de pie como en el caso de enfermeras o profesores.
  • Sobrepeso.
  • Desajustes hormonales como los provocados por el embarazo, la pubertad o la menopausia.
  • El uso de pastillas anticonceptivas.
  • Condiciones que causen un aumento de la presión en el abdomen.

 

Como tratarlas

En Eternal Beauty Clinic valoramos todos y cada uno de los distintos casos. Nuestros  profesionales médicos se encargaran de asesorarte acerca de los diversos tratamientos existentes y de eficacia probada como la esclerosis o infiltración, o el láser Vasculight para casos de arañas vasculares y/o pequeñas lesiones. Tratar el problema cuanto antes evitará que siga creciendo y pase a fases más peligrosas ahorrando el dolor, hinchazón y pesadez que eso conlleva o en casos muy avanzados, la posibilidad de fibrosis, infección o la aparición de úlceras venosas.

Nuestros tratamientos de varices se efectúan de forma ambulatoria ya que no estamos hablando de sólo un problema estético si no también de salud. Además desde que finaliza la primera sesión, os recomendamos una serie de medidas terapéuticas necesarias para mantener los efectos de la forma más indefinida posible

Acerca de si la eliminación es total y definitiva dependerá por un lado del paciente y del grado de insuficiencia venosa que padezca; y por otro del tipo  tratamiento que se le efectúe. En muchas casos sí que pueden ser eliminadas por completo y en otros la intervención servirá para frenar sus síntomas y la peligrosa evolución que se puede producir al no tratarlas.