Qué es la criolipólisis, el método para eliminar la grasa

criolipólisis

Qué es la criolipólisis, el método para eliminar la grasa

Gracias a los avances de la medicina estética cada vez hay más tratamientos disponibles para eliminar la grasa localizada que se resiste tanto a las dietas como al ejercicio. ¿Conoces la criolipólisis? Se trata de un procedimiento no invasivo con en el que es posible eliminar las células de grasa de las diferentes zonas de nuestro cuerpo. Es un método que ofrece múltiples ventajas frente a otros como la liposucción. ¿Quieres saber los detalles? Vamos a verlos a continuación para salir de dudas.

Criolipólisis: Cómo eliminar grasa sin cirugía

La criolipólisis es un procedimiento indoloro y completamente seguro que consigue suprimir la grasa de zonas concretas del cuerpo mediante la aplicación de frío. Las células grasas, los adipocitos, son vulnerables a las bajas temperaturas, a diferencia de otros tejidos, por lo que se logra suprimir la grasa sin dañar la piel u otras estructuras que la rodean.

Esta técnica usa la tecnología Cooltech para eliminar grasa abdominal, pero también permite tratar áreas como las rodillas, los brazos, el cuello, la barbilla, la cintura, la cadera, los muslos o las nalgas. Hay que tener en cuenta que la criolipólisis no es un método para perder peso. Las personas candidatas son aquellas que se encuentran en un peso saludable y que quieren deshacerse de la grasa localizada resistente a los hábitos de vida equilibrados y sanos. Es idónea para esas zonas difíciles a las que no les afecta el hecho de practicar ejercicio o deporte.

El procedimiento consiste, tras una evaluación inicial del profesional, en aplicar frío de manera controlada en las partes a trabajar. La tecnología Cooltech es capaz de suministrar temperaturas que van desde los -5 a los -10 ºC, lo que logra cristalizar las células grasas para que poco a poco se vayan fragmentando hasta ser muy pequeñas. Así, el propio cuerpo es el encargado de eliminarlas y expulsarlas mediante la orina y la sudoración en los días y semanas siguientes.

¿Cuáles son los resultados criolipólisis?

Dependiendo del área o áreas a tratar, así como el grosor de los depósitos de grasa, puede ser necesaria más de una sesión. Una de ellas suele durar en torno a los 70 minutos, pero de nuevo, el tiempo necesario lo determinará la zona en la que se vaya a aplicar. Los resultados son visibles de manera progresiva. Pueden comenzar a preciarse tras la sesión, pero serán más evidentes tras la tercera y cuarta semana. A partir de los 45 días es posible ver los efectos definitivos, una vez el cuerpo ha tenido tiempo de deshacerse de todas las células grasas muertas por el frío.

Una de las principales ventajas de la criolipólisis, además de ser una técnica no invasiva y que no requiere del uso de anestesia, es que mejora la apariencia de la piel de naranja y los resultados son permanentes. Sin embargo, es importante seguir las pautas del especialista para mantenerlos y no ganar peso, por ejemplo. Se suele recomendar mantener una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y practicar ejercicio varias veces por semana.

Consecuencias criolipólisis: Contraindicaciones o efectos secundarios

Al tratarse de un procedimiento no invasivo, los riesgos se reducen al mínimo y no suelen generarse efectos secundarios. Aun así, pueden producirse algunas molestias como el enrojecimiento de la piel o aparecer pequeños hematomas que irán desapareciendo en cuestión de días. También puede presentarse un pequeño entumecimiento o hinchazón de la zona, aunque de nuevo, se trata de algo temporal.

Lo importante, si quieres eliminar la grasa localizada rebelde, es que te pongas en manos de profesionales que se preocupen de obtener los mejores resultados al mismo tiempo que cuiden en todo momento de tu salud. En Eternal Beauty Clinic tienes un equipo especialista al que consultar todas tus dudas y que te aconsejará sobre el procedimiento que es mejor para ti.



× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?